Openbank promueve la semana del medioambiente entre sus empleados

05/06/2023

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, se une al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, con el objetivo de concienciar a sus empleados en materia de sostenibilidad. Bajo el lema Make your Impact, la entidad promueve distintos eventos vinculados al cuidado del medioambiente y a la importancia de contribuir al desarrollo del planeta y a la protección de sus recursos naturales.

Durante la semana en que se desarrolla la iniciativa, los empleados del banco pueden participar en actividades entre las que destacan un voluntariado de recogida de residuos y un taller de fabricación de cajas nido para aves paseriformes y golondrinas. También se han organizado distintas charlas sobre alimentación ecológica y su empaquetado, acuacultura sostenible y crecimiento personal desde una perspectiva de la salud mental.

A lo largo de los últimos años, Openbank ha puesto en marcha diversas medidas para concienciar a sus empleados sobre la importancia de cuidar el planeta. Destacan la formación en materia ESG, voluntariados y workshops para incrementar la conciencia ecológica y, también, acciones para reducir el impacto ambiental. Al mismo tiempo, ha dotado sus instalaciones de un parking de bicicletas para promover la movilidad sostenible, puestos de reciclaje en todas las plantas de sus oficinas, así como iluminación generada a partir de energías renovables que varía de forma inteligente en función del uso de las salas.

Además de las iniciativas internas, los clientes de la entidad también pueden beneficiarse del compromiso de Openbank con el medioambiente a través de la contratación de productos como tarjetas virtuales y físicas, fabricadas en PVC 100% reciclado, así como su servicio de inversión automatizada Roboadvisor, que prioriza la inversión en fondos con criterios ambientales, sostenibles y de buen gobierno (ESG).