Preguntas Frecuentes

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Los fondos cotizados, conocidos por sus siglas en inglés ETF (Exchange Traded Funds) son fondos de inversión que cotizan en la Bolsa al igual que si fuesen acciones.  
 

La ventaja es que diversifican como un fondo de inversión  pero tienen la misma flexibilidad que las acciones. Esto te permite ampliar tus opciones de inversión y te facilitan la estrategia de diversificación a bajo coste. Con una única transacción, cada participación de un ETF replica de forma eficiente a todo un índice, conociendo en todo momento la composición del mismo. 
 

Son totalmente transparentes ya que durante el horario de negociación la Bolsa calcula y difunde un valor liquidativo estimado, lo que te permite saber en todo momento cómo evoluciona su inversión. 

 

Los ETF’s  están regulados tanto en mercados internacionales como nacionales. Consulta la documentación oficial de cada ETF (folleto completo, últimos informes periódicos publicados, etc.) en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

 

Los Warrants, a través de una pequeña inversión, le permiten ganar cuando la bolsa sube (call) y cuando baja (Put), lo que multiplican las oportunidades de inversión. Con ellos podrá ganar ante bajadas o cubrir su cartera, o bien ampliar sus ganancias gracias al efecto apalancamiento que permiten. Openbank no sólo le permite operar con Warrants de una forma casi profesional y con las mejores herramientas sino que además podrá operar con cualquier Warrant del mercado continuo, de cualquier emisor.
 

Te lo ponemos muy fácil. Habla con nuestro equipo de profesionales, en el teléfono 91 177 33 16, te ayudarán en todo lo que necesites. 

Los warrants son producto complejos y que comportan un alto riesgo, por lo que van dirigidos a inversores con los suficientes conocimientos y experiencia como para invertir en este tipo de valores. Este tipo de inversión requiere una vigilancia constante de la posición.

Es muy sencillo: imprime esta autorización y adjunta una fotocopia de tus recibos.

Envíanos la documentación:
 

  • Por e-mail a help@openbank.es.
     

  • O Por correo: Paseo de la Castellana 134. 28046 Madrid

Te lo ponemos muy fácil. Habla con nuestro equipo de profesionales, en el teléfono 91 177 33 16, te ayudarán en todo lo que necesites. 

Tienes a tu disposición más de 3.000 oficinas de Banco Santander, donde podrás entregar la documentación para activar tu cuenta, realizar ingresos y/o sacar dinero.

 

O si lo prefieres, en los más de 4.500 cajeros de Banco Santander, puedes realizar tus gestiones, sacar dinero y hacer transferencias nacionales gratis,  tantas veces como quieras.

 

Localiza la oficina o el cajero más cercano.

Tienes varias alternativas, elige la que te resulte más cómoda:
 

 

  • A través de la app de banca móvi desde tu teléfono o tablet.

     

  • En el área de clientes y selecciona la tarjeta que quieras activar.

     

  • Llamando al 91 177 33 10 o, si estás en el extranjero, al +34 91 330 90 00.

     

  • En el cajero automático. Al introducir tu tarjeta para realizar alguna transacción te pedirá el PIN de la tarjeta. Una vez introducido el PIN correcto, tu tarjeta se activará automáticamente.

Sí, porque los hackers aprovechan vulnerabilidades de los programas para conseguir accesos no autorizados y para introducir virus en los sistemas. Te recomendamos que cada cierto tiempo compruebes que los programas que tienes instalados estén actualizados.
 

Normalmente, el fabricante pone a disposición de los usuarios un 'parche' para corregir las vulnerabilidades. No obstante, puedes Consultar las últimas actualizaciones para estos navegadores cuando quieras:
 

Un Contrato de Futuro es un acuerdo estandarizado entre dos partes, en el que se establece la obligación de comprar y vender un activo subyacente a una fecha futura y a un precio determinado pactados de antemano, salvo que con anterioridad a dicha fecha de vencimiento, el tenedor de dicho contrato haya cerrado su posición realizando una operación contraria a la inicial.
 

¡Claro!, en el cajero automático de Banco Santander más próximo. Localiza el cajero más cercano.

Los futuros son productos complejos y que comportan un riesgo, por lo que van dirigidos a inversores con los suficientes conocimientos y experiencia como para inveritr en este tipo de valores. Este tipo de inversión requiere una vigilancia constante de la posición. Debes de ser consciente de que los futuros comportan un alto riesgo, por lo que existe la posibilidad de que pierdas toda la inversión.

Por supuesto. Pero para que sea efectivo no sólo debes tenerlo instalado, sino también actualizado.
 

Hay gran variedad de antivirus gratuitos que puedes consultar en la Oficina de seguridad del Internauta

Sólo tienes que presentar esta solicitud firmada en tu empresa o, si lo prefieres, comunicarles directamente tu número de cuenta.

Bloquea tu tarjeta inmediatamente llamando a cualquiera de los siguientes teléfonos:
 

  • Servicio bloqueo de tarjetas: 900 200 128.
     
  • Si estás en el extranjero llama al: +34 91 362 62 00.
     

También puedes bloquear tu tarjeta on-line accediendo al área de clientes de nuestra web. Cuando estés identificado, selecciona la tarjeta y pulsa la opción “Bloqueo definitivo”. A continuación, puedes solicitar una nueva pulsando en “Solicitar nueva tarjeta".
 

Y recuerda que, si deseas rechazar cargos que no te correspondan debido al uso fraudulento de tu tarjeta, deberás enviarnos la denuncia policial para poder gestionar la devolución de los cargos fraudulentos.

Están abiertas de lunes a viernes:

 

• Oficinas en la calle: de 8:30 a 14:30 horas.

 

• Oficinas en grandes superficies: de 10:00 a 14:00 horas.

 

Consulta tu oficina más cercana

 

Tienes varias alternativas, elige la que te resulte más cómoda:
 

  • A través de la app desde tu teléfono o tablet.
     

  • En el área de clientes de nuestra Web. 
     

  • Llamando al 91 177 33 10 o, si estás en el extranjero, al +34 91 330 90 00.
     

  • En cualquier cajero de Banco Santander.

Si necesitas comprar un coche, hacer un viaje, amueblar tu casa, o cualquier otra cosa, puedes solicitar un Préstamo Nómina. El importe mínimo es de 300 € y el máximo de 24.000 €, con un tipo de interés desde 6,95% TIN(1) (7,18% TAE(2)).
 

 (1) Siempre que cumplas el siguiente requisito: Tener domiciliada en Openbank la nómina, pensión, o cualquier otro tipo de prestación periódica percibida por transferencia en concepto retributivo. El importe de cualquiera de los conceptos anteriores debe ser igual o superior a 900 € mensuales. Tendrás 3 meses desde la formalización del préstamo para domiciliar tu nómina o pensión. Si no cumples el requisito anterior, el tipo de interés aplicable a partir del incumplimiento variará y será el resultado de añadir al interés nominal anual un margen adicional de 2,00%.

 

(2) TIN Anual del 6,95% (7,18% TAE). Para tu préstamo de 10.000€ a 60 meses, deberás abonar 60 cuotas mensuales de 197,78 € cada una. Sin comisión de apertura. Importe total a pagar (capital + intereses) de 11.866,8 €. El tipo de interés aplicado podrá variar hasta el 8,10 TIN (8,41% TAE), conforme a la aprobación de riesgo por parte de Openbank. Para tu préstamo de 10.000 € a 60 meses deberás abonar 60 cuotas mensuales de 203,24 € cada una. Importe total a pagar (capital + intereses) de 12.194,4 €. Estas TAE se han calculado partiendo del supuesto que el solicitante cumplirá el requisito descrito en la referencia (1) anterior durante toda la vigencia del contrato.

Te lo ponemos muy fácil. Habla con nuestro equipo de profesionales, en el teléfono 91 177 33 16 te ayudarán en todo lo que necesites. 

Sí, el cortafuegos o firewall es un programa que te ayuda a proteger tu ordenador de intrusos que pretendan acceder a él sin tu permiso.
 

Los programas espía o spyware son aplicaciones ‘tramposas’ que pueden instalarse en tu ordenador sin que te des cuenta – bajo la apariencia de un programa gratuito – para obtener tus datos personales y facilitarlos a terceros sin tu permiso.
 

Para prevenir el spyware te recomendamos instalar un programa antiespía que, al detectar algún archivo sospechoso en tu sistema, procederá a eliminarlo.

Entra en el área de clientes y en la sección “Inversiones”. Si prefieres un trato más personal puedes llamar nuestros especialistas al 91 177 33 16 , de 8:00 a 22:00h todos los días hábiles de mercado español, y cursaremos rápidamente la orden en tu nombre.

Ten en cuenta que las cuentas de valores de origen y destino tienen que tener el mismo titular.

Al domiciliar tu nómina recuperarás el 1% de los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e internet que tengas domiciliados en tu cuenta.

 

Además, podrás disfrutar de la comodidad de consultar tus pagos e ingresos cuando quieras, gestionar tu correspondencia virtual y los extractos por Internet, ¡y todo sin comisiones!

 

Recuerda que, tu nómina, pensión o prestación de desempleo deberá tener un importe mínimo de  900€. 

No pasa nada. Entra en el área de clientes de esta misma web. Cuando te hayas identificado, selecciona tu tarjeta y después pulsa el enlace “Consultar PIN”.

Tienes a tu disposición varios teléfonos:
 

  • Servicio bloqueo de tarjetas: 900 200 128.
     

  • Si estás en el extranjero llama al: +34 91 362 62 00.

Para reclamar la devolución de un cargo indebido en tu tarjeta, tienes que rellenar, firmar e imprimir este formulario de reclamación y remitírnoslo con una fotocopia de la denuncia.


Envíanos esta documentación como te resulte más cómodo a través de:
 

  • Correo postal:

    Openbank - Unidad Central de Fraudes
    Operaciones - Medios de Pago - ATM’s
    Jacinto Benavente, 2 / TriPark - Edificio C - 3ª planta
    28232 Las Rozas (Madrid)

     

 

En cuanto recibamos la documentación, tramitaremos rápidamente tu reclamación con las entidades correspondientes a través de nuestro departamento de medios de pago.

Tus transferencias nacionales e internacionales a estados miembros del Espacio Económico Europeo*, tanto en euros, como en coronas suecas o en lei rumanos, son gratis.

 

Tus traspasos a otras cuentas de Openbank siempre son gratis e inmediatos.

 

(*) La UE, Islandia, Noruega y Liechtenstein.

Hasta ahora, disponías de una clave de acceso para consultas y una clave de firma para realizar operaciones o contratar, tanto a través de la Web y la App, cómo por teléfono. 

 

A partir de ahora, gestionar tu dinero online, a través de la Web o la App, es más cómodo, fácil y seguro.
 

  • Para acceder al área de clientes y ver tus posiciones, utiliza cómo hasta ahora, tu clave de acceso de 4 dígitos.

 

  • Para realizar operaciones que impliquen un mayor nivel de seguridad, enviaremos a tu móvil, un código de confirmación por SMS, para cada operación.

 

Si prefieres gestionarlo por teléfono, la operativa sigue siendo la misma:
 

  • Para cualquier consulta sobre tus posiciones, debes facilitar la clave de acceso de 4 dígitos.

 

  • Si deseas realizar operaciones o contrataciones, necesitas tu clave de firma de 8 posiciones alfanuméricas. Por tu propia seguridad, nunca te pediremos la clave completa, sólo 2 posiciones aleatorias.

Si eres de los que prefieres hablar cara a cara, te esperamos en nuestra oficina principal. Aquí, además de ingresar o sacar tu dinero, podrás obtener información, contratar productos y realizar todo tipo de operaciones.

 

  • Paseo de la Castellana 134. 28046 Madrid.
     

  • Nuestro horario es de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas

Si quieres solicitar tu Préstamo Nómina o necesitas más información, llámanos al 91 276 21 63. Tienes a tu disposición un gestor personal para explicarte todos los detalles y trámites necesarios.

Es muy fácil, una vez esté aprobado tu préstamo, contacta con tu gestor personal y facilítale la cuenta en la que quieres abonar tus cuotas y la fecha que prefieres para que las carguemos. Al instante, tendrás tu préstamo disponible.

Con tus claves, podrás acceder a tus cuentas y realizar operaciones online a través de la Web o la App y también por teléfono.

 

Para gestionar tu dinero online en la Web y en la App:
 

  • Para acceder al área de clientes y consultar tus posiciones, dispones de una clave de acceso numérica de 4 dígitos, que eliges al hacerte cliente y que puedes modificar cuando quieras.

 

  • Para realizar operaciones, cómo contrataciones, transferencias y otros movimientos de dinero, que impliquen un mayor nivel de seguridad, enviaremos a tu móvil un código de confirmación por SMS, para cada operación.

 

Si prefieres gestionarlo por teléfono:
 

  • Para realizar cualquier consulta sobre tus posiciones, debes facilitar la clave de acceso numérica de 4 dígitos, que eliges al hacerte cliente y que puedes modificar cuando quieras.
     
  • Para operaciones que requieran movimiento de dinero, así como órdenes y contrataciones, necesitas tu clave de firma. Está compuesta por 8 posiciones alfanuméricas y la recibes una vez esté tu cuenta activa. Por tu propia seguridad, nunca te pediremos tu clave completa, sólo 2 posiciones aleatorias.
  • En más de 30 mercados y con más de 7.000 acciones. 
     

  • En todos los warrants del mercado nacional. 
     

  • En más de 400 ETF´s (fondos de inversión cotizados) nacionales e internacionales. 
     

  • Los principales contratos de futuros de los mercados Meff, Eurex y CME. 
     

Si quieres comprar o vender acciones y no las encuentras en nuestra Web, llámanos al 91 177 33 16, de 8:00 a 22:00h todos los días hábiles de mercado español.

¡Por supuesto! Hazlo ante la policía lo antes posible. Así, si alguien que no eres tú realiza operaciones con tu tarjeta, podrás reclamarlas.
 

También puedes realizar la denuncia por teléfono llamando al 902 102 112 y después recogerla en cualquier comisaría.
 

Para poner la denuncia necesitarás imprimir los movimientos de los importes no reconocidos. Lo puedes hacer en el área de clientes de esta web. Cuando te hayas identificado, selecciona la tarjeta y pulsa en “Descarga los movimientos”.


Si te piden que el documento esté validado por el banco, llámanos al 91 177 33 10  y te ayudaremos a gestionarlo.

La SEPA es la Zona Única de Pagos en Euros que incluye a los 28 estados miembro de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.  

 

Desde 2014, todas las transferencias y domiciliaciones que se realicen en España y en el resto de la zona SEPA tiene las mismas condiciones, derechos y obligaciones.
 

Si quieres más información sobre la SEPA, puedes consultar este vídeo (en inglés)

Por supuesto, puedes hacerlo accediendo al área de clientes. Cuando estés identificado, selecciona la tarjeta y pulsa la opción “Bloqueo definitivo”

 

Si te van a hacer una transferencia desde el extranjero necesitarás facilitar los siguientes datos:

 

Código SWIFT/ BIC de Openbank: OPENESMM.

 

Numero ABA: 0073.

 

Para saber el código IBAN de tu cuenta accede al área de clientes y selecciona la opción "Detalle de cuentas e intervinientes".

Cuando te haces cliente eliges tu clave de acceso, con ella puedes consultar tus datos y contratos por teléfono.  Online, te permitirá realizar consultas y operaciones que no requieran de un nivel de seguridad superior.
 

En cuanto recibamos la documentación necesaria para activar tu cuenta, recibirás la clave de firma por correo postal. Ésta clave te permite realizar operaciones y contrataciones sólo por teléfono.
 

Para realizar operaciones online que requieran un nivel de seguridad superior, enviaremos a tu móvil un código de confirmación por SMS, por cada operación.  

Dispones de diferentes alternativas, para que elijas la que te resulte más cómoda:
 

  • A través de la App desde tu teléfono o tablet.
     
  • Desde el área de clientes de esta Web.
     
  • Llamando al 91 177 33 10 o, si estás en el extranjero, al +34 91 330 90 00
     
  • En los cajeros y oficinas de Banco Santander 
     
    • En todos los cajeros puedes retirar dinero, tantas veces como quieras. Además, hay 1.800 cajeros disponibles en España, que te permiten realizar ingresos en tu cuenta al instante.
    • En más de 3.000 oficinas puedes entregar la documentación para activar tu cuenta, ingresar o sacar dinero. 
       
  • Si vives en Madrid, visítanos en nuestra oficina de Paseo de la Castellana, 134. 

Si quieres comprar o vender acciones, accede a la sección “Inversiones” dentro del al área de clientes.
 

También puedes hacerlo desde tu móvil a través de nuestra app de banca móvil para iOS y Android. Además, podrás consultar tu cartera y las últimas cotizaciones en bolsa. 
 

Si prefieres un trato más personal, llama a nuestros especialistas al  91 177 33 16 de 8:00 a 22:00h todos los días hábiles de mercado español.

Todas las tarjetas que emite Openbank, tienen incorporada la funcionalidad de Comercio Electrónico Seguro. Con este servicio, cada vez que realices una compra por Internet, recibirás, un SMS al teléfono móvil que nos has facilitado, con un código de seguridad que será solicitado para completar la transacción.
 

Puedes consultar el estado de tu tarjeta, en el área de clientes , dentro de "Pago por Internet"

Solicita una nueva tarjeta llamando al 91 177 33 10 o en el  área de clientes. Cuando te hayas identificado, selecciona la tarjeta y pulsa el enlace “Solicitar nueva tarjeta”.


Tu nueva tarjeta tendrá una numeración distinta, pero tu número secreto (PIN) seguirá siendo el mismo. No obstante, si quieres modificarlo, puedes hacerlo con facilidad en cualquier cajero de la red de Banco Santander.

Si quieres realizar un depósito a plazo fijo, te ofrecemos el Depósito Open 13 meses, sin comisiones, con rentabilidad desde el primer día y garantizada durante los 13 meses. 

 

Puedes consultar sus características aquí

Te lo ponemos muy fácil. En el teléfono 91 276 21 63 nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo lo que necesites. 

Sí, introduciendo el PIN más de tres veces de manera errónea.

Si no recuerdas el número secreto de tu tarjeta (PIN), puedes obtenerlo en área de clientes. Cuando estés identificado, selecciona la tarjeta y pulsa la opción “Consultar PIN”.

Gracias al Comercio Electrónico Seguro, tendrás una mayor protección para realizar compras en Internet con tus tarjetas, ya que este servicio requiere la validación de la identidad del comprador.

Consiste en un dinero que ponen en común diversos inversores y que especialistas en mercados financieros invierten y gestionan. Su atractivo principal es que puedes obtener una mayor rentabilidad que invirtiendo por tu cuenta.  
 

Para invertir en un fondo simplemente tienes que comprar una o varias participaciones del mismo. Esto te convierte en partícipe. Invierte en cualquier momento y a partir de cantidades muy pequeñas.

En Openbank puedes dar una amplia gama de órdenes para comprar o vender tus acciones: 

 

  • Limitadas: si quieres fijar un precio máximo de compra o mínimo de venta. 
     

  • A mercado: si quieres comprar o vender a varios precios. 
     

  • Por lo mejor: si quieres comprar o vender al mejor precio del momento, aunque no todo. 
     

  • Órdenes condicionadas (stop loss, stop profit, etc.). Sólo están vigentes para valores del mercado continuo español. Se envían al mercado sólo cuando se cumple la condición establecida. 
     

Y recuerda que puedes cancelar, sin comisiones, tus órdenes pendientes de ejecutar.

Es un producto de ahorro para acumular capital a largo plazo, que te permitirá complementar la pensión que recibirás cuando te jubiles. Pasado un tiempo, recuperarás el valor de tu inversión y el rendimiento que te haya generado. Además, tiene una serie de ventajas fiscales excepcionales. 
 

El plan de pensiones agrupa el dinero aportado por un gran número de inversores, (partícipes), y una sociedad gestora se ocupa de administrarlo para obtener la mayor rentabilidad posible, invirtiendo en una serie de activos, como pueden ser acciones, letras, bonos, obligaciones, etc.

Claro. Es muy fácil. Puedes hacerlo en cualquier momento en el área de clientes.Después de identificarte, pulsa la flecha que hay arriba a la derecha, junto a tu nombre. Selecciona Claves y después la opción “cambio de clave de acceso o cambio de clave de firma”. También puedes hacerlo por teléfono llamándonos al 91 177 33 10.

Tienes varias opciones: 

 

  • Si todavía no eres cliente, puedes hacerlo aquí mismo. Si ya lo eres, puedes abrir tu depósito en esta misma web, el área de clientes

 

  • A través de nuestra App de banca móvil con tu teléfono o tablet. 

 

  • Si prefieres un trato más personal y eres cliente de OpenBank, llámanos al 91 177 33 10, y si todavía no lo eres, llámanos al 91 177 33 37 . Estaremos encantados de atenderte. 

     

  • También puedes acudir a nuestra oficina principal

Te ofrecemos la Hipoteca Open, con tres alternativas a tu medida. Elige entre hipoteca Variable, Mixta o Fija para comprar tu primera o segunda vivienda.


Tú eliges:
 

  • Hipoteca Open Fija: La cuota será siempre la misma, durante toda la vida del préstamo (*). No importa si el Euribor sube o baja.
     
  • Hipoteca Open Variable: La cuota podrá bajar o subir anualmente, en función de las variaciones del Euribor. (*)
     
  • Hipoteca Open Mixta: Durante los primeros diez años tu cuota permanece siempre fija. A partir de entonces, se actualizará anualmente con el Euribor vigente. (*)
     

(*) Siempre que cumplas el siguiente requisito: Tener domiciliada en Openbank la nómina, pensión, prestación por desempleo, cualquier otro tipo de prestación periódica percibida por transferencia en concepto retributivo o realizar cada mes un ingreso en Openbank desde una cuenta de otra entidad. Para un único titular, el importe de cualquiera de los conceptos anteriores debe ser igual o superior a 900 € mensuales. Si son dos o más titulares, el importe mínimo es de 1.800 € mensuales. Si no cumples el requisito anterior, el tipo de interés aplicable a partir del incumplimiento variará y será el resultado de añadir al interés nominal anual un margen adicional de 1,20%.

 

Sí, a través de la app para móvil y tablet. Puedes descargártela:
 

 

¡Claro! Cuando quieras disponer de tu depósito, si todavía no ha llegado a su vencimiento, te abonaremos el 0,05% de tipo de interés nominal anual. No te cobraremos comisión de cancelación anticipada. Para sacar tu dinero, puedes hacer una transferencia u obtenerlo en cualquiera de las 3.000 oficinas de Banco Santander

Si, todas las tarjetas de Openbank tienen incorporadas esta funcionalidad para tu seguridad.

Es un anticipo para imprevistos, pensado para situaciones puntuales en que carezcas de liquidez o tengas que hacer frente a pagos imprevistos. Por ejemplo, si estás esperando un recibo del seguro del coche y en ese momento tu saldo es demasiado bajo.  
 

Podrás obtener este crédito si cuentas con una nómina de al menos 900€ o inversiones de al menos 12.000€ en Openbank. 
 

Lo puedes solicitar en el área de clientes, y estará disponible en tu cuenta, siempre que cumplas condiciones.
 

En el área de clientes en la sección "Inversiones" puedes localizar el que más te interese. Si lo prefieres, puedes llamar a nuestros especialistas en inversiones al 91 177 33 10 de Lunes a viernes de 8:00 a 22:00h.

Claro. Es muy fácil. Puedes hacerlo en cualquier momento en el área de clientes de la Web o por teléfono.

Sólo necesitas tener una cuenta de valores abierta en Openbank. Esa cuenta estará asociada a tu Cuenta Corriente Open, sin comisiones, donde te abonaremos tanto las ventas como los dividendos, y te cargaremos los importes de las compras.  
 

Puedes contratar cualquier servicio de broker de varias maneras: 
 

  • Abriendo tu cuenta de valores aquí mismo
     

  • Llamándonos al 91 177 33 16, de 8:00 a 22:00h todos los días hábiles de mercado español. 
     

  • Visitándonos en nuestra oficina principal: 

          Paseo de la Castellana nº 134 

          28046 Madrid.

El valor liquidativo es el precio que tiene una participación en un determinado momento. Este valor se calcula diariamente al precio que tienen los activos en los que invierte el plan. Es decir, que siempre refleja el valor real de la participación en la fecha indicada. Este valor es neto, porque ya están descontados los honorarios de la gestora y del depositario. 
 

La fecha de valoración corresponde al último valor liquidativo que nos ha remitido la gestora, normalmente de 1 a 3 días hábiles anteriores a la fecha de la consulta. Por eso, el saldo de un Plan de Pensiones nunca refleja la valoración del día en el que se realiza la consulta.

Solicítala en la Web o llamando al 900 100 349, es muy cómodo y rápido. Además, tienes a tu disposición un gestor personal para explicarte todos los detalles y ayudarte en las gestiones necesarias.
 

Calcula la cuota de tu hipoteca aquí

 

Nuestros depósitos son sin comisiones.

Es muy sencillo.
 

  • Siempre que hagas una compra online en un comercio adherido al sistema de Comercio Electrónico Seguro, recibirás un SMS con un código de seguridad, en el número de teléfono móvil que hayas facilitado.
     
  • El código de seguridad, se te solicitará, al finalizar el proceso de la compra, para poder completar la transacción.
     
  • Una vez incluyas el código y aceptes la transacción, se producirá el cargo en el saldo disponible de tu tarjeta de crédito o en la cuenta asociada a tu tarjeta de débito.

Con la tarjeta de débito, el dinero que saques en efectivo de los cajeros o tus compras se cargan en el acto en tu Cuenta Corriente Open o tu Cuenta Nómina Open, por lo que hace falta que tengas suficiente dinero en ellas


Las tarjetas de crédito te permiten pagar y sacar dinero de cajeros, hasta un límite establecido, sin que sea necesario que tengas dinero en la Cuenta Corriente Open o tu Cuenta Nómina Open en ese preciso momento. 

Tienes hasta 3 intentos. Si te equivocas tres veces, la clave se bloqueará por seguridad.

En ese caso, sólo tienes que llamarnos al 91 177 33 10  y solicitar una nueva. ¡Así de fácil!

 

El importe depende del requisito que cumplas: 
 

  • Si tienes tu nómina domiciliada en Openbank.  
    La cantidad máxima que puedes solicitar es el equivalente al importe de tu nómina, que deberá de ser de al menos 900 € y como máximo 12.000€.  

     
  • Si tienes inversiones en Openbank. 
    La cantidad máxima que puedes solicitar es 3.000€. Para ello deberás tener unos saldos medios mínimos de 12.000€ invertidos en productos de ahorro o inversión.  

En las oficinas de Banco Santander:
 

Para realizar un ingreso en efectivo, sin mínimo ni límite de importe, es necesario tener tu cuenta activa y llevar siempre el número completo de la cuenta donde quieres realizar el ingreso.
 

Buscador de Oficinas
 

En los nuevos cajeros de Banco Santander: 
 

También podrás realizar ingresos en los Nuevos Cajeros de Banco Santander en España, más de 1.800 en la actualidad, con tu tarjeta débito Open Debit Openbank.

Tendrás el dinero en tu cuenta al instante y disponible para lo que necesites (pagar tus recibos, compras, transferencias etc...)
 

Realizando una transferencia:
 

Puedes enviar dinero a tu cuenta realizando una transferencia desde otra entidad, simplemente facilitando el IBAN de tu cuenta en Openbank. Accede al área de clientes para consultar el IBAN de tu cuenta.  

En el apartado "Inversiones" puedes buscar el que más te interese.  
 

Y para contratar cualquier plan de pensiones, puedes hacerlo entrando en el área de clientes, llamándonos al 91 177 33 10  o acercándote a nuestra oficina principal en el Paseo de la Castellana 134, 28046 Madrid.

Te lo ponemos muy fácil. Habla con nuestro equipo de profesionales, en el teléfono 91 177 33 16, te ayudarán en todo lo que necesites. 

Podrás comprobar los niveles de riesgo de 1 a 7 establecidos según la normativa vigente, para que puedas invertir según el fondo de inversión que más se ajuste a tu perfil. Recuerda que las rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Un traspaso consiste en cambiar el dinero que actualmente tienes invertido en un determinado plan de pensiones a otro plan de pensiones. Tanto el traspaso de entrada como el interno están exentos de impuestos. 
 

En los traspasos de entrada el dinero pasa de un plan de pensiones de otra entidad a uno de la cartera de Openbank. 
 

Y el traspaso interno consiste en pasar  planes de pensión que tengas actualmente contratados en Openbank a otros planes de nuestra cartera.

Tú mismo, si reúnes las siguientes condiciones:  
 

Pasados 13 meses, cuando finalice el plazo del depósito, te lo ingresaremos todo directamente en tu cuenta.  

Para sacar todo o parte de tu dinero, tienes que hacer una venta o reembolso. Antes de hacer la venta, consulta si tu fondo cobra alguna comisión por hacerlo. Algunos fondos tienen fechas concretas en las que se puedes sacar tu dinero, sin comisiones. 
 

La disponibilidad de tu dinero dependerá de la política de inversión del fondo que hayas elegido.

Puedes pagar con este nivel de seguridad en todos los sitios web que estén identificados con el distintivo MasterCard SecureCode y Verified by Visa.

Puedes sacar dinero en efectivo y hacer transferencias sin comisiones, tantas veces como quieras, en todos los cajeros de Banco Santander con tu tarjeta de débito Open Debit.
 

También puedes disponer de tu dinero en las más de 3.000 oficinas de Banco Santander, con tu talonario de cheques de Openbank y tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
 

Además, hacer transferencias nacionales en euros es completamente gratis. 
 

Si vives en Madrid, en nuestra oficina principal, podrás realizar todo tipo de operaciones, además de ingresar o sacar tu dinero.

El plazo es de un año, y se renueva automáticamente mientras continúes cumpliendo los requisitos.  
 

Tarjeta de Débito Open Debit. Si eres el primer titular te resulta gratis año tras año. Está pensada para que ajustes tus gastos al dinero que tienes en tu cuenta ya que tus compras y el dinero que retires de los cajeros se cargan al momento. Recibirás esta tarjeta al abrir tu Cuenta Nómina Open  o tu Cuenta Corriente Open
 

Tarjeta de Crédito Open Credit. Es gratis, año tras año, para todos los titulares si tienes domiciliada la nómina, pensión, prestación de desempleo o si recibes transferencias regulares de al menos 900€ desde cualquier banco y también, si eliges la opción de pago aplazado. Te permite elegir cómo quieres pagar tus gastos mensuales: un único pago o en cuotas fijas o variables.
 

Pack de Débito y Crédito Premium. La emisión y renovación de las tarjetas Premium adicionales son gratis. Para el titular tienen un coste de 59 € al anuales. Dispondrás de múltiples Seguros de primer nivel que te protegerán ante fraudes, viajes, compras, etc. La Visa Premium te da más crédito y mejor financiación, para flexibilizar tus pagos.
 

Pack de Débito y Crédito Diamond. La emisión y renovación de las tarjetas Diamond adicionales son gratis. Para el titular tienen un coste de 135€ anuales. Dispondrás de múltiples Seguros de primer nivel que te protegerán ante fraudes, viajes, compras, etc. También te ofrece un servicio de asistencia personal las 24h. los 7 días de la semana para  Información y reservas, telefarmacia, cerrajería Premium, tramites… Además, con tu tarjeta de débito Diamond puedes sacar dinero sin comisiones hasta 24 veces al año en todos los cajeros nacionales y todos los de Banco Santander en el mundo. Con la Visa Diamond tendrás más crédito y mejor financiación, para flexibilizar tus pagos.
 

Tarjeta Prepago e-Card. Es gratis y está pensada para que compres por Internet de una manera más segura y para que gastes sólo lo que te quieras gastar. Por eso, el saldo de tu tarjeta es independiente del saldo que tengas en el resto de tus cuentas y tarjetas. 
 

Tarjeta de Débito MiniCard. Solicitarla es gratis y la renovación tan solo son 2,95€ al año. Está pensada para que funcione en cualquier teléfono, sin aplicación, sin encenderlo y ni siquiera es necesario que tengas batería. Acércala a un terminal con soporte NFC y realiza tus compras en segundos.

Tarjeta Prepago Open Young.Pensada para que tus hijos puedan disponer de su dinero, siempre bajo tu supervisión. Tú controlas cuándo y con qué cantidad la recargas o si quieres descargarla.  Además, incluye una App, para que aprendan a administrar sus gastos de una forma cómoda y didáctica. Su emisión es gratuita, su renovación sólo te costará 11€.

Para cambiar el plan de pensiones que tienes en otra entidad a Openbank sólo tienes que hacer lo siguiente: 
 

  • Imprime  este documento. Rellénalo, fírmalo y envíanoslo por e-mail, junto con el último extracto de posición del plan, a inversiones@openbank.es. O si prefieres, puedes remitírnoslo por correo ordinario a la siguiente dirección: 
     

     Openbank 
     Departamento de Operaciones/Productos 
     Paseo de la Castellana 134 
     Madrid 28046


Cuando recibamos tu solicitud, nos pondremos en contacto con la gestora correspondiente para iniciar los trámites  

Si tienes alguna duda envíanos un e-mail a inversiones@openbank.eso llámanos al 91 177 33 16 y pregunta por nuestros especialistas.

El importe mínimo es de 30.000 €.
 

El importe máximo para la vivienda habitual es el 80% del menor de los siguientes importes:
 

  • el valor de tasación
     
  •  la compraventa.
     

Para segunda residencia el porcentaje es el 70%. En ambos casos, hasta un máximo de 3.000.000 €.

Para ingresar o sacar dinero con tu talonario, que has obtenido gratis, acércate a cualquiera de las más de 3.000 oficinas de Banco Santander. Necesitarás tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia y el número de cuenta en el que quieras realizar la operación.
 

En ambos casos debes rellenar un impreso con tu número de cuenta. Las dos primeras operaciones al mes en estas oficinas son gratis. A partir de la tercera, sólo te cobraremos 1€ por operación.
 

Si vives en Madrid, en nuestra oficina principal, podrás realizar todo tipo de operaciones, además de ingresar o sacar tu dinero.

Puedes ingresar un importe mínimo de 5.000 € y un máximo de 150.000€. 

El valor liquidativo es el precio que tiene una participación en un determinado momento.  Es decir, el precio al que se vendería en ese instante. Este valor se calcula diariamente sobre el precio que tienen los activos en los que invierte el fondo. Es decir, que siempre refleja el valor real de la participación en la fecha indicada.
 

Las comisiones de un fondo de inversión se descuentan, diariamente, en la proporción que corresponda del valor liquidativo del fondo. Por lo tanto, cuando consultes dicho valor liquidativo, recuerda que es neto. 
 

La fecha de valoración corresponde al último valor liquidativo que nos ha remitido la gestora, normalmente de 1 a 3 días hábiles anteriores a la fecha de la consulta. Por eso, el saldo del fondo de inversión nunca refleja la valoración del día en el que realizas la consulta.

Puedes utilizar sin coste alguno nuestros servicios de alerta SMS tarjetas.
 

SMS Compras: al realizar compras con tus VISAS de Openbank, independientemente del valor de la compra, recibirás un SMS con el importe de la operación al instante.
 

SMS Extracto: cada mes y antes de que se produzca el cargo en tu cuenta, recibirás un SMS con el importe de liquidación de tu tarjeta VISA.


Para darte de alta, en este servicio gratuito, llama al  91 177 33 10

Únicamente pagarás por el dinero que utilices y los días que lo hayas utilizado, hasta que vuelvas a reponerlo a través de un ingreso en tu cuenta. Si evitas utilizar el dinero de tu crédito, evitarás pagar gasto alguno.  
 

Si utilizas Protección al Descubierto, lo cargaremos cada mes en tu cuenta corriente, pero recuerda que sólo será aplicable a los días y el importe que hayas utilizado. 
 

El interés nominal mensual es del 0,64%, es decir, el interés nominal anual del 7,72%  y un TAE del 8,00%. Sólo se generan intereses si aplazas la deuda. Por ejemplo, si utilizas 500€ durante 10 días para pagar el seguro de coche, cuando se liquide tu cuenta, sólo pagarás 1,06€.  

Por seguridad, te enviaremos las tarjetas desactivadas. Para activarlas tienes varias alternativas, elige la que te resulte más cómoda: 

 

  1. En el área de clientes una vez te hayas identificado, selecciona la tarjeta que quieras activar.
     
  2. A través de la app desde tu teléfono o tablet. 
     
  3. Llamando al 91 177 33 10 o, si estás en el extranjero, al +34 91 330 90 00. 
     
  4. En el cajero automático. Realiza cualquier operación que te pida el PIN de la tarjeta. Una vez introducido el PIN correcto, tu tarjeta se activará automáticamente. 

Podrás ingresar dinero en tu plan de pensiones a través de aportaciones periódicas programadas o cada vez que tú decidas. Puedes hacerlo en distintos planes de pensiones siempre que no superes el máximo legal anual establecido. 
 

Podrás recibir tu dinero cuando se cumpla alguno de los supuestos previstos por la ley o se te reconozca la condición de beneficiario o partícipe. Deberás comunicar a la gestora del plan cómo quieres cobrarlo. Tienes cuatro opciones para hacerlo: 
 

  • En forma de capital, es decir, todo de una sola vez. 
     

  • En forma de renta, (mediante cobros periódicos). temporal o vitalicia. 
     

  • En forma mixta: una cantidad de una sola vez y el resto de forma periódica.  
     

  • En forma de pagos sin periodicidad regular. Son prestaciones que aún no siendo consideradas como capital, tampoco tienen la consideración de rentas y que a efectos prácticos y tributarios , computan como cobros de capital. 

El plazo mínimo es de 5 años.
 

El máximo es de 30 años para vivienda habitual y 25 años para segunda residencia.

Desde que abras el depósito hasta que finalice el plazo siempre tendrás el mismo interés. Sólo si cancelas tu depósito, te aplicaremos un tipo de interés menor, ya que ha transcurrido menos tiempo del establecido. 

Un traspaso consiste en cambiar el dinero que actualmente tienes invertido en un determinado fondo de inversión a otro fondo de inversión. Tanto el traspaso de entrada como el interno están exentos de impuestos. 
 

En el traspaso de entrada el dinero pasa de un fondo de inversión de otra entidad a un fondo de Openbank. Las nuevas participaciones conservarán el valor y la fecha de compra de las que se hayan traspasado, m2anteniendo así su antigüedad fiscal. 
 

Mientras que el traspaso interno consiste en pasar fondos de inversión que tengas actualmente contratados a través de Openbank a otros fondos de nuestra cartera. Las nuevas participaciones conservarán el valor y la fecha de compra, de las que se han traspasado,  manteniendo su antigüedad fiscal.
 

Puedes solicitar tu traspaso interno en el  área de clientes , en la sección Inversión”, nosotros nos encargamos del resto.

Si quieres consultar el teléfono móvil que has facilitado puedes hacerlo en el Área de Clientes por Internet, o llamando al 91 177 33 10 .

Tus transferencias nacionales e internacionales a estados miembros del Espacio Económico Europeo*, tanto en euros, como en coronas suecas o en lei rumanos, son gratis.

 

Tus traspasos a otras cuentas de Openbank siempre son gratis e inmediatos.

 

(*) La UE, Islandia, Noruega y Liechtenstein.

Tú mismo, si reúnes las siguientes condiciones:  
 

  • Eres residente en España y mayor de edad
     
  • Eres titular de una Cuenta Corrienteo Cuenta Nómina en Openbank. 
     
  • Tienes tu nómina domiciliada o transferencias regulares desde otro banco de al menos 900€ al mes o inversiones en Openbank de al menos 12.000€. 
     

Cuando hayas recibido la tarjeta, podrás consultar tu PIN en el área de clientes, en la sección “Tarjetas”, selecciona la tarjeta y pulsa la opción “Consultar PIN”. Si prefieres que te lo enviemos por correo postal, llámanos al 91 177 33 10.

  • 8.000€ independientemente de tu edad (teniendo en cuenta que el tope es el 30% de la suma de rendimientos del trabajo y de actividades económicas).
     

  • Si tu cónyuge percibe rentas inferiores a 8.000€ al año, también podrás reducir sus aportaciones, con un límite máximo anual de 2.500€. 
     

  • Si tuvieras una discapacidad física o sensorial igual o superior al 65%; psíquica superior al 33% o una incapacidad declarada judicialmente, con independencia del grado, podrás aportar hasta 24.250€. 
     

  • Si eres familiar de una persona con minusvalía (línea directa, colateral hasta el tercer grado o cónyuge) y quieres hacer aportaciones a su favor, podrá hacerlas de forma complementaria a la tuya, teniendo en cuenta que el límite anual es de 10.000€. 
     

  • Y si la persona con minusvalía tiene varias aportaciones, serán objeto de reducción en primer lugar, las que haga el propio minusválido y sólo si no alcanzan el límite fijado, se podrán reducir también las aportaciones de los familiares. Pero en ningún caso se podrá superar conjuntamente el límite de 24.250€.

Es una hipoteca sin comisiones, elijas la opción que elijas, Variable, Mixta o Fija:
 

  • Sin comisión de apertura
     
  • Sin comisión de amortización parcial o total
     
  • Sin comisión por subrogación
     
  • Sin comisión por modificación de condiciones

 

Para realizar un traspaso de entrada o un traspaso interno de fondos de inversión sólo tienes de solicitarlo , en el área de clientes. Si lo prefieres, puedes llamar a nuestros especialistas en inversiones al 91 177 31 00 de Lunes a viernes de 8:00 a 22:00h. 
 

Nosotros nos pondremos en contacto con las gestoras correspondientes para iniciar los trámites, pero antes debes facilitarnos estos datos: 
 

  • Código ISIN. 
     

  • Cuenta partícipe. 
     

  • Para fondos de gestoras internacionales, el NIF del comercializador.

Te lo ponemos muy fácil. Habla con nuestro equipo de profesionales, te ayudarán en todo lo que necesites. Llámanos a los teléfonos 91 177 33 10 si eres cliente o 91 177 33 37 si aún no eres cliente.

En Openbank te ofrecemos algunos de los mejores seguros de automóvil del mercado. De hecho, podrás comparar ofertas entre aseguradoras de primer nivel: Axa, Pelayo, Reale Seguros, Plus Ultra y Zurich . Esto te permitirá conseguir las mejores ofertas. 
 

Pues que te lo recordamos aquí mismo, en el área de clientes, en la sección “Tarjetas”, selecciona la tarjeta y pulsa la opción “Consultar PIN”. Si prefieres que te lo enviemos por correo postal, llámanos al 91 177 33 10. 

 

Pide tu Protección al Descubierto online aquí mismo o llámanos al 91 177 33 10 o visítanos en nuestra oficina principal
 

Tu tarjeta de débito permanecerá en vigor durante 5 años, y la de crédito tendrá una duración de 4 años. Antes de que caduquen te mandaremos a casa una nueva. 

 

Estarás asegurado desde la fecha y hora que aparezca en tu Certificado Provisional de Cobertura, que te enviaremos cuando termines de contratar  tu póliza. 
 

Al grabar la póliza en nuestra web, podrás elegir la fecha de efecto de tu seguro, es decir, el día que entra en vigor tu seguro. Dicha fecha tiene que ser la del mismo día de contratación o, como máximo, 30 días después. 
 

Según el producto contratado, se podrá admitir que la fecha de efecto sea la misma que el día de contratación a la fecha y hora indicada en el Certificado Provisional de Cobertura, o al menos a las 00 horas del día siguiente. 
 

Si tu situación económica se resuelve sin necesidad de que utilices el dinero, estás exento de pagar nada.  
 

 

Para disfrutar de las condiciones de la Hipoteca Open, sólo es necesario cumplir un requisito:
 

Tener domiciliada en Openbank la nómina, pensión, prestación por desempleo, cualquier otro tipo de prestación periódica recibida por transferencia en concepto retributivo o realizar cada mes un ingreso en tu cuenta de Openbank desde una cuenta de otra entidad.

Para un único titular, el importe de cualquiera de los conceptos anteriores debe ser igual o superior a 900 € mensuales. Si son dos o más titulares, el importe mínimo es de 1.800 € mensuales.

Para traspasar a Openbank el mismo fondo que tienes en otra entidad, es decir, para cambiar de comercializador, sólo tienes que hacer lo siguiente: 
 

  1. Imprime elDocumento de Cambio de Comercializador.  Rellénalo y envíanos el original firmado por todos los titulares, a:  
              
    Openbank 
    Departamento de Operaciones/Productos 
    Paseo de la Castellana 134 
    Madrid 28046

    Cuando recibamos tu solicitud, nos pondremos en contacto con la gestora correspondiente para iniciar los trámites.

     

  2. No hace falta que compres sello, te facilitamos una etiqueta de franqueo gratuito . Imprímela, recórtala y pégala con celo a un sobre y deposítalo en cualquier buzón de correos.

Podrás hacerlo cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias: 
 

  • Jubilación o situación parecida. 
     

  • Fallecimiento del partícipe o del beneficiario por cualquier causa. 
     

  • Invalidez permanente total para realizar el trabajo habitual del partícipe. 
     

  • Invalidez absoluta para realizar todo tipo de trabajo. 
     

  • Gran invalidez. 
     

  • Enfermedad grave. 
     

  • Desempleo de larga duración.

Todas las tarjetas que emite Openbank, tienen incorporada la funcionalidad de Comercio Electrónico Seguro. Con este servicio, cada vez que realices una compra por Internet, recibirás, un SMS al teléfono móvil que nos has facilitado, con un código de seguridad que será solicitado para completar la transacción.
 

Puedes consultar el estado de tu tarjeta, en el área de cliente, en la sección “Tarjetas”, selecciona la tarjeta y pulsa la opción “Pago por internet”.  

La Cuenta Corriente Open es una cuenta sin comisiones, a la que puedes asociar tarjetas,cuentas de ahorro, depósitos, fondos de inversión, planes de pensiones, préstamos, hipotecas u otros productos. 

 

Si domicilias tu nómina, pensión, prestación por desempleo o transferencias nacionales regulares por un importe mínimo de 900€ se convierte en Cuenta Nómina Open, una cuenta en la que además de las ventajas anteriores, recuperas el 1% de tus principales recibos (luz, gas, teléfono, móvil e internet).
 

Es el precio del seguro. Además de las garantías que hayas contratado, los otros factores que determinan la prima son las características del vehículo y del conductor, fundamentalmente.  
 

Una vez calculada la prima, hay que aplicar los impuestos legales para obtener el precio total del seguro. El pago se puede hacer de una sola vez o de manera fraccionada. Normalmente el Asegurador solicita el pago trimestral o semestral, en cuyo caso pagarías un pequeño recargo sobre el precio anual. 

En ese caso,  el tipo de interés aplicable a partir del incumplimiento variará y será el resultado de añadir al interés nominal anual un margen adicional de 1,20%.

Sólo puedes tener una Protección al Descubierto por Cuenta.  
 
 

Es una normativa comunitaria que protege a los clientes y mejora el funcionamiento de los mercados financieros. Establecer una clasificación de clientes y de productos para ofrecerte la inversión que más te convenga.

Te lo ponemos muy fácil. Habla con nuestro equipo de profesionales, te ayudarán en todo lo que necesites. Llámanos a los teléfonos 91 177 33 16 si eres cliente o 91 177 33 37 si aún no eres cliente.

Sí, tu tarjeta incluye un seguro de accidentes. Y además como titular de la tarjeta lo obtienes gratis. 

Las cuentas de ahorro te permiten ahorrar a tu ritmo, porque no te exigen un saldo mínimo ni máximo. Además, tu dinero crece todos los meses, porque tus ahorros generan intereses que recibirás en tu cuenta corriente o nómina cada mes. Para disponer de tu dinero, sólo tienes que hacer un traspaso a tu cuenta corriente o a tu cuenta nómina.

 

Cuenta Corriente Open o la Cuenta Nómina Open,  te permiten  realizar tus gestiones diarias, de forma fácil y cómoda. Puedes domiciliar recibos, disponer de dinero con tus tarjetas, recibir intereses de otros productos o contratarlos, etc.

 

Dentro del seguro de automóviles existen tres grandes grupos de garantías: 
 

  • Las que afectan a las personas: 
    Responsabilidad civil de suscripción obligatoria y voluntaria, defensa jurídica, accidentes del conductor y asistencia en viaje. 

     
  • Las que afectan al vehículo: 
    Rotura de lunas, incendio, robo, daños propios (colisión, aparcamiento, etc.) y asistencia en viaje. 

     
  • Las complementarias: 
    Retirada de carnet, recuperación de puntos y defensa de multas.  

     

Todas estas garantías – excepto la Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria –, son opcionales. Las aseguradoras suelen comercializarlas en paquetes, en lo que se suele llamar "modalidades de contratación". 

Sólo es necesario tener un seguro de incendios en vigor sobre la vivienda hipotecada, que puedes contratar con la compañía que tú elijas.

Es muy fácil. Rellena esta solicitud, fírmala y entrégala en tu empresa. También puedes facilitarles tu número de cuenta Openbank. 

Te lo ponemos muy fácil. Habla con nuestro equipo de profesionales, te ayudarán en todo lo que necesites. Llámanos a los teléfonos 91 177 33 10 si eres cliente o 91 177 33 37 si aún no eres cliente.

Para realizar un ingreso, es necesario tener tu cuenta activa.
 

Ingresar o sacar dinero en efectivo:
 

En más de 3.000 oficinas  de Banco Santander en España, puedes  ingresar o sacar dinero en efectivo. En ambos casos debes rellenar un impreso con el número IBAN de tu cuenta, recuerda tenerlo a mano.
 

Saca dinero y haz transferencias nacionales, completamente gratis, tantas veces como quieras en todos los cajeros Santander.
 

Ingresa dinero en tu cuenta al instante y gratis, en los Nuevos Cajeros del Banco Santander en España, más de 1.800 en la actualidad, con cualquier tarjeta de débito de Openbank.
 

  • Sin comisiones por ingresar dinero
     
  • Puedes ingresar billetes de 5€, 10€, 20€ , 50€ y 100€
     
  • El nº máximo de billetes a ingresar es de 40 billetes por cada ingreso que se realice.

 

Localiza los más de 1.800 cajeros nuevos de Banco Santander 
 

Ingresar o sacar dinero con tu talonario:
 

Para ingresar o sacar dinero con tu talonario, acércate a cualquiera de las más de 3.000 oficinas de Banco Santander. El talonario es gratis y puedes solicitarlo en cualquier momento en el área de clientes. Es necesario presentar tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor para realizar esta operación.  En ambos casos debes rellenar un impreso con el número IBAN de tu cuenta, recuerda tenerlo a mano.
 

Las dos primeras operaciones al mes en las Oficinas de Banco Santander en España, son gratis. A partir de la tercera, sólo te cobraremos 1€ por operación.

Abre tu cuenta en sólo 3 pasos, estés donde estés.

 

1 Completa tus datos: Para ser cliente, necesitamos saber de ti. Completa tus datos y elige tu clave de acceso.

 

2 Confirma tu identidad: Sin necesidad de desplazarte. Por video llamada, facilitando el número de tu cuenta en otro banco o con un mensajero.

 

3 Firma electrónicamente: Te enviamos un SMS con un código de seguridad, para acceder a tu contrato y  que puedas firmarlo online.

 

También puedes abrir tu cuenta por teléfono llamando al 91 177 33 37  o si lo prefieres, puedes pasar por nuestra oficina principal.

 

  • Responsabilidad civil obligatoria. 
     
  • Responsabilidad civil voluntaria. 
     
  • Lunas. 
     
  • Incendio. 
     
  • Robo. 
     
  • Ocupantes. 
     
  • Asistencia en viaje Km 0. 
     
  • Defensa jurídica de multas. 
     
  • Retirada de carné. 
     
  • Libre elección de taller. 

Lo primero que tienes que hacer es cancelarla llamando al 91 362 62 00 ó al 900 200 128.  
 

También puedes hacerlo on-line accediendo alárea de clientes, en la “Sección tarjetas”,  selecciona la tarjeta y pulsa la opción “Bloqueo definitivo”. 


Y recuerda que, si deseas rechazar cargos que no te correspondan debido al uso fraudulento de tu tarjeta, deberás enviarnos la denuncia policial. En Openbank nos hacemos cargo del dinero robado después de que nos comuniques el robo, mientras que tú, como titular de la tarjeta, te haces cargo de lo que te hayan robado antes de tu notificación hasta un máximo de 150 €. 

Sólo pagarás algunos de los gastos de formalización, Openbank se hará cargo de los aranceles derivados de la inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad y de los gastos de notaría relativos a la copia simple y ejecutiva en favor de Openbank.

Si te van a hacer una transferencia desde el extranjero pueden solicitarte los siguientes datos:

 

Código Swift / BIC de Openbank: OPENESMM.

 

Número ABA: 0073.

Puedes elegir entre cuatro modalidades de contratación agrupadas por garantías: 


Terceros con lunas: 
 

  • Responsabilidad civil obligatoria. 
     
  • Responsabilidad civil voluntaria. 
     
  • Defensa jurídica. 
     
  • Ocupantes. 
     
  • Lunas (esta garantía no está incluida en el seguro de AXA). 
     
  • Asistencia en viajes. 

     

Terceros con lunas, incendio y robo: 
 

Además de las garantías anteriores, incluye incendio y robo. 
 

 
Todo riesgo con franquicia: 

 

Además de las garantías anteriores, te cubre los daños del vehículo causados por un accidente. En cada siniestro el tomador del seguro, asume una cantidad a pagar de la indemnización o reparación del vehículo, pero siempre dentro de los límites y condiciones de la póliza que se contrate. 

 
Todo riesgo sin franquicia:

 

 Además de las garantías anteriores, te cubre los daños del vehículo causados por un accidente. En este caso, la compañía aseguradora te indemniza o paga por la reparación del vehículo, sin repercutirte gasto alguno, pero siempre dentro de los límites y condiciones de la póliza que contrates. 

El Euribor es el índice más utilizado como referencia (es decir, para calcular la revisión de los tipos de interés variables) en los préstamos hipotecarios. Sale de la media de los tipos aplicados en operaciones de depósito de euros por las 50 entidades más activas del mercado interbancario europeo.

El Euribor se publica para varias fechas de vencimiento, pero el que se utiliza como índice de referencia oficial (referencia interbancaria) es el Euribor a un año. Si quieres conocer el último valor publicado, puedes consultarlo en la web del Banco de España.
 

El diferencial es el margen que se suma al Euribor al contratar tu hipoteca si ésta es Variable o Mixta, de tal manera que, Euribor + diferencial = tipo de interés de tu hipoteca

Puedes hacerlo en todos los cajeros de Banco Santander de España. Y además, en estos cajeros también puedes hacer transferencias nacionales en euros sin comisiones, consultar tu saldo y movimientos, e incluso recargar tu móvil. 

Abrir, mantener o cerrar la Cuenta Corriente Open o la Cuenta Nómina Open es gratis.   

El importe mínimo es 30.000 € y el importe máximo el 80% del menor de los siguientes importes: (i) valor de tasación o (ii) compraventa, en vivienda habitual; y el 70% del menor de dichos importes en segunda residencia, hasta 3.000.000 €.

Sí, pero recuerda que, si sacas el dinero o cambias los fondos de Inversión asociados a un producto combinado, el interés del Depósito será menor que el que hayas contratado. Además, hay que respetar la operativa y condiciones de cada fondo.

No es necesario. En caso de que lo tengas, te ayudaremos a conseguir la hipoteca en el plazo que necesites.

  • La emisión y renovación de tu Tarjeta de Débito Open Debit para el primer titular es gratis. La emisión de una tarjeta adicional para la persona que quieras te costará 18 €, y 18 € al año cada vez que la renueves.

    La emisión y renovación de tu Tarjeta de Crédito Open Credit es gratis para todos los titulares, si tienes  domiciliada la nómina, pensión, prestación de desempleo o si recibes transferencias regulares de al menos 900€ desde cualquier banco y también, si eliges la opción de pago aplazado. Renovarla es gratis si la utilizas una vez al mes. Si quieres, puedes ver más información sobre estas tarjetas

    También dispones de otras tarjetas para pagar tus compras offline y online más fácil.

 

  • Haz transferencias en euros en España y la UE sin comisiones.

 

  • Y tu talonario de cheques es también sin comisiones.  

Puedes hacerlo, siempre que cumplas con los mínimos de inversión que exige el producto. Sólo tienes que ordenar de forma simultánea la contratación del depósito y la solicitud de traspaso de tus fondos. 

Pero ten en cuenta que, si recibimos los fondos en un plazo superior a 45 días y/o su valor es inferior en más de un 10% al importe mínimo de inversión exigido, no cumplirás los requisitos, por lo que no podrás contratar el producto combinado. En este caso, el tipo de interés que se aplicará a la cantidad del Depósito será de un 0,5% nominal anual.

Tus transferencias nacionales e internacionales a estados miembros del Espacio Económico Europeo*, tanto en euros, como en coronas suecas o en lei rumanos, son gratis.

 

Tus traspasos a otras cuentas de Openbank siempre son gratis e inmediatos.

 

*La UE, Islandia, Noruega y Liechtenstein.

La inversión tiene que ser igual en ambos. En los Combinados la inversión mínima es de 50% en una selección de fondos de inversión y el otro 50% en un depósito a plazo fijo de 13 meses. 

En un contrato de seguro de automóvil pueden intervenir hasta 5 personas distintas: 
 

  1. El Asegurador. 
    Es la compañía aseguradora que emite la póliza, cobra las primas y paga las indemnizaciones. 

     
  2. El tomador del seguro (o contratante). 
    Es quien firma la póliza con el Asegurador y paga las primas. 

     
  3. El asegurado. 
    El propietario de los objetos asegurados.

     
  4. El beneficiario. 
    Es la persona que tiene derecho a la indemnización en caso de siniestro. En muchos casos el tomador del seguro, el asegurado, el conductor y el beneficiario son la misma persona. 

     
  5. El Conductor. 
    Es la persona que conduce habitualmente el vehículo que aparece en la póliza y según la Ley, esa persona es civilmente responsable de los riesgos que entraña conducir el vehículo y por los daños que pueda causar a las personas o a los bienes mientras esté circulando. 

1. Llama cuanto antes a:
 

  • Servicio bloqueo de tarjetas: 900 200 128. 
     
  • Si estás en el extranjero llama al: +34 91 362 62 00.
     

También puedes bloquear tu tarjeta on-line accediendo al área de clientes. Cuando te hayas identificado, selecciona la tarjeta y pulsa la opción “Bloqueo definitivo”.

 

2. A continuación, denúncialo ante la policía lo antes posible. Así, si alguien que no eres tú realiza operaciones con tu tarjeta, podrás reclamar los importes correspondientes.

También puedes hacer la denuncia por teléfono llamando al 902 102 112 y después podrás recogerla en cualquier comisaría.

Para poner la denuncia necesitas imprimir los movimientos de los importes no reconocidos. Lo puedes hacer en el área de clientes. Cuando te hayas identificado, selecciona la tarjeta y pulsa en “Movimientos”.

 

Si te piden que el documento esté validado por el banco, llámanos al 91 177 33 10  y te ayudaremos a gestionarlo.

 

3. Comprueba si se ha realizado alguna operación con tu tarjeta que no reconozcas. Para ello puedes llamarnos al 91 177 33 10.

Para reclamar la devolución de un cargo indebido en tu tarjeta, tienes que rellenar, firmar e imprimir este formulario de reclamación y remitírnoslo con una fotocopia de la denuncia.

Envíanos esta documentación como te resulte más cómodo a través de:
 

  • Correo postal:

    Openbank - Unidad Central de Fraudes
    Operaciones - Medios de Pago - ATM’s

    Jacinto Benavente, 2 / TriPark - Edificio C - 3ª planta
    28232 Las Rozas (Madrid)
     

En cuanto recibamos la documentación, tramitaremos rápidamente tu reclamación con las entidades correspondientes a través de nuestro departamento de medios de pago.

 

4. Solicita una nueva tarjeta llamando al 91 177 33 10 o en el  área de clientes. Cuando te hayas identificado, selecciona la tarjeta y pulsa el enlace “Solicitar nueva tarjeta”.

Tu nueva tarjeta tendrá una numeración distinta, pero tu número secreto (PIN) seguirá siendo el mismo. No obstante, si quieres modificarlo, puedes hacerlo con facilidad en cualquier cajero de la red de Banco Santander.

Si no recuerdas tu número secreto, puedes obtenerlo en área de clientes. Cuando te hayas identificado, selecciona la tarjeta y pulsa el enlace “Consulta PIN”.

Elige la alternativa que te resulte más cómoda:
 

  • Entra en el área de clientes. Cuando te hayas identificado, selecciona la tarjeta Visa o 4b MasterCard con la que quieras pagar y después pulsa la opción “Recargar  móviles”.
     

  • O en cualquiera de los más de 4.500 cajeros de Banco Santander. Cuando termines recibirás un mensaje de confirmación. Si utilizas una tarjeta de débito Open Debit, el importe se cargará automáticamente a tu cuenta.

Consiste en la inversión conjunta de un Depósito a Plazo, con capital e interés garantizado, y una selección de fondos de inversión, que te ofrece ventajas fiscales y una mayor rentabilidad para tus ahorros.

La cantidad máxima es de 150€.
 

La cantidad mínima depende de tu operador de telefonía:
 

  • Carrefour: 5€

  • Orange: 5€

  • Vodafone: 5€

  • Yoigo Internet: 5€

  • Movistar: 10€

  • Euskaltel: 30€
     

En todos ellos podrás aumentar la cantidad de recarga en múltiplos de 5.

Te ofrecemos el Combinado Inversión Dúo. Invierte el 50% de tu dinero en un Depósito a plazo de 13 meses, y el 50% restante en una selección de fondos de inversión.

Te lo ponemos muy fácil. Habla con nuestro equipo de profesionales, te ayudarán en todo lo que necesites. Llámanos a los teléfonos 91 177 33 10 si eres cliente, o 91 177 33 37 si aún no eres cliente.

Te lo ponemos muy fácil. Habla con nuestro equipo de profesionales, te ayudarán en todo lo que necesites. Llámanos a los teléfonos 91 177 33 10 si eres cliente o 91 177 33 37 si aún no eres cliente.

 

Es el contrato en que se reflejan los acuerdos tomados entre Openbank, como banco, y tú como cliente, y que se aplican durante toda la duración de la hipoteca. De estos acuerdos da fe un notario. 
 

Cualquier persona residente en España y mayor de edad, que sumando su edad y el plazo del préstamo no supere los 75 años y que sea titular de una Cuenta Corriente en Openbank.

Aquí mismo o llámanos al (91) 177 3310 / 901 247 365.

Con la Hipoteca Open no pagarás comisiones, elijas la opción que elijas, Variable, Mixta o Fija:

  • Sin comisión de apertura.
  • Sin comisión de amortización parcial o total.

  • Sin comisión por subrogación.

  • Sin comisión por modificación de condiciones.

Claro, especialmente si necesitas el dinero. Pero ten en cuenta que, si lo haces, el interés del Depósito será menor que el hayas contratado.

 Hasta dos titulares por hipoteca.

Nada más abrir tu cuenta obtendrás tu clave de acceso por SMS, con ella podrás consultar tus datos y contratos por teléfono.  Online, te permitirá realizar consultas y además, operaciones que no requieran de un nivel de seguridad superior.

 

En cuanto recibamos la documentación necesaria para activar tu cuenta recibirás la clave de firma por correo postal. La clave de Firma te permite realizar  operaciones y contrataciones sólo por teléfono.

 

Para realizar operaciones online que requieran de un nivel de seguridad superior,  te enviaremos un código de confirmación, por SMS ,por cada operación, a tu móvil.

El mismo día que firmes la hipoteca ante Notario. Si lo haces por la tarde, lo tendrás al día siguiente.  
 

  • Sacar dinero en cajeros y oficinas de Banco Santander en España es gratis. Sólo necesitas tener tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor.  

 

  • E ingresar dinero en cualquier oficina de Banco Santander en España o usar tu talonario de Openbank es también gratis.  

 

  • Ingresar dinero en los más de 1.800 nuevos cajeros de Banco Santander en España, con tu Tarjeta Débito Open Debit, es gratis.

 

  • Consulta otras maneras de hacer ingresos sin comisiones aquí.

A todas las personas, consideradas terceros, que sufran daños y perjuicios causados por el vehículo asegurado.  
 

  • En el caso del Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria se consideran terceros todas las personas excepto el conductor del vehículo. Respecto a los daños corporales, se indemnizará cualquier daño provocado por la circulación del vehículo, excepto si ha sido causado por culpa o negligencia del perjudicado o debidos a fuerza mayor extraña a la conducción o al funcionamiento del vehículo. 

 

  • En el Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Voluntaria, también llamado Responsabilidad Civil Complementaria, se consideran terceros todas las personas excepto el asegurado, el tomador del seguro, los cónyuges,  ascendientes  y descendientes directos de ambos y los socios del tomador y asegurado. Este seguro cubre las indemnizaciones que excedan lo que cubre el seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria. Esto es así, porque el Código Civil y Penal obliga a reparar los daños causados, por acción u omisión, interviniendo culpa o negligencia. 
     

El conductor del vehículo deberá contratar la garantía de accidentes para poder cubrir los daños corporales que pueda sufrir en un accidente de circulación. 

Para realizar consultas online y por teléfono:
 

  • Dispones de una clave de acceso numérica de 4 dígitos, que eliges al abrir tu primera cuenta, y es necesaria para cualquier consulta que quieras realizar.

 

Para operar por teléfono:
 

  • Te facilitamos una clave de firma alfanumérica de 8 posiciones que deberás utilizar en operaciones en las que haya movimiento de dinero fuera de Openbank, así como órdenes y contrataciones. Por seguridad nunca te pediremos tu clave completa, sólo números aleatorios.

 

En las operaciones online:
 

  • Recibirás, vía SMS, un código de confirmación para cada operación, cuando realices movimientos de dinero fuera de Openbank, órdenes y contrataciones en la Web o en la App.

Te lo ponemos muy fácil. Habla con nuestro equipo de profesionales, te ayudarán en todo lo que necesites. Llámanos a los teléfonos 91 177 33 10 si eres cliente o 91 177 33 37 si aún no eres cliente.

 

Es muy sencillo. Para domiciliar tus recibos, imprime y rellena esta autorización y adjunta una fotocopia de tus recibos. Envíanos la documentación por e-mail a ayuda@openbank.es, llámanos al 91 183 10 15 o ven a nuestra oficina principal. Nosotros nos encargamos de todo y es gratis.  

 

Si lo prefieres, puedes comunicar tú mismo a cada empresa tu nuevo número de cuenta de Openbank. 

 

Para domiciliar tu nómina sólo tienes que presentar esta solicitud firmada  en tu empresa, o en la entidad que paga tu pensión o prestación de desempleo. 

 

Si domicilias tu nómina, tu Cuenta Corriente Open pasará a ser una Cuenta Nómina Open manteniendo el mismo número y sin comisiones de ningún tipo. Y demás, disfrutarás de un montón de beneficios. 

Puedes asegurar cualquier vehículo para tu uso particular de primera categoría, es decir: turismos y vehículos comerciales de cuatro o más ruedas, siempre que su peso total, incluida la carga útil, sea igual o inferior a 3.500 kg, con la excepción de los quads. 
 

  • La ficha técnica del coche. 
     
  • El permiso de circulación. 
     
  • Tu carné de conducir (del conductor o conductores). 
     
  • La póliza del seguro actual o un recibo de haberlo pagado en vigor. 

Si prefieres un trato más personal, te esperamos en nuestra oficina principal. Además de ingresar o disponer de tu dinero, podrás obtener información, contratar productos y realizar todo tipo de operaciones.
 

  • Paseo de la Castellana 134. 28046 Madrid.
     

  • Nuestro horario es de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 horas y los viernes de 8:30 a 14:00 horas

 

Nos encantaría tenerte con nosotros tanto tiempo como fuera posible, pero si decides irte, sólo tienes que comunicárnoslo, sin que te suponga gasto ni comisión alguna. 

 

Para cancelar tu cuenta, llámanos al  91 177 33 10. Una vez que te hayamos identificado con tus claves, procederemos a cerrar tu cuenta. 

 

Pero recuerda que, si la cuenta tiene varios titulares, deberéis hacer la solicitud de cancelación por escrito. Todos los titulares deberéis de firmar la orden y enviárnosla a: 

 

Openbank

A/A: Departamento de Operaciones

Paseo de la Castellana 134

28046 MADRID

El horario habitual de atención de las Oficinas es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

 

Además, existen Oficinas Punto situadas en los Centros Comerciales, las cuales tienen el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Sábado  de 10:00 a 14:00 horas.

 

Consulta tu oficina más cercana.

Te lo ponemos muy fácil. Habla con nuestro equipo de profesionales, te ayudarán en todo lo que necesites. Llámanos a los teléfonos 91 177 33 10 si eres cliente o 91 177 33 37 si aún no eres cliente.

 Tu vehículo puede estar asegurado de modo directo o indirecto.   
 

De modo directo. 
Si contratas la garantía de daños propios, que puede incluir incendio y robo. Cubre la reparación de los daños materiales que sufra tu vehículo y sus accesorios, o su reposición.  

Las causas de estos daños pueden ser robo, incendio, explosión, impacto, colisión y, en general, por cualquier suceso accidental, es decir, súbito, externo y violento, del que deriven daños al vehículo, con independencia de quién los cause.
 
Indirectamente.  
Si has contratado la garantía de Defensa Jurídica y han sido terceras personas quienes han causado daños a tu vehículo, la aseguradora les reclamará su importe a ellas o a su compañía aseguradora.  Generalmente están excluidos de la cobertura del seguro los accesorios del vehículo que no sean de serie, a no ser que los hayas declarado expresamente. 

Para rentabilizar tus ahorros, porque genera intereses que ingresamos cada mes en tu cuenta. Además, puedes sacar tu dinero cuando quieras 

Tienes varias alternativas, elige la que te resulte más cómoda:
 

  • A través de la app de banca móvil desde tu teléfono o tablet.
     

  • En el área de clientes de nuestra Web. Cuando te hayas identificado, selecciona la tarjeta que quieras activar y después pulsa en el enlace “Activar”.
     

  • Llamando al 91 177 33 10 o, si estás en el extranjero, al +34 91 330 90 00.
     

  • En el cajero automático. Realiza cualquier operación que te pida el PIN de la tarjeta. Una vez teclees el PIN correcto, tu tarjeta se activará automáticamente.

La legislación en vigor establece que si eres propietario de un vehículo tienes que contratar obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil. Además, establece que te podrán multar por circular sin dicho seguro e incluso podrían llegar a inmovilizar tu vehículo. La cuantía de las multas puede oscilar entre 601€ y 3.005€ 
 

La  Cuenta Corriente Open o la Cuenta Nómina Open son  para tus gestiones diarias y para domiciliar tu nómina y tus recibos. La Cuenta de Ahorro Openbank , es para que saques rendimiento a tu dinero.  

SEPA (Single Euro Payment Area) es la Zona Única de Pagos en Euros que incluye a los 28 estados miembro de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.  

 

Desde 2014, todas las transferencias y domiciliaciones que se realicen en España y en el resto de la zona SEPA tiene las mismas condiciones, derechos y obligaciones.

 

Si quieres más información sobre la SEPA, puedes consultar este video (en inglés).

Cuando se trata de seguros de automóvil, un siniestro es un accidente de circulación


Si tienes un siniestro, lo debes comunicar a tu aseguradora en un plazo máximo de siete días desde que ocurra. 


Si sólo se producen daños materiales, la solución suele pasar por un parte de declaración amistosa que cada uno de los implicados presenta a su compañía aseguradora. El asegurador enviará un perito que valorará los daños para su reparación. 


Cuando se producen daños personales, las autoridades de tráfico elaboran un atestado en el que describen cómo se ha producido el accidente. En estos casos los siniestros se pueden resolver por vía amistosa – si las compañías aseguradoras y los perjudicados llegan a un acuerdo – o, si no hay acuerdo, por vía judicial, para fijar las responsabilidades e indemnizaciones. 

La Cuenta de Ahorro Bienvenida es una cuenta de ahorro para nuevos clientes, que siempre irá asociada a cualquiera de las cuentas corrientes de Openbank. Puedes sacar dinero de la Cuenta Bienvenida cuando quieras, gratis. Lo único que tienes que hacer es traspasar tu dinero a la Cuenta Corriente Open o Cuenta Nómina Open.

 

La Cuenta de Ahorro Openbank es una cuenta de ahorro sin comisiones, siempre asociada a una Cuenta Corriente Open o a una Cuenta Nómina Open. Para sacar dinero de la Cuenta de Ahorro Openbank,  puedes traspasar tu dinero a tu Cuenta Corriente Open , o a una Cuenta Nómina Open  y sacarlo cuando quieras, sin que te cueste nada.

 

La Cuenta de Ahorro Open Young es la cuenta de ahorro para menores de edad. Puedes utilizarla para su futuro, ya que todo lo que ingreses genera intereses que cada mes abonamos en la propia cuenta. 

Estos datos te serán de gran utilidad, si te van a hacer una  transferencia desde el extranjero.

 

Código SWIFT/ BIC de Openbank: OPENESMM.

 

Número ABA: 0073.

 

Para saber el código IBAN de tu cuenta accede al área de clientes y selecciona la opción "Detalle de cuentas e intervinientes".

 

Sólo tienes que dejarnos tu número de teléfono aquí  para que nos pongamos en contacto contigo o si lo prefieres, llámanos al teléfono 91 489 72 63 y un especialista te ayudará en la contratación del seguro o te facilitará la información que necesites.

Todas nuestras cuentas son sin comisiones 

Cuando te haces cliente eliges tu clave de acceso, con ella puedes consultar tus datos y contratos por teléfono.  Online, te permitirá realizar consultas y operaciones que no requieran de un nivel de seguridad superior.
 

En cuanto recibamos la documentación necesaria para activar tu cuenta, recibirás la clave de firma por correo postal. Ésta clave te permite realizar operaciones y contrataciones sólo por teléfono.
 

Para realizar operaciones online que requieran un nivel de seguridad superior, enviaremos a tu móvil un código de confirmación por SMS, por cada operación.  

Tienes varias opciones:
 

Accede al Área Clientes, llamando al 91 177 33 10 si eres cliente o al 91 177 33 37 si todavía no eres cliente o en nuestra oficina principal de Madrid.
 

La cuenta quedará activa en el momento que recibamos la fotocopia del DNI, o NIE del menor, así como el Libro de Familia, sentencia judicial, o documento similar que acredite que el representante legal es el padre, madre o tutor legar del menor (certificado del Registro Civil).
 

La documentación deberás enviarla a ayuda@openbank.es o bien al Apartado de Correos 1.086, 28014 Madrid.
 

Aquí, tienes todas las características y condiciones de la Cuenta de Ahorro Open Young.

Para realizar consultas online y por teléfono:
 

• Dispones de una clave de acceso numérica de 4 dígitos, que eliges al abrir tu primera cuenta, y es necesaria para cualquier consulta que quieras realizar.

 

Para realizar operaciones y contrataciones online:
 

• Para las operaciones online, en la Web y en la App, que impliquen movimiento de dinero fuera de Openbank, te enviaremos a tu móvil, un código de confirmación por SMS, para cada operación.

 

Para operar y contratar por teléfono:
 

• Te facilitamos una clave de firma alfanumérica de 8 posiciones que deberás utilizar en operaciones en las que haya movimiento de dinero, así como órdenes y contrataciones por teléfono. Por tu propia seguridad nunca te pediremos tu clave completa, sólo números aleatorios.

Sólo tienes que  traspasar dinero  desde tu cuenta de ahorro a tu Cuenta Corriente Open y sacarlo  sin comisiones en cualquier  oficina o cajero de Banco Santander o en nuestra oficina principal de Madrid. 

Tienes hasta 3 intentos. Si te equivocas tres veces, la clave se bloqueará por seguridad.

 

En ese caso, sólo tienes que llamarnos al 91 177 33 10 y solicitar nuevas claves. ¡Así de fácil!

Puedes hacer una transferencia desde otro banco a tu cuenta de ahorro, o realizar un ingreso en efectivo o con un cheque en cualquiera de las oficinas de Banco Santander o en nuestra oficina principalde Madrid.

Claro. Es muy fácil. Puedes hacerlo en cualquier momento en el área de clientes.

 

También puedes solicitarla por teléfono llamándonos al 91 177 33 10.

Tienes hasta 3 intentos. Si te equivocas tres veces, la clave se bloqueará por seguridad.

 

En ese caso, sólo tienes que llamarnos al 91 177 33 10  y solicitar una nueva. ¡Así de fácil!

 

Te lo ponemos muy fácil. Habla con nuestro equipo de profesionales, te ayudarán en todo lo que necesites. Llámanos a los teléfonos 91 177 33 10 si eres cliente o 91 177 33 37 si aún no eres cliente.

Tienes que imprimir, completar y firmar este formulario de reclamación y remitírnoslo con una fotocopia de la denuncia.
 

Envíanos esta documentación como te resulte más cómodo a través de:
 

  • Correo postal:

          Openbank - Unidad Central de Fraudes

          Operaciones - Medios de Pago - ATM’s

          Jacinto Benavente, 2 / TriPark - Edificio C - 3ª planta

          28232 Las Rozas (Madrid)
 

En cuanto recibamos tus documentos, tramitaremos rápidamente la reclamación con las entidades correspondientes a través de nuestro departamento de medios de pago.

Tus transferencias nacionales e internacionales a estados miembros del Espacio Económico Europeo*, tanto en euros, como en coronas suecas o en lei rumanos, son gratis.

 

Tus traspasos a otras cuentas de Openbank siempre son gratis e inmediatos.

 

*La UE, Islandia, Noruega y Liechtenstein.

Para realizar un ingreso, es necesario tener tu cuenta activa.
 

Ingresar o sacar dinero en efectivo:
 

En más de 3.000 oficinas  de Banco Santander en España, puedes  ingresar o sacar dinero en efectivo. En ambos casos debes rellenar un impreso con el número IBAN de tu cuenta, recuerda tenerlo a mano.
 

Saca dinero y haz transferencias nacionales, completamente gratis, tantas veces como quieras en todos los cajeros Santander.
 

Ingresa dinero en tu cuenta al instante y gratis, en los Nuevos Cajeros del Banco Santander en España, más de 1.500 en la actualidad, con cualquier tarjeta de débito de Openbank.
 

  • Sin comisiones por ingresar dinero
  • Puedes ingresar billetes de 5€, 10€, 20€ , 50€ y 100€
  • El nº máximo de billetes a ingresar es de 40 billetes por cada ingreso que se realice.
     

Localiza los más de 1.800 cajeros nuevos de Banco Santander 
 

Ingresar o sacar dinero con tu talonario:
 

Para ingresar o sacar dinero con tu talonario, acércate a cualquiera de las más de 3.000 oficinas de Banco Santander. El talonario es gratis y puedes solicitarlo en cualquier momento en el área de clientes. Es necesario presentar tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor para realizar esta operación.  En ambos casos debes rellenar un impreso con el número IBAN de tu cuenta, recuerda tenerlo a mano.
 

Las dos primeras operaciones al mes en las Oficinas de Banco Santander en España, son gratis. A partir de la tercera, sólo te cobraremos 1€ por operación.

Tienes varias alternativas, elige la que te resulte más cómoda:
 

  • A través de la app de banca móvil desde tu teléfono o tablet.
     

  • En el área de clientes de nuestra Web. Cuando te hayas identificado, selecciona la tarjeta que quieras activar y después pulsa en el enlace “Activar”.
     

  • Llamando al 91 177 33 10 o, si estás en el extranjero, al +34 91 330 90 00.
     

  • En el cajero automático. Realiza cualquier operación que te pida el PIN de la tarjeta. Una vez teclees el PIN correcto, tu tarjeta se activará automáticamente.

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