Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se celebra internacionalmente este día que tiene el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con algún tipo de discapacidad. Un homenaje al trabajo diario por crear un mundo más inclusivo y accesible para todos.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

¿Conoces el significado de su bandera?

La bandera tricolor de la discapacidad incluye los tres colores de las medallas: oro, plata y bronce, en homenaje al deporte paralímpico y además representa las diferentes formas de discapacidad: física, psíquica y sensorial.

¡Ayuda con Open Solidario!

Descubre las ONG que trabajan por la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad

Duchenne

Duchenne

Asociación española contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker. Trabaja con las familias de hijos afectados por estas enfermedades, promueven y financian la investigación y prestan servicios de atención psicosocial, sensibilización y programas educativos.

Fundación Cadete

Fundación Cadete

Trabaja para que todos los niños con discapacidad física, psíquica y/o sensorial puedan acceder a un tratamiento de rehabilitación. Ofrece apoyo a las familias en tratamientos de atención temprana y busca la integración social y laboral de los niños en su vida adulta.

Fundación A LA PAR

Fundación A LA PAR

Fundación que trabaja por los derechos y la participación en la sociedad de personas con discapacidad intelectual. Realizan acciones para reducir y eliminar estas barreras sociales a las que estas personas se enfrentan en su día a día.

Deporte y Desafío

Deporte y Desafío

Organización encargada de promover la integración social y laboral de personas con discapacidad física intelectual o sensorial a través del deporte. Basados en los valores de superación y esfuerzo del deporte asesoran a diferentes organismos sobre accesibilidad y necesidades especiales.

APNEFF

APNEFF

Asociación de personas con necesidades especiales de Ibiza y Formentera que busca promover los derechos y mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales