• Home
  • Como hacerte cliente

Hazte Cliente

  • Cómo abro una cuenta
  • ¿Cómo opero con Openbank?
  • Preguntas Frecuentes

1. Rellena el formulario online:
Elige el producto que quieres y rellena tus datos, todo en menos de 5 minutos. En cuanto termines, te damos tu nuevo número de cuenta y te enviamos por SMS tu clave para acceder a la web o a nuestras apps.

2. Envíanos el contrato firmado y tu documentación
Descarga el contrato y envíanoslo firmado junto con una fotocopia de tu DNI, un documento que acredite tu actividad laboral (solo si estás trabajando) y el comprobante de la transferencia de tu primer ingreso. Si lo prefieres, puedes entregar estos documentos en cualquiera de las más de 3.000 oficinas del Banco Santander.  

3. Con tu primer ingreso, tu cuenta ya estará activa
Puedes ingresar la cantidad que quieras por transferencia, desde una cuenta tuya en otro banco. En cuanto lo hagas, tu cuenta ya estará activa y 100% disponible, para lo que necesites. En sólo unos días recibirás, por correo en tu domicilio, tu tarjeta 4B y tu clave de firma en tu domicilio.

Abrir Cuenta Nómina

Abrir Cuenta Bienvenida

Abrir Cuenta Corriente  

O si lo prefieres, te llamamos

¿Cómo ingreso o retiro efectivo?
Puedes ingresar o retirar efectivo gratis en las más de 3.000 oficinas del Banco Santander ó 4.500 cajeros. Para tu primer ingreso, puedes hacer una transferencia desde otro banco.

¿Cómo hago mis operaciones del día a día?
Puedes consultar tus cuentas y tarjetas, tus extractos on-line, realizar transferencias gratis, contratar nuevos productos o realizar compra-venta de valores en bolsa, estés donde estés en nuestra web o con las apps para móvil y tablet.

¿Y si necesito ayuda o tengo alguna duda?
Tienes a tu disposición a nuestro servicio de atención al cliente para ayudarte por teléfono, redes sociales, Whatsapp o email. Además, puedes consultar nuestra sección de ayuda, que mantenemos actualizada con las preguntas más frecuentes.
Si necesitas ayuda con productos de inversión (fondos, valores o planes de pensiones), tenemos a un equipo de especialistas para ofrecerte ayuda profesional y personalizada.

Abrir Cuenta Nómina

Abrir Cuenta Bienvenida

Abrir Cuenta Corriente  

O si lo prefieres, te llamamos

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria en Openbank?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser residente en España.
  • Una dirección de contacto en España.
  • Tener un teléfono móvil español para recibir la clave de acceso por SMS.
  • Tener una dirección de email para recibir información

¿Si abro una cuenta, nunca tendrá comisiones ni pagaré por nada?
No te cobramos por abrirla, ni por mantenerla, ni por cerrarla. Sin condiciones, no necesitas domiciliar tu nómina, ni tus recibos. Además, la tarjeta 4B del primer titular también es gratuita todos los años.

¿Puedo abrir una cuenta para más de un titular?
Sí. Tras introducir tus datos en el formulario de alta, te preguntamos si quieres añadir titulares o autorizados adicionales. Tendrás que tener a mano los mismos datos personales, que se te pidieron a ti, para cada uno de ellos.

Si no tengo una oficina Openbank en mi ciudad, ¿puedo abrir una cuenta?
Claro, puedes abrirla tanto a través de nuestra página web, llamando al 91 177 33 37 o 902 365 366 sin tener que acudir a una oficina en ningún momento. Al ser un banco online, podrás realizar todas tus consultas y operaciones desde la web o la app o por teléfono.

Una vez que he completado el formulario, ¿ya puedo empezar a usar la cuenta?
Podrás recibir transferencias e ingresos y consultar el estado de tu cuenta, pero deberás activar tu cuenta, para poder sacar dinero, hacer transferencias o domiciliar recibos.

Cómo activarla:

  • Envíanos el contrato firmado por ti, y si los hubiera, por el resto de usuarios de la cuenta.
  • Envíanos una fotocopia de tu DNI o tarjeta de residente de cada uno de los usuarios de la cuenta.
  • Envíanos una documentación que acredite la actividad profesional de cada uno de los usuarios de la cuenta que estén trabajando.
  • Haz un primer ingreso. Puedes hacer una transferencia desde otro banco, de la cantidad que quieras. Cada titular de la nueva cuenta en Openbank deberá hacer este primer ingreso.

¿Qué documentación debo enviar tras rellenar el formulario?
Se te pedirá la siguiente documentación para que activemos tu cuenta:

  • Contrato firmado.
  • Fotocopia del documento de identidad en vigor de cada interviniente.
  • Un documento donde se indique que tú eres el titular, de la cuenta desde la que se ha realizado la transferencia para el primer ingreso (ej. extracto cuenta, certificado titularidad, recibo, justificante transferencia...) y donde aparezca el logo del banco.
  • Un documento acreditativo que justifique la actividad laboral de cada titular que trabaja (ej. nómina, informe de vida laboral ) para cumplir con la normativa vigente en España.

Puedes mandarnos toda esta documentación por correo postal a Openbank, Apartado núm. 1.107 F.D., 28080 Madrid (utiliza la etiqueta de franqueo gratuito que te enviaremos al completar el formulario y pégala con celo a un sobre) o si lo prefieres, puedes entregar estos documentos en cualquiera de las más de 3.000 oficinas del Banco Santander.

¿Es necesario abrir también una cuenta corriente si estoy interesado en otro producto?
Para contratar cualquier producto de Openbank, es necesario abrir siempre una cuenta corriente o cuenta Nómina. No te preocupes, son gratis y no llevan ningún coste asociado.
Ambas te permitirán acceder a cualquier otro producto financiero de Openbank asociado a ella: tarjetas de débito y crédito, cuentas de ahorro, depósitos a plazo, fondos de inversión, planes de pensiones, cuenta de valores, préstamos personales e hipotecarios, etc.

Abrir Cuenta Nómina

Abrir Cuenta Bienvenida

Abrir Cuenta Corriente  

O si lo prefieres, te llamamos

Contacta con nosotros

Clientes

teléfono clientes Openbank

91 177 33 10
901 247 365

No Clientes

teléfono no clientes Openbank

91 177 33 37
902 365 366

Otras formas de contactar

email y whatsapp

ayuda@openbank.es o por Whatsapp 607 365 366

Descárgate la app de openbank para AndroidDescárgate la app de openbank para iOS