Robo o pérdida de tarjetas

  • Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los pasos a seguir para bloquear mi tarjeta?

  1. En primer lugar debes llamar cuanto antes:
    • 4b MasterCard: 91 362 62 00 ó +34 91 177 33 98 si no estás en España.
    • Visa Internacional: +44 719 38 10 31
    Si quieres, también puedes bloquear tu tarjeta accediendo al área de clientes. Una vez te hayas identificado ,selecciona la tarjeta y pulsa la opción “Bloquear tarjeta”
     
  2. Denúncialo ante la autoridad competente lo antes posible. De esta forma podrás reclamar en caso de que se realicen operaciones con tu tarjeta que no te corresponden.
    Para poner la denuncia necesitas una impresión con los movimientos de los importes no reconocidos, puedes imprimirlos en el área de clientes. Una vez te hayas identificado, selecciona la tarjeta y pulsa en “Movimientos”. Si te piden también que el documento esté validado por el banco, puedes solicitarlo llamando al 901 247 365/911773310.
    Recuerda que también puedes realizar la denuncia por teléfono, en el 902 102 112 y recogerla más tarde en cualquier comisaría.
     
  3. Comprueba si se ha realizado alguna operación con tu tarjeta que no reconoces. Puedes hacerlo llamando al 901 247 365/911773310.
    Para reclamar la devolución de dichos cargos necesitas rellenar, firmar e imprimir este formulario de reclamación (PDF 121 KB)
    Una fotocopia de la denuncia.
    Envíanos la documentación de la forma que te resulte más cómoda
    • Por correo postal:
      Openbank - Unidad Central de Fraudes
      Operaciones - Medios de Pago - ATM’sJacinto Benavente, 2 / TriPark - Edificio C - 3ª planta
      28232 Las Rozas (Madrid)
    • Por fax: 91 183 11 46
    • Por email: ayuda@openbank.es
    • En cuanto recibamos tu documentación, tramitaremos rápidamente la reclamación con las entidades correspondientes a través de nuestro departamento de medios de pago.
  4. Solicita una nueva tarjeta en el 901 247 365/911773310 o en área de clientes. Una vez de hayas identificado, selecciona la tarjeta y pulsa el enlace “solicitud de un nuevo plástico
    La tarjeta que vas a recibir lleva una numeración nueva, pero el número secreto es el mismo que el que utilizabas en la tarjeta bloqueada. Si quieres modificarlo, puedes hacerlo fácilmente en cualquier cajero de la red de Banco Santander.
    Si no recuerdas el número secreto, puedes comprobarlo en área de clientes .Una vez te hayas identificado,, selecciona la tarjeta y pulsa el enlace “Consulta online de número secreto (P.I.N.)”.
     
  5. Haz tu tarjeta más segura activando nuestros servicios de seguridad sin coste alguno. Para saber más sobre el Comercio Electrónico Seguro y SMS Compras haz clic aquí.

cajeros 4b gratis

Descárgate la app de openbank para AndroidDescárgate la app de openbank para iOS