Data Ninja

Ubicación: Madrid

Misión:

Este rol representa un puente fundamental entre data scientists y el resto de áreas de negocio dentro de la empresa. Lo ideal sería que hubieras sido desarrollador durante un tiempo, y ahora quieres dar el paso al mundo del Data Science. No te sientes del todo cómodo con los algoritmos pero sabes cómo superar esa falta de conocimiento con habilidad con el código y actitud de prototipado rápido. Quieres aprender sobre los secretos de los algoritmos de los Data Scientists y sabes cómo enseñar sobre las mejores formas de desarrollo de software. Te encantan los proyectos open source y has contribuido en alguno de ellos. Te encuentras perfectamente representado aquí.

Por favor, incluye tu github repo o tu perfil stackoverflow (o un proyecto del que estés orgulloso) en tu CV. Será imprescindible, en caso contrario será descartado.

El Data Ninja aporta sus conocimientos como experto y trabaja en solitario y en equipo para:

  1. Desarrollar prototipos de productos basados en datos, integrando los modelos de IA desarrollados por data scientists.
  2. Imponer metodologías de desarrollo de software y buenas prácticas de código para data scientists.
  3. Organizar y estructurar código de data science para optimizar la ingeniería del uso de datos.
  4. Automatizar todo lo que caiga en tus manos.
  5. Facilitar el acceso a la documentación, insights y conocimiento utilizando las herramientas más accesibles y desarrollar una cultura open source.

Competencias básicas, conocimientos y experiencia:

  • Amplia experiencia y experto en proyectos open source y desarrollo de software.
  • Ejecución técnica de soluciones analíticas Big Data en un entorno comercial (idealmente Hadoop – AWS).

Debe tener cualificaciones profesionales y técnicas:

  • Experiencia en estructuras de bases de datos SQL. Idealmente también NoSQL.
  • Experiencia con herramientas de desarrollo web como Javascript e integración con APIs.
  • Curiosidad en modelos predictivos, machine learning y data visualization, pero no se requiere experiencia.

Envíanos tu CV a jobsopen@gruposantander.com

**Te informamos que respondiendo este mensaje y proporcionándonos la información solicitada nos otorgas tu consentimiento para incorporarla en la base de datos de Openbank y Grupo Santander y a tratar la información proporcionada a con el fin de poder tenerte en cuenta en este o futuros procesos de selección que pudieran llevarse a cabo, así como para otros servicios, en caso de admisión, relacionados con tu carrera profesional y con el departamento de Recursos Humanos de dichas compañías. En cualquier caso, te informamos que para ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberás dirigirte mediante petición escrita a jobsopen@gruposantander.com, incluyendo como asunto “Protección de Datos de Carácter Personal”**