Technical and functional architecture and data governance

Ubicación: Madrid

Misión:

La área T&O de Openbank es responsable de la Gestión de la Tecnología y de las Operaciones de la entidad. Las funciones principales son las de garantizar la operación diaria de la entidad; el desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos; la definición e implantación de la Arquitectura técnica, datos y funcional; la gestión y mejora de los procesos de clientes y operativos y la garantía de la Seguridad física y lógica de la entidad.

Reportando directamente al director de T&O, la misión del puesto es diseñar e implantar la arquitectura del entorno cloud pública de la entidad. Será responsable de la correcta implantación de la arquitectura en el marco de los diferentes proyectos de la entidad.

Asimismo, garantizará que los elementos que componen la arquitectura entran dentro de las políticas definidas por el Banco. En sus funciones también se engloba la selección del software a implantar.

Responsabilidades:

  • Definición e implantación de la arquitectura en Cloud.
  • Selección de las herramientas de operación en cloud.
  • Selección del software a usar en cloud
  • Apoyo en los risk assestments (modelos de arquitectura cloud)
  • Participación activa en la definición y diseño de la arquitectura en el marco de los proyectos de la entidad.
  • Arquitectura de comunicaciones en cloud y su conexión con cloud pública.
  • Diseño de soluciones, considerando conceptos como: entornos de trabajo, redes y subredes, necesidades de almacenamiento y cómputo, seguridad, alta disponibilidad, encriptación de datos, escalabilidad geográfica, tolerancia a fallos, monitorización.

Requerimientos:

Formación:

  • Titulado en Ingeniería informática, telecomunicaciones o similares.
  • Se valorarán certificaciones en entornos de cloud (preferentemente AWS y/o Azure)

Experiencia y conocimientos específicos::

  • 5 años de experiencia en entornos Cloud, preferentemente en Arquitectura.

Idiomas::

  • Inglés nivel avanzado

Envíanos tu CV a jobsopen@gruposantander.com

**Te informamos que respondiendo este mensaje y proporcionándonos la información solicitada nos otorgas tu consentimiento para incorporarla en la base de datos de Openbank y Grupo Santander y a tratar la información proporcionada a con el fin de poder tenerte en cuenta en este o futuros procesos de selección que pudieran llevarse a cabo, así como para otros servicios, en caso de admisión, relacionados con tu carrera profesional y con el departamento de Recursos Humanos de dichas compañías. En cualquier caso, te informamos que para ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, deberás dirigirte mediante petición escrita a jobsopenbank@gruposantander.com, incluyendo como asunto “Protección de Datos de Carácter Personal”**