Términos y Condiciones de Uso de la Aplicación Openbank

La presente aplicación OPENBANK (en adelante, la APLICACIÓN o APP) ha sido desarrollada y es titularidad de BANCO OPEN BANK, S.A. (en adelante OPENBANK o el Banco).

Datos de la entidad

Domicilio Social: Madrid, Avenida de Cantabria s/n, 28660, Boadilla del Monte.

CIF A-28021079

Registrada en el Banco de España con el nº de registro 0073

Inscrita en el Registro Mercantil del Madrid, folio 202, tomo 5308, Hoja M-87030.

Objeto del Servicio.- Mediante la descarga de la aplicación y previa aceptación de los presentes términos y condiciones, el usuario podrá acceder a través de un Smartphone, Tablet o cualquier otro dispositivo móvil que lo permita en cada momento a la operativa y funcionalidades que estén disponibles, en relación a los productos y/o servicios contratados con OPENBANK.

Requisitos de uso de la misma

Para poder hacer uso de esta aplicación es requisito indispensable que el Usuario sea persona física, mayor de edad. Ciertos productos y servicios pueden no estar disponibles o autorizados en todas las jurisdicciones o para todas las personas.

El usuario deberá ser Cliente de Openbank Además deberá aceptar previamente los términos y condiciones de uso (en adelante, el “USUARIO”).

Para poder usar la Aplicación es preciso contar un Smartphone o dispositivo de transmisión compatible con Android 4.0 o superior o iOS 7 o superior, que pueda enviar y recibir información utilizando la tecnología que soporta esta APP. La APP podría no funcionar o no estar disponible para todos los dispositivos móviles o todos los sistemas operativos. El Banco se reserva el derecho de agregar o eliminar en cualquier momento los tipos de dispositivos móviles y sistemas operativos que no sean compatibles con la APP.

Al descargar la aplicación en su dispositivo móvil, el USUARIO podrá acceder a la información contenida en el mismo.

Todos los productos y servicios prestados por OPENBANK se encuentran sometidos a la legislación española vigente y están bajo la supervisión, en su caso, del Banco de España, Comisión Nacional del Mercado de Valores, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y demás organismos reguladores.

Una vez descargada, para acceder a la APLICACIÓN el usuario deberá identificarse introduciendo su usuario y contraseña de acceso.

OPENBANK se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a la aplicación por razones objetivamente justificadas relacionadas con la seguridad o la sospecha de una utilización no autorizada o fraudulenta. Asimismo, OPENBANK se reserva el derecho a retirar la aplicación del mercado cuando lo estime conveniente y sin necesidad de previo aviso a los USUARIOS.

Coste del Servicio

La descarga de la aplicación es gratuita. En su caso, el coste de la conexión necesaria para el funcionamiento de la misma a través de su dispositivo móvil, será a su exclusiva cuenta y cargo conforme a la tarifa que tenga contratada con su operador de telefonía móvil.

OPENBANK se reserva el derecho de introducir en el futuro alguna contraprestación que, en su caso, le será comunicada con la antelación correspondiente.

Responsabilidades del usuario

El USUARIO se obliga a utilizar los servicios y contenidos que le proporcionan a través de la APLICACIÓN conforme a la legislación vigente aplicable a cada uno de ellos, a los principios de buena fe y a los usos generalmente aceptados. Queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o puedan dañar de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento de la APLICACIÓN.

Queda prohibido todo uso con fines contrarios al contenido de las presentes Condiciones de Uso, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, hacer inaccesible o deteriorar la APLICACIÓN, sus contenidos o sus servicios o destinados a impedir un normal disfrute de la misma por los usuarios.

OPENBANK no responde de ninguna manera de las acciones que pudiera realizar el USUARIO por el uso indebido de la APLICACIÓN.

Queda totalmente prohibido el registro en la APLICACIÓN en nombre y por cuenta de cualquier otra persona sin su autorización.

El USUARIO tendrá la obligación de ser diligente y tomar las medidas de seguridad necesarias para mantener en todo momento la confidencialidad de su clave de acceso. En caso de que dicha confidencialidad se vea alterada, deberá comunicar a OPENBANK sin demoras indebidas, cualquier acceso no permitido, uso indebido, mal uso por terceros, pérdida, extravío o sustracción de sus claves, en cuanto tenga conocimiento o sospecha de tales circunstancias.

El dispositivo en el que instale esta aplicación puede recibir notificaciones de las operaciones que realice a través del mismo, información que cualquier persona con acceso al dispositivo podría ver. La aplicación implementa medidas de seguridad y es muy importante que no las deshabilite, así como las de acceso al propio dispositivo. Adicionalmente, es conveniente que en todo caso cierre la aplicación cuando finalice su operativa con el Banco mediante la opción de Salir disponible en el menú.

Requisitos de utilización de los servicios y contenido

El acceso y/o uso de la APLICACIÓN es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO, bastando la instalación de la aplicación en su dispositivo móvil para su uso. Todo USUARIO, al instalar la aplicación acepta las presentes condiciones de uso y de protección de datos. En consecuencia, el USUARIO deberá leer y aceptar detenidamente unas y otras antes de la instalación de la aplicación.

En cualquier caso, OPENBANK se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar las presentes condiciones de uso.

Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos de la aplicación (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos y demás elementos de estos sitios), salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

Se prohíbe, asimismo, respecto de los contenidos antes detallados, cualquier utilización comercial o publicitaria, distinta de la estrictamente permitida, en su caso, y la vulneración, en general, de cualquier derecho derivado de los mismos.

OPENBANK no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso ni circunstancia, de los siguientes hechos y contenidos, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:

  • Falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la aplicación y/o de sus servicios y actualización, exactitud, exhaustividad, pertinencia, actualidad y fiabilidad de sus contenidos, cualquiera que sea la causa y las dificultades o problemas técnicos o de otra naturaleza en los que tengan su origen dichos hechos.
  • La transmisión y/o existencia de virus, otros elementos o programas lesivos para los dispositivos de los USUARIOS que pudieran afectarles, como consecuencia del acceso, uso o examen de la aplicación sitio, o que produjeran alteraciones en sus documentos electrónicos o ficheros.
  • Vicios o defectos de los contenidos y/o servicios a los que se acceda a través de la aplicación.
  • Por la recepción, almacenamiento, obtención, difusión o transmisión por parte de los USUARIOS, de los contenidos de la aplicación.

La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y no es, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos. En todos los supuestos, OPENBANK excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente de los mismos y de cualesquiera otros no especificados de análogas características.

La aceptación de las presentes Condiciones de Uso mediante la descarga de la APLICACIÓN y uso del servicio es válida y vinculante para ambas partes. El contrato tendrá una duración indefinida.

Desistimiento, cancelación y/o baja.- El USUARIO podrá en cualquier momento desistir del servicio desinstalando la aplicación de su dispositivo, sin necesidad de comunicar nada al Banco.

Servicios

Los Servicios que Openbank ofrece a través de esta APP son los siguientes:

OPENBANK WALLET.-

PAGO POR MÓVIL

La funcionalidad de Pago por móvil de la APLICACIÓN permite utilizar tus Tarjetas Openbank a través de un dispositivo móvil tipo Smartphone en Terminales punto de venta (en lo sucesivo, TPV) que dispongan de tecnología NFC (Near Field Communication).

Para poder utilizar la funcionalidad Pago por móvil es necesaria la previa suscripción del Contrato de Prestación de Servicios de Personas Físicas y la correspondiente información precontractual de las tarjetas de débito y/o Información Normalizada Europea de las tarjetas de crédito comercializadas por OPENBANK y disponer de un dispositivo móvil tipo Smartphone compatible únicamente con Android 4.0 o superior, y que no tenga instaladas versiones de software no oficiales.

El uso de la funcionalidad de Pago por Móvil está sujeto a la misma operativa y normativa que para el uso de tarjetas de crédito y débito. Una vez descargada la APLICACIÓN, para realizar transacciones con sus tarjetas a través de un dispositivo móvil, deberá entrar en la APLICACIÓN, seleccionar la tarjeta que desee utilizar en cada caso, acercar el dispositivo móvil al TPV, e introducir el PIN de la tarjeta cuando así lo requiera el TPV.

Si la cuantía es inferior o igual a 20€ no será necesario introducir el PIN de la tarjeta.

Para realizar una devolución, el cliente deberá seleccionar la tarjeta con la que realizó el pago original, deberá acercar el dispositivo móvil al TPV e introducir el PIN de la tarjeta.

En caso de tener en la aplicación preseleccionada una tarjeta como favorita, para realizar una transacción no es necesario entrar en la aplicación, bastando con desbloquear la pantalla del dispositivo de forma previa a acercarlo al TPV. Si el cliente únicamente tiene una tarjeta la App la marcará directamente como favorita.

En cualquier momento el Usuario podrá modificar la tarjeta con la que realizar pagos.

En caso de pérdida o sustracción del dispositivo el Usuario deberá notificarlo a OPENBANK sin demora injustificada en cuanto tenga conocimiento de tal circunstancia llamando al teléfono 911 773 310.

Las operaciones realizadas con la tarjeta a través de la APLICACIÓN se regirán en lo aquí no establecido por lo dispuesto en el contrato de emisión de tarjeta suscrito con OPENBANK, y especialmente las obligaciones de confidencialidad y de custodia referidas en este caso adicionalmente al terminal móvil.

Uso de sistemas de geolocalización

Para hacer uso del servicio de localización de cajeros, el Usuario de la APLICACIÓN deberá activar los localizadores GPS de su dispositivo. En este sentido, la APLICACION requerirá la activación de los localizadores GPS de su dispositivo en cada acceso a la APLICACION, siempre que éstos no se encontraran previamente activados.

El USUARIO podrá revocar en cualquier momento su consentimiento a la activación de los localizadores GPS a través de la correspondiente opción en su dispositivo. No obstante, el USUARIO no podrá hacer uso del servicio ofrecido por la APLICACIÓN sin activar los localizadores GPS de su dispositivo.

Por otra parte, se informa al USUARIO que, al margen de la aceptación de esta Política de Privacidad, la activación de los localizadores GPS de su dispositivo al iniciar la APLICACION se entenderá como un consentimiento al tratamiento de los datos que surjan del posicionamiento por geolocalización.

Reclamaciones

En caso de quejas o reclamaciones derivadas de los presentes Términos y Condiciones de Uso el Usuario se podrá dirigir al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente, en la Calle Gran Vía de Hortaleza 3, Edificio la Magdalena, planta baja, 28033 Madrid, por correo a la dirección indicada, por fax, al número 901 22 32 42.

En caso de que el Cliente este disconforme con la resolución emitida podrá dirigir su reclamación al Banco de España.

Jurisdicción y legislación aplicable

Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española. Las cuestiones que se susciten con motivo de la interpretación, aplicación o ejecución de las mismas se someten a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles que resulten competentes de acuerdo con la legislación procesal española.

Política de privacidad

Los datos de carácter personal que, en su caso, recabe OPENBANK en el momento de la instalación o descarga de la aplicación o por el uso de la misma se incorporarán a un fichero de datos de carácter personal, titularidad de OPENBANK autorizando a éste al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con la correcta prestación de este servicio.

El USUARIO podrá ejercer en todo momento y de conformidad con la legislación vigente, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los tratamientos y cesiones a terceros, así como ejercer otros derechos sobre la protección de tus datos personales otorgados por la normativa vigente en cada momento, a través de la dirección de correo electrónico incidencias@openbank.es o llamando al teléfono 900 22 32 42.

Prevención de fraude

Te informamos que Openbank recabará y tratará tus datos personales que nos facilites o cada vez que interactúes con nosotros con la finalidad de prevenir y detectar posibles situaciones de fraude, tales como accesos indebidos a la información personal de los clientes, posibles suplantaciones de identidad o cualquier situación que pueda ser interpretada como uso fraudulento o no deseado de la cuenta con el objetivo de prevalecer los intereses fundamentales de nuestros clientes/usuarios.

Asimismo nos gustaría informarte que los datos personales que nos proporciones para solicitar productos en Openbank podrán serán comunicados al Fichero CONFIRMA cuya finalidad es la prevención del fraude. Los responsables de dicho fichero son las Entidades Adheridas al Reglamento del Fichero CONFIRMA, siendo el encargado del tratamiento Confirma Sistemas de Información, S.L., con domicilio en la Avda. de la Industria, 18, TRES CANTOS (28760) MADRID. Podrás consultar el listado de Entidades que actualmente están adheridas al Reglamento del Fichero CONFIRMA en la web www.confirmasistemas.es. Los datos comunicados al Fichero CONFIRMA podrán ser cedidos a las Entidades Adheridas al Reglamento del Fichero CONFIRMA. De acuerdo con lo especificado en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y oposición, dirigiéndote al domicilio del encargado del tratamiento, CONFIRMA SISTEMAS DE INFORMACIÓN, S.L., en la dirección arriba indicada.

Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a Openbank, tal y como se establece en la Política de Privacidad.

Seguridad

En cumplimiento de la normativa vigente, OPENBANK ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido en atención a los datos personales tratados. Asimismo está dotado de los mecanismos precisos a su alcance para evitar en la medida de lo posible los accesos no autorizados, sustracciones y modificaciones ilícitas y la pérdida de los datos. Adicionalmente OPENBANK recomienda al USUARIO la utilización de todas las herramientas de seguridad que tenga a su alcance, no responsabilizándose OPENBANK de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas provocadas por intromisiones ilegítimas en su dispositivo móvil.