¿Cómo abrir una cuenta bancaria online?

El presente indicador de riesgo hace referencia a la Cuenta Corriente Open, Cuenta Nómina Open y Cuenta Ahorro Bienvenida
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Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo del menor riesgo y 6/6 del mayor riesgo.
Entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito Español. Para depósitos en dinero, el importe máximo garantizado es de 100.000€ por depositante en cada entidad de crédito.

Tener una cuenta bancaria es casi imprescindible en la actualidad, ya que te facilita la realización de numerosos trámites y te permite disponer de una tarjeta de débito y/o de crédito. En algunos casos también es un requisito indispensable para cobrar una beca, una nómina o una pensión. A continuación, te explicamos cómo abrir una cuenta bancaria online, una opción muy cómoda para evitar cualquier desplazamiento.

Distintos tipos de cuentas bancarias online

El primer paso para abrir una cuenta bancaria online es elegir el tipo de cuenta, ya que tienes varias a tu disposición. Para tomar esta decisión, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y a tus condiciones:

  • Cuenta corriente. Su objetivo es facilitar las operaciones del día a día, tales como realizar compras o domiciliar recibos.
  • Cuenta nómina. Proporciona ventajas adicionales a la cuenta corriente si domicilias la nómina, la pensión, la prestación de desempleo o si recibes ingresos mensuales en ella. Para acceder a ella es necesario que te hayas incorporado al mundo laboral y/o contar con algún tipo de ingreso mensual.
  • Cuenta de ahorro. Su finalidad es ayudarte a ahorrar. Al contratarla, recibirás intereses por tu dinero desde el primer día. No se utiliza para los gastos ni pagos diarios.

Lo normal es encontrar estas cuentas en las entidades bancarias. Por lo tanto, el segundo paso es elegir la entidad que mejores condiciones te ofrezca. Los elementos que te ayudarán a elegir son los siguientes:

  • Comisiones de apertura, de mantenimiento o de cierre.
  • Coste de las tarjetas de débito o crédito.
  • Otras ventajas como descuentos o métodos de pago.

Requisitos y trámites para abrir una cuenta bancaria online en Openbank

Los requisitos para tener una cuenta bancaria varían dependiendo de su tipo y de la entidad elegida. En Openbank, si quieres abrir una cuenta corriente online, necesitas:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser residente fiscal en España.
  • Tener a mano tu documento de identidad:
    • Documento Nacional de Identidad (DNI) español, si tienes la nacionalidad española.
    • Pasaporte y Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea (CUE), si tu nacionalidad es de un país perteneciente a la Unión Europea.
    • Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), si eres ciudadano de un país que no pertenezca a la Unión Europea.
  • Tener un teléfono móvil español (+34). Lo necesitarás para firmar tu contrato y, cuando ya seas cliente, confirmar tus operaciones desde la web y App Openbank.
  • No tener un proceso para hacerte cliente empezado con anterioridad.

Si quieres abrir una cuenta nómina en Openbank, además de los requisitos anteriores, debes tener ingresos mensuales y domiciliarlos en dicha cuenta.

Si quieres abrir una cuenta de ahorro, como la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank, en Openbank la contratarás conjuntamente con una cuenta corriente.

Respecto a los trámites para abrir una cuenta bancaria online en Openbank, no te supondrán ninguna dificultad, ya que son pocos y sencillos de realizar. Son los siguientes:

  • Cumplimentar un formulario donde introduces tus datos personales y profesionales
  • Verificar tu identidad mediante vídeo identificación que harás en el momento, con tu documento de identidad.
  • Firmar electrónicamente el contrato de apertura de la cuenta.
  • En caso de ser necesario, en el paso "Subida de documentación" subirás la documentación adicional requerida por la entidad.

¿Cómo se abre una cuenta bancaria online en Openbank?

Para abrir una cuenta online en Openbank solo tienes que seguir los siguientes pasos que se indicarán a lo largo del proceso de apertura. No te llevará más de diez minutos:

  • Introduce tus datos personales (número de documento de identidad, domicilio, número de teléfono, correo electrónico…).
  • Introduce tus datos profesionales.
  • Elige el diseño de tu tarjeta de débito.
  • Identifícate mediante video identificación.
  • Firma el contrato electrónicamente accediendo mediante un código SMS que llega a tu teléfono móvil.
  • Sube la documentación requerida.
  • Recibe información sobre los próximos pasos (qué vas a recibir, cuándo se activa la cuenta…).

¿Tienes alguna duda? Resuélvela en la sección de preguntas más frecuentes de nuestra web.

A partir de ese momento podrás llevar a cabo tus gestiones habituales: realizar transferencias, ingresar y retirar efectivo, domiciliar recibos, la nómina… Y contratar cualquier otro producto que pueda ser de tu interés.