Tarjeta sin comisiones por cambio de divisa para viajar
Viajar es una de las grandes aficiones del ser humano. Conocer otras culturas y descubrir paisajes desconocidos nos hace movernos de un lado a otro del planeta en busca de nuevas experiencias. En ese periplo hay mil y un detalles que se han de tener en cuenta, de manera que cualquier ayuda que tenga el viajero será bienvenida. Y este es el caso de las tarjetas sin comisiones por cambio de divisa para viajar.
¿Qué son las tarjetas para viajar al extranjero sin comisiones por cambio de divisa?
Las tarjetas sin comisiones por cambio de divisa para viajar se presentan como una excelente alternativa para quienes buscan evitar cargos inesperados al realizar sus pagos en un país extranjero, dado que precisamente esa es su función. Estas tarjetas proporcionan diversas ventajas que los viajeros han de tener muy en cuenta para que su escapada sea lo más satisfactoria posible:
- Sin comisiones por cambio de divisa. Facilitan el pago en una divisa diferente, sin costes añadidos que puedan encarecer el viaje. Sin duda, esta es una de las características más destacadas de una tarjeta internacional sin este tipo de comisiones, pues suelen suponer un gasto que no siempre se tiene presente en los planes previos.
- Retirada de efectivo. Estas tarjetas no solo tienen esta política a la hora de realizar un pago, sino también en el momento de sacar dinero de un cajero automático, tanto dentro como fuera de la Unión Europea. Un buen ejemplo es la Tarjeta de Crédito Open Credit1, con la que al activar los beneficios de viaje, se pueden llevar a cabo cinco retiradas de efectivo al mes gratis en cualquier cajero del mundo2. Esta tarjeta es perfecta para las personas que suelen viajar habitualmente porque tan solo enciendes los beneficios el mes que los necesites. Así ahorras en comisiones por cambio de divisa3 en el extranjero.
- Seguridad en el pago. Una de las preocupaciones cuando viajamos es no tener la tranquilidad de que tanto nuestro dinero como nuestros datos se encuentren totalmente protegidos. Y esta es otra de las ventajas que tienen las tarjetas sin comisiones por cambio de divisa para viajar, puesto que cuentan con las últimas tecnologías de protección que hacen de ellas un medio fiable para desenvolverse en otros países. En Openbank puedes apagar y encender las tarjetas en cualquier momento, y utilizando Card Control, puedes apagarlas y encenderlas, limitar su uso por ubicación o tipo de operación o bloquearlas definitivamente.
- Otros beneficios. Además de las anteriores, estas tarjetas pueden ofrecer otras ventajas adicionales, como puede ser, la obtención de descuentos tanto en hoteles como en la compra de billetes de avión. Por ejemplo, en la Tarjeta de Crédito Open Credit, al activar los beneficios de viaje, está incluido tanto el seguro de accidentes como el seguro de asistencia en viaje4, de manera que se garantiza todavía una mejor experiencia durante los días de en que nos encontremos lejos de nuestro hogar.
Teniendo en cuenta estas ventajas, siempre que puedas, paga y retira efectivo en moneda local.
¿Para quiénes están destinadas las tarjetas sin comisiones por cambio de divisa para viajar?
Este tipo de tarjetas están destinadas a todo tipo de clientes, ya que en el día a día muchas de ellas funcionan como una tarjeta de pago normal. No obstante, los más habituales son los viajeros que viajan con mucha frecuencia. También para aquellos que tienen pensado desplazarse a países con divisas diferentes al euro —en caso de que los viajeros sean españoles y cambien en la divisa europea— y las personas que buscan una mayor comodidad y seguridad en sus viajes, aunque estos sean esporádicos y se limiten a los periodos vacacionales.
¿Cómo elegir las tarjetas que no cobran comisión por cambio de divisa en el extranjero?
A la hora de elegir la mejor tarjeta, cada usuario debe analizar cuáles son sus necesidades y los servicios que le ofrecen las otras tarjetas que ya posea. Solo de ese modo encontrará la que más se ajuste a su escenario particular. Sea como fuere, conviene tener presentes los siguientes consejos:
- Comparar las diferentes opciones disponibles en el mercado.
- Considerar las necesidades de cada viaje (frecuencia, destinos, hábitos de consumo…).
- Conocer cada detalle de la tarjeta, con el objetivo de entender si realmente no hay comisiones por cambio de divisa, cuáles son los límites reales, así como las condiciones de uso.
Finalmente, también hay que sopesar los otros beneficios añadidos, ya que pueden ayudar a tomar una sabia decisión a la hora de elegir una tarjeta.
1Ten en cuenta que la aprobación de la tarjeta estará sujeta a un análisis de Riesgos.
2Al encender los beneficios de viaje por suscripción, tendrás 5 retiradas de efectivo gratis al mes en cualquier cajero del mundo. Comisiones por retiradas de efectivo en cajeros automáticos:
- Comisión por retirada de efectivo a crédito en cajeros automáticos: 3,90% Mínimo por operación: 3,90 euros.
En los siguientes supuestos, además de la comisión por retirada en efectivo a crédito antes descrita, se cobrarán las siguientes comisiones por retirada de efectivo en cajeros automáticos:
- En cajeros de Open Bank, S.A.: 0 euros.
- En cajeros de Banco Santander, S.A., en España: 0,60 euros.
- De otras entidades en España: el Banco repercutirá al Titular de la Tarjeta la comisión cobrada por la entidad titular del cajero, cuyo importe se informará, con carácter previo a la ejecución de la operación, en las pantallas del propio cajero automático, para que el Cliente decida si aceptarlo o no.
- De otras entidades fuera de España, pero en países UE: el Banco repercutirá al Titular de la Tarjeta la comisión cobrada por la entidad titular del cajero en cada caso.
- En cajeros automáticos de otras entidades fuera de España y fuera de países UE: 4,5% del importe de la operación con un mínimo de 3 euros.
3Visa podrá aplicar un margen sobre el tipo de cambio del Banco Central Europeo.
4Seguro contratado con Zurich Insurance PLC, Sucursal en España.
Publicidad