Si bien es cierto que la situación de inestabilidad lleva manteniéndose las últimas semanas, las noticias que nos llegan desde Estados Unidos incrementan la volatilidad, ya que el dato de inflación en abril ha sido más alto de lo esperado.

¿Qué posición van a tomar los bancos centrales? ¿Se mantendrán cautos al respecto?

Gonzalo Pradas, director de Openbank Wealth, abordó este y otros temas, junto a las preguntas de los asistentes, en el último Flash de Mercado Live.

Como ya explicó en anteriores ocasiones, estamos convencidos de que es momento de risk off y nuestra posición es correcta: mantener un perfil de riesgo adecuado en la inversión, pero mantenerse invertidos, alejados de “productos refugio” y con carteras diversificadas que encuentren en otro tipo de activos fuentes de rentabilidad. Así, nos aseguramos de estar dentro del mercado cuando este se empiece a recuperar.

Una vez más, volvió a recalcar la importancia de tener claro nuestro horizonte temporal, ya que la volatilidad es intrínseca al mercado, pero tanto la historia como la estadística nos permiten tener dos cosas claras: de esta situación se sale y el mercado se recupera.

Además, hablo sobre los bonos ligados a la inflación, en los que hemos puesto mayor peso en nuestras estrategias, principalmente en los estadounidenses; sobre los criptoactivos y el último “crypto crash”, que no ha de extrañar debido a la altísima volatilidad de estos activos; y, finalmente, resolvimos una gran pregunta: ¿seguir haciendo aportaciones periódicas o detenerlas por el momento?

Nosotros lo tenemos claro: es importante no perder de vista tu objetivo

No te pierdas el vídeo para saber en profundidad cómo está gestionando nuestro Comité de Inversiones las estrategias del servicio de inversión automatizada Roboadvisor.


La información contenida en el presente post no tiene intención de influir en cualquier decisión comercial y no representan una recomendación personalizada de inversión ni de asesoramiento, dado que no se ha tenido en cuenta la situación financiera, los objetivos de inversión u otras necesidades personales de ningún inversor en particular y no constituyen ni pueden interpretarse como una oferta, invitación o incitación para la venta, compra o suscripción de valores, productos o servicios financieros, ni su contenido constituirá base de ningún contrato, compromiso o decisión de cualquier tipo. Su finalidad es mantener informados a los clientes de Open Bank, S.A. sobre noticias o información correspondiente a los mercados financieros y por tanto los destinatarios de la presente comunicación deben consultar con sus propios asesores legales, fiscales o de cualquier otro tipo sobre las implicaciones de invertir en cualquiera de los productos o activos, que, en su caso, se mencionen en la comunicación.
La información incluida en esta comunicación ha sido elaborada por el Comité de inversiones de Openbank, basándose, en algunos casos, en la información proporcionada por BlackRock® y Santander Asset Management, SGIIC, S.A., como parte de los servicios que BlackRock® presta al Comité de inversiones de Openbank. Santander Asset Management, SGIIC, S.A. y BlackRock® no se responsabilizan, ni garantizan el uso de estos datos por parte del Comité de inversiones de Openbank. Asimismo, la información puede proceder de fuentes públicas como privadas consideradas fiables, pero esto no supone una declaración o garantía explícita o implícita de su exactitud o integridad por lo que Open Bank, S.A. no acepta ninguna responsabilidad derivada del uso de la información contenida en este documento, el cual se dirige únicamente a los receptores previstos y no podrá ser reproducido, distribuido ni publicado por su receptor para ningún propósito. Open Bank, S.A. podría facilitar actualizaciones sobre esta comunicación, pero en ningún caso está obligado a hacerlo por lo que ninguna persona que tenga conocimiento de la información contenida en esta documentación puede considerarla como definitiva, dado que tiene vigencia solo para la fecha de la misma y podría estar sujeta a cambios, aclaraciones o sustituciones. Las decisiones que los clientes adopten en base a esta información y los resultados de las inversiones realizadas no serán responsabilidad de Open Bank, S.A. Asimismo, Open Bank, S.A. tampoco será responsable, en ningún caso, por las pérdidas, daños, sanciones o cualquier otro perjuicio que pudiera derivarse, directa o indirectamente, del uso de la información de la presente comunicación o de su contenido por inversores en Estados Unidos de América, Reino Unido, Japón y Canadá.
Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Nada de lo aquí contenido constituye una representación o garantía en cuanto a rendimientos futuros. Toda inversión en los mercados financieros lleva un riesgo asociado que debe ser valorado antes de realizar cualquier inversión. Entre los riesgos, cabe mencionar, a título enunciativo, pero no limitativo, riesgo de mercado, de crédito, de emisor y contrapartida, de cambio, de moneda por fluctuaciones de valor e incluso la pérdida del capital invertido. En el caso de que la información relativa a un producto, activo, servicio de inversión o índice financiero se indique en una divisa diferente a la del inversor, se advierte que podrían producirse posibles incrementos o disminuciones del rendimiento en función de cualquier fluctuación en el tipo de cambio que pudiera producirse.

Publicidad