Reclamaciones - Información Legal - Tablón de Anuncios
- Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente
- Registro en Banco de España
- Gobierno Corporativo y Política de Remuneraciones
- Información para la contratación y documentación de interés
- R.D. Ley Servicios de Pago
Dependencias y organismos de atención a clientes.
Teléfono de información de Openbank: 901 247 365 ó +34 91 177 33 10
Para solucionar cualquier duda o aclaración con una simple llamada de teléfono.
Servicio de Gestión de Incidencias: +34 91 276 21 54 ó 900 22 32 42 / e-mail: incidencias@openbank.es
Para solicitar la resolución de cualquier error o incidencia que afecte a la operativa de productos y servicios contratados y que no revista el carácter de reclamación. OPENBANK tiene el compromiso de informarle sobre el estado de su solicitud en un plazo de 48 horas hábiles y si la solución aportada no ha satisfecho sus exigencias, también puede dirigirse por escrito al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente de Openbank.
Servicio de reclamaciones y atención al cliente
Cuando la respuesta dada por el Servicio de Gestión de Incidencias no haya satisfecho sus exigencias, podrá dirigirse por escrito al Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente de Openbank:
Servicio de Reclamaciones y Atención al cliente
- Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente Grupo Santander.
- Apartado de Correos 35.250
- 28080 – Madrid
- e-mail: santander_reclamaciones@gruposantander.es
- Fax: 91 759 48 36
- Teléfono: +34 91 276 21 54 ó 900 22 32 42
- Reglamento del Servicio de Atención y Defensa del Cliente en el Grupo Santander
Oficina del Defensor del Cliente
- D. José Luis Gómez-Dégano y Ceballos-Zuñiga
- Apartado de Correos 14019
- 28080 Madrid
- Correo electrónico: oficina@defensorcliente.es
Organismo independiente al que está adherido el Grupo Santander y al que pueden presentar sus reclamaciones en base al Reglamento del Defensor del Cliente.
Una vez interpuesta la reclamación ante el Servicio de Reclamaciones y Atención al cliente o ante el Defensor del Cliente, si la respuesta no hubiera sido satisfactoria o hubiera transcurrido un plazo de un mes desde la presentación de la reclamación sin haber recibido respuesta, o 15 días hábiles si se trata de un servicio de pago, el Cliente podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones del Banco de España a través de los siguientes canales:
Servicio de Reclamaciones del Banco de España
- Calle Alcalá 48, 28014 Madrid
- Acceso a la Oficina Virtual Banco de España
Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores
- Calle Edison 4, 28006 Madrid
- Formulario Comisión Nacional del Mercado de Valores
Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
- Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid
- Formulario Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Antes de recurrir a estos servicios, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio de Atención al Cliente o a la Oficina del Defensor del Cliente quien actuará con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar en el ejercicio de sus funciones.
Hoja de reclamaciones:
- En la oficina de Openbank existen a disposición de los clientes hojas de reclamaciones. Su dirección es:
- Paseo de la Castellana, 134
- 28046 – Madrid
- Teléfono de atención a incidencias: 900 22 32 42
En cumplimiento con lo previsto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo se inserta a continuación enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea puesta en marcha por la Comisión Europea a la que podrán recurrir los consumidores para resolver cualquier discrepancia o controversia en relación a los servicios prestados en línea http://ec.europa.eu/odr
Normativa, ordenada por materias, que regula la transparencia de las operaciones bancarias y la protección a la clientela
Servicio de atención y defensa del cliente:
Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero, modificada por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de economía sostenible.
Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre Departamentos y Servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
Transparencia de las operaciones y protección de la clientela, y otra normativa de protección al consumidor:
Orden ECE/1263/2019, de 26 de diciembre, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago y por la que se modifica la orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, y la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
Orden EHA/1718/2010 de 11 de junio del Ministerio de Economía y Hacienda, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios, desarrollada por la Circular 4/2020, de 26 de junio, del Banco de España, sobre publicidad de los productos y servicios bancarios. Orden EHA/1717/2010, de 11 de junio del Ministerio de Economía y Hacienda, de regulación y control de la publicidad de servicios y productos de inversión
Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores.
Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
De aplicación la Ley 4/2022, de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, en referencia a las modificaciones introducidas por la misma.
Circular del Banco de España 5/2012, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.
Real Decreto Ley 6/2013, de 22 de marzo, de protección a los titulares de determinados productos de ahorro e inversión y otras medidas de carácter financiero.
Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.
Real Decreto-ley 11/2015, de 2 de octubre, para regular las comisiones por la retirada de efectivo en los cajeros automáticos.
Circular 2/2019, de 29 de marzo, del Banco de España, sobre los requisitos del Documento Informativo de las Comisiones y del Estado de Comisiones, y los sitios web de comparación de cuentas de pago, y que modifica la Circular 5/2012, de 27 de junio, a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, sobre transparencia de los servicios bancarios y responsabilidad en la concesión de préstamos.
Préstamos hipotecarios:
Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios. Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero, de regulación de las hipotecas inversas y el seguro de dependencia y por la que se establece determinada norma tributaria.
Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.
Real Decreto Ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.
Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.
Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo.
Real Decreto 536/2017, de 26 de mayo, por el que se crea y regula la Comisión de seguimiento, control y evaluación prevista en el Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero
Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.
Real Decreto 309/2019, de 26 de abril, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia financiera.
Orden ECE/482/2019, de 26 de abril, por la que se modifican la Orden EHA/1718/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios, y la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios.
Real Decreto-ley 19/2022, de 22 de noviembre, por el que se establece un Código de Buenas Prácticas para aliviar la subida de los tipos de interés en préstamos hipotecarios sobre vivienda habitual, se modifica el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, y se adoptan otras medidas estructurales para la mejora del mercado de préstamos hipotecarios.
Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía.
Crédito al consumo:
Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de Crédito al Consumo.
Condiciones generales de la contratación:
Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.
Servicios de Pago:
Orden ECE/1263/2019, de 26 de diciembre, sobre transparencia de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago y por la que se modifica la orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, y la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios
Real Decreto 736/2019, de 20 de diciembre, de régimen jurídico de los servicios de pago y de las entidades de pago y por el que se modifica el Real Decreto 778/2012, de 4 de mayo, de régimen jurídico de las entidades de dinero electrónico, y el Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.
Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.
Real Decreto-ley 19/2017, de 24 de noviembre, de cuentas de pago básicas, traslado de cuentas de pago y comparabilidad de comisiones
Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera
Orden ECE/228/2019, de 28 de febrero, sobre cuentas de pago básicas, procedimiento de traslado de cuentas de pago y requisitos de los sitios web de comparación
Real Decreto 164/2019, de 22 de marzo, por el que se establece un régimen gratuito de cuentas de pago básicas en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión financiera
Servicios de Inversión:
Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión.
Real Decreto 217/2008, de 15 de febrero, sobre el régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión y de las demás entidades que prestan servicios de inversión y por el que se modifica parcialmente el Reglamento de la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva, aprobado por el Real Decreto 1309/2005, de 4 de noviembre.
Reglamento Delegado (UE) 2017/565 de la Comisión, de 25 de abril de 2016, por el que se completa la Directiva 2014/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los requisitos organizativos y las condiciones de funcionamiento de las empresas de servicios de inversión y términos definidos a efectos de dicha Directiva.
Protección de datos de carácter personal:
Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Titulares de establecimientos de cambio de moneda:
Circular del Banco de España 6/2001, de 29 de octubre, sobre titulares de establecimientos de cambio de moneda, modificada por la Circular del Banco de España 3/2009, de 18 de diciembre.
Fondo de Garantía de Depósitos:
Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.
Real Decreto 628/2010 de 14 de mayo, por el que se modifican el Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos en entidades de crédito y el Real Decreto 948/2001, de 3 de agosto, sobre sistemas de indemnización de los inversores.
Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos de entidades de crédito (modificado en parte de su articulado por el RD 1012/2015, de 6 de noviembre).
OPEN BANK S.A. es una entidad bancaria inscrita en el registro de Bancos y Banqueros del Banco de España (Registro Mercantil de Madrid, folio 202, tomo 5308, hoja M-87030)
- Domicilio Social: Plaza de Santa Bárbara nº 2, 28004, (Madrid).
- Teléfono: +34 91 177 33 10
- E-mail: ayuda@openbank.es
- Nombre Comercial: Openbank.
- C.I.F.: A-28021079
- Denominación: OPEN BANK S.A.
- Código Entidad Bancaria: 0073.
En su actividad, Openbank es supervisado, entre otras, por las siguientes entidades:
- Banco Central Europeo y Banco de España.
- Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- PriceWaterhouseCoopers, S.L. (Auditoría Externa)
- Agencia Estatal para la Administración Tributaria (Hacienda Pública).
- Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
La función de auditoría interna está externalizada en Banco Santander, S.A.
- OPEN BANK, S.A. está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.
Estructura accionarial
Nombre del Accionista | N°Acciones | Porcentaje |
Banco Santander, SA. | 172.782.818 | 99,999994212% |
Cántabro Catalana de Inversiones, SA. | 10 | 0,000005788% |
Si quieres, puedes descargarte esta información.
A los efectos de lo previsto en la Norma 60 y 61 de la Circular 2/2016, de 2 de febrero, del Banco de España a las entidades de crédito, sobre supervisión y solvencia, se publica la siguiente información:
- Estatutos Sociales
- Reglamento del Consejo de Administración
- Organigrama y prevención de conflictos de interés
- Procedimientos de riesgos y mecanismos de control interno
- Consejo de Administración
- Comisiones del Consejo
- Remuneración del colectivo identificado
- Remuneración de consejeros
- Idoneidad de consejeros y directivos clave
1. Información para la contratación
Información contractual
Información previa al Contrato de Personas Físicas.
Contrato de Prestación de Servicio de Personas Físicas (edición 1.2021)
Contrato de Prestación de Servicio de Personas Jurídicas (edición 1.2021)
Consulta la lista de servicios más representativos asociados a una cuenta de pago aquí
Fondo de garantía de depósitos
Consulta la información aquí
Contratos tipo para la prestación de servicios de inversión a clientes
minoristas
El contrato tipo para la prestación de servicios de inversión a clientes minoristas, lo encontrarás en el capítulo 9 “Condiciones Particulares de la Compraventa de Valores y otros Instrumentos Financieros” y en el capítulo 10 “ Condiciones Generales del Contrato Tipo de Custodia y Administración de Valores” del Contrato de Prestación de Servicios de Personas Físicas (Edición 1.2021).
Código General de Conducta
Consulta la información aquí
Código de Conducta en Mercados de Valores
Consulta la información aquí
Información MIFID
Folleto Informativo MiFID (edición 1.2021)
Política de mejor ejecución y gestión de órdenes de Open Bank, S.A. (selección de intermediarios)
Documentos de identificación necesarios para operar en valores según MiFID II
Publicación anual sobre los principales intermediarios y sobre la calidad de la ejecución obtenida - Ejercicio 2021
Publicación anual sobre los principales intermediarios y sobre la calidad de la ejecución obtenida - Ejercicio 2022
Publicación anual sobre los principales intermediarios y sobre la calidad de la ejecución obtenida - Ejercicio 2023
Informe con relevancia prudencial (Pilar III)
Dentro del marco legal de Basilea III, establecido en Europa a través de la Directiva 2013/36 y del Reglamento 575/2013 sobre los requisitos prudenciales de las entidades de crédito y las empresas de inversión, a continuación se presenta el informe con relevancia prudencial, que recoge los requerimientos de información y transparencia al mercado según el apartado VIII del mencionado Reglamento.
Consulta la información aquí
Seguros
Política de transparencia en la contratación de seguros
Fiscalidad
Modelo de Declaración de residencia fiscal
Formularios de CRS/FATCA:
Para cumplir con la normativa de CRS/FATCA, los formularios a completar son:
Formulario de personas físicas de CRS/FATCA
Formulario de personas jurídicas de CRS/FATCA
Cuentas de Empresa Openbank
Para su apertura es necesario cumplimentar la documentación adicional que ponemos a su disposición a continuación:
Certificado de Titularidad Real Fundaciones-Asociaciones
Hoja Adicional Certificado de Titularidad Real Fundaciones-Asociaciones
Certificado de Titularidad Real Sociedades
Hoja Adicional Certificado de Titularidad Real Sociedades
Certificado bancario para asociaciones
Certificado bancario para fundaciones
Préstamos Hipotecarios
Documento para consultar las Condiciones Generales de la Contratación de Préstamos Hipotecarios de Openbank
Condiciones Generales de la Contratación Hipoteca Fija
Condiciones Generales de la Contratación Hipoteca Fija diciembre 2022
Condiciones Generales de la Contratación Hipoteca Fija julio 2023
Condiciones Generales de la Contratación Hipoteca Variable
Condiciones Generales de la Contratación Hipoteca Variable diciembre 2022
Condiciones Generales de la Contratación Hipoteca Variable julio 2023
Condiciones Generales de la Contratación Hipoteca Mixta
Condiciones Generales de la Contratación Hipoteca Mixta diciembre 2022
Condiciones Generales de la Contratación Hipoteca Mixta julio 2023
Condiciones Generales de la Contratación-Moratorias I
Condiciones Generales de la Contratación-Moratorias II
Guía de acceso al préstamo hipotecario
Consulta la información aquí
Guía de herramientas para el deudor hipotecario en dificultades de pago
Código de Buenas Prácticas para la restructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria
Consulta la información aquí
Código de Buenas Prácticas para deudores hipotecarios en riesgo de vulnerabilidad
Consulta la información aquí
Cartel Informativo para Andalucía
Consulta la información aquí
Documentación para la tramitación de testamentarias
Solicitud cambio de titularidad por Sucesión
Solicitud certificado de posiciones
Documento informativo sobre gestión de testamentaria
Domiciliación de recibos
Solicitud domiciliación Recibos
Planes de pensiones
Documentos para solicitar el traspaso de derechos consolidados
Solicitud Traspaso Derechos Consolidados
Traslado de cuentas de otros bancos a Openbank
Te ayudamos a gestionar el traslado de tu cuenta desde otro banco y sin coste para ti.
Más información sobre el traslado de cuentas
Imprime la solicitud de traslado de cuenta y envíala firmada por correo postal o correo electrónico o entrégala en cualquiera de nuestras oficinas.
Solicitud de traslado de cuenta de pago
Además, te facilitamos estas cartas modelo para solicitar el cambio de la cuenta de cargo de los recibos domiciliados y de las transferencias periódicas que te abonan en la cuenta que trasladas, si prefieres gestionarlo estos cambios directamente con las entidades emisoras.
Carta a entidades emisoras para cambiar las domiciliaciones
Carta a entidades emisoras para abono de transferencias periódicas
2. Tipos de interés y comisiones
Información sobre comisiones y tipos de interés practicados u ofertados.
Se publica la información trimestral sobre comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes con los perfiles de clientes más comunes que sean personas físicas correspondientes al último trimestre natural.
Anejo 1 Información trimestral sobre comisiones y tipos practicados u ofertados de manera más habitual en las operaciones más frecuentes con los perfiles de clientes mas comunes que sean personas físicas (anejo 1 de la circular 5/20212, modificado por la circular 2/2019)
Anejo 2 Tipo de interés y comisiones para descubiertos Tácitos en cuentas de depósitos y excedidos Tácitos en cuentas de Crédito (Circular 5/2012, de 27 de junio)
Información de las tasas de descuento y de intercambio percibidas de servicios de pago.
Circular 1/2015, de 24 de marzo, del Banco de España a los proveedores de servicios de pago, sobre información de las tasas de descuento y de intercambio percibidas. Se publica la información sobre las operaciones realizadas en cada trimestre natural. Ver información
Tipos de cambio aplicables para operaciones con valores y fondos de inversión, así como en operaciones de compraventa de divisa o billetes extranjeros contra euros con importe inferior a 3.000 euros.
Consulta la información de divisas aquí
Consulta la información de billetes aquí
Folleto informativo de tarifas aplicables en operaciones y servicios de mercado de valores y productos de inversión.
Consulta el Folleto informativo aquí
Tipos y comisiones en vigor
Consulta la información aquí
3. Promociones y descuentos
Bases legales, Sorteos y Promociones
Consulta las bases legales de las promociones en vigor de Openbank.
- Promoción "Tiempo de Ahorro"
- Promoción "Planes de Pensiones"
- Promoción "Actualiza tus datos - Airpods"
- Promoción "Circlassica"
- Promoción "Open Young Decathlon"
- Promoción "Sorteo Nómina 1.000 €"
- Promoción “Seguro de Hogar Tarjeta Regalo Multimarca - Julio 2024”
- Promoción “Recibos 30€”
Ganadores de promociones
Bienvenido a la sección de los ganadores de las promociones de Openbank, no te lo puedes perder.
Aquí tienes la oportunidad de saber si has sido uno de los ganadores.
- Ganadores Promoción "Actualiza tus Datos - Sorteo Tarjetas Amazon.es"
- Ganadores Promoción "Sorteo Juegos Olímpicos Paris Mayo 2024"
- Ganadores Promoción "Tarjetas Lucky Day"
- Ganadores Promoción "Altas en Descuentos Open - Sorteo 3 Apple Watch 2023"
- Ganadores Promoción "Deposito Solidario"
- Ganadores Promoción "Mundial Motociclismo Jerez"
- Ganadores Promoción "Sorteo Nómina pensión"
- Ganadores Promoción "Actualiza tus datos Surface"
- Ganadores Promoción "Usa tu App Sony"
- Ganadores Promoción "Recibos TV Samsung"
- Ganadores Promoción "Depósitos Tarjetas Multi-marca"
- Ganadores Promoción "Tarjetas Juegos Olímpicos París"
- Ganadores Promoción "Tarjetas Mundial Motociclismo Barcelona"
- Ganadores Promoción "Agregador Financiero pack Domótica"
- Ganadores Promoción "Bizum freestyle"
- Ganadores Promoción "Mutua Madrid Open 2024"
- Ganadores Promoción "Tarjetas_10x1000"
- Ganadores Promoción "Aplaza compras 5x1000"
- Ganadores Promoción "Recibos sorteo 20 abonos de hasta 500 €"
Promociones Descuentos Open
Con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera, el cual traspone a nivel nacional la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2015 sobre servicios de pago en el mercado interior; desde Openbank como proveedor de servicios de pago gestor de cuentas, y bajo estándares abiertos comunes y seguros integrados a través de una interfaz fijada al efecto, habilitamos la comunicación con aquellos proveedores de servicios de iniciación de pagos (“PIS"), y proveedores que presten servicios de acceso a información sobre cuentas (“AIS”) entre otros, a través de las previsiones establecidas en la normativa.
Para facilitar el acceso de estos terceros a la interfaz se habilita este espacio dedicado.
En caso de incidencia al acceso de la interfaz, tiene a su disposición la siguiente dirección de correo electrónico: psd2.sandbox.soporte@redsys.es.
A continuación se publican las estadísticas trimestrales sobre la disponibilidad y rendimiento de las APIs y de la interfaz utilizada por los usuarios de servicios de pago: puedes consultarlo aquí.