Nuevas reglas para un futuro mejor

Promoviendo una cultura responsable

Desde Openbank reforzamos la gestión de los criterios ESG, asegurando buenas prácticas en nuestro control interno, una conducta responsable por parte de nuestros empleados y un buen gobierno corporativo.

Políticas básicas de actuación

Código general de conducta
Código general de conducta
Reúne los comportamientos y valores de conducta que deben seguir de manera obligatoria los empleados y es clave para nuestra función de Cumplimiento.
Política corporativa de cultura
Política corporativa de cultura
Establece las directrices y normas para garantizar una cultura corporativa sólida y coherente en todo el Grupo Santander.
Política de banca responsable y sostenibilidad
Política de banca responsable y sostenibilidad
Recoge los principios, compromisos, objetivos y estrategias relativo a diferentes grupos de interés en cuestiones sociales, medioambientales, de diversidad y responsabilidad social.
 riesgos de sostenibilidad
Información sobre la política de integración de riesgos de sostenibilidad
Contiene información sobre la política de integración de riesgos de sostenibilidad para el servicio de gestión de carteras y cómo dichos riesgos son gestionados y considerados
Sostenibilidad- Buen Gobierno

¿Quieres saber más?

Reforestación

Reforestación

Plantamos árboles por el planeta

Huella de carbono

Huella de carbono

¿Cuál es tu impacto en el medio ambiente?

Ecoturismo

Ecoturismo

¿Cómo viajar cuidando de la naturaleza?

LEED GOLD

Certificación LEED GOLD

Nuestras oficinas centrales de Madrid han obtenido la Certificación LEED GOLD (Líder en Eficiencia energética y Diseño sostenible), que nos posiciona como edificio sostenible y con las mejores condiciones para el bienestar de los trabajadores. Esta certificación ha sido concedida por el US Green Building Council, que fomenta el desarrollo de edificaciones con criterios sostenibles y de alta eficiencia.