Pensando en el planeta
Reduciendo nuestro impacto ambiental
Trabajamos para lograr un futuro mejor y más sostenible, por eso proteger el planeta es clave en el desarrollo de nuestros objetivos.
¿Qué es la huella de carbono?
Cada día, todas las personas generan con su actividad la emisión de gases de efecto invernadero.
La huella de carbono conforma todas las emisiones generadas por humanos, organizaciones, eventos o productos que se acumulan en la atmosfera, tanto de manera directa como indirecta, y que influyen en el cambio climático.
Por ello, desde Openbank estamos tomando medidas para alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050 en los servicios de financiación o inversión que ofrecemos.
Un modelo de negocio más justo
Aplicamos este compromiso con el medioambiente en nuestro modelo de negocio, desarrollando productos y servicios más sostenibles.
Inversiones
Todas las carteras de nuestro servicio de inversión automatizada Roboadvisor están compuestas por al menos un 50 % de fondos con criterios ambientales, sociales y de buen gobierno.
Tarjetas
El 90 % de nuestras tarjetas son de material PVC-R reciclado. Nuestro objetivo es alcanzar el 100 % durante 2024 y, además, seguir fomentando nuestras tarjetas virtuales, reduciendo así la emisión de nuevo plástico.
El reciclaje no caduca
Dentro de nuestras iniciativas para cuidar del planeta, hemos instalado puntos de reciclaje en nuestras sucursales de Madrid para reciclar cualquier tarjeta de plástico que ya no utilices y poder convertirlas en mobiliario urbano, como macetas y bancos.
Un futuro más sostenible empieza hoy
El compromiso empieza desde dentro. Por eso, todos los empleados de Openbank celebramos anualmente la Open Ecoweek, en la que organizamos talleres y charlas con profesionales que nos enseñan y animan a construir un futuro más sostenible.
¿Quieres saber más?
Certificación LEED GOLD
Nuestras oficinas centrales de Madrid han obtenido la Certificación LEED GOLD (Líder en Eficiencia energética y Diseño sostenible), que nos posiciona como edificio sostenible y con las mejores condiciones para el bienestar de los trabajadores. Esta certificación ha sido concedida por el US Green Building Council, que fomenta el desarrollo de edificaciones con criterios sostenibles y de alta eficiencia.