¿Quieres cambiar de banco? Traslada tu cuenta a Openbank

¡Nosotros nos encargamos y sin costes para ti!

Trae lo que necesites

Tu cuenta de pago
Tu cuenta de pago
Hablamos con tu otro banco para trasladar tu cuenta a Openbank gratis. Recuerda que todos los titulares deben firmar el formulario de solicitud de traslado.
Tus transferencias
Tus transferencias
Trae tus transferencias periódicas a Openbank desde tu otro banco.
Tus ingresos y recibos
Tus ingresos y recibos
Tu nómina, las facturas de la luz, el gas… puedes traer a Openbank todo lo que tengas domiciliado en tu otro banco.
Todo tu saldo
Todo tu saldo
¿Quieres cerrar la otra cuenta? Nosotros nos encargamos de solicitar tu saldo y, si quieres, pedir al otro banco que la cierre.

¿Cómo trasladar tu cuenta a Openbank?

¡Muy fácil! Para cambiar de banco, abre tu Cuenta Corriente Open y solicita el traslado a través de este formulario. De lo demás, ¡nos encargamos nosotros!

Cambia de banco en tres pasos

Tu número de cuenta
Tu número de cuenta
Indica el número de cuenta que quieres trasladar a Openbank.
Elige qué quieres traer
Elige qué quieres traer
Nómina, recibos, transferencias periódicas, toda tu cuenta...
Si quieres traer tu pensión, llámanos al 91 177 33 10 o 900 223 242 y te ayudaremos a trasladarla a Openbank.
Dinos en qué fecha quieres hacer el traslado
Dinos en qué fecha quieres hacer el traslado
Ten en cuenta que, por las gestiones que conlleva, el plazo no puede ser inferior a 13 días. En todo caso, te recomendamos que sea 1 mes desde el día que enviaste la solicitud.

Una vez tengamos toda la información, nos pondremos con ello lo antes posible. Llámanos al 91 177 33 10 o 900 223 242 y te informaremos del estado del proceso.

traspaso de cuentas

¿Empezamos con el traslado?

Descarga la solicitud de traspaso de cuentas de pago para empezar el proceso.

¿Quieres encargarte tú del traslado de los recibos y transferencias periódicas? Te dejamos estas cartas modelo para que conozcas cómo tramitarlo con las empresas proveedoras del servicio o con tu otro banco:

Carta a entidades emisoras para cambiar las domiciliaciones

Carta a entidades emisoras para abono de transferencias periódicas

¿Quieres saber más sobre el Traspaso de Cuentas?

¿Es posible que un banco rechace el traslado de tu cuenta?

¿Tiene algún coste o comisión trasladar tu cuenta a Openbank?

¿Qué es importante que sepas antes de solicitar el traslado de tu cuenta a Openbank?

¿Qué gestiones no puede hacer Openbank por ti?

¿Qué gestiones puede hacer Openbank por ti?

¿Cuáles son los pasos del proceso de traslado de cuenta?

¿Es posible que un banco rechace el traslado de tu cuenta?

Sí, en el caso de que tengas deudas o cargos pendientes en el otro banco u otros productos asociados como inversiones que tengas que gestionar directamente con la otra entidad. En estos casos, confirma estar al corriente de tus pagos y no olvides cancelar estos productos antes de realizar la solicitud.

¿Tiene algún coste o comisión trasladar tu cuenta a Openbank?

¡No! Te ayudamos a trasladar tu cuenta sin ningún coste para ti.

¿Qué es importante que sepas antes de solicitar el traslado de tu cuenta a Openbank?

Para trasladar tu cuenta a Openbank es importante que:

  • La solicitud de traslado esté firmada por todos los titulares de la cuenta de origen.
  • La cuenta Openbank no sea para una empresa o actividad profesional.
  • Elijas qué quieres traer a Openbank desde otro banco y si quieres cerrar la otra cuenta.

¿Qué gestiones no puede hacer Openbank por ti?

  • Trasladar algunos impuestos o pagos como el IBI, por ejemplo. La Agencia Tributaria y otros organismos oficiales exigen que sea el titular quien haga el cambio de cuenta.
  • Trasladar la prestación por desempleo. Será necesario que cambies la cuenta en la que recibes la prestación a través del SEPE.
  • Trasladar pensiones no contributivas como Muface o Isfas, entre otras, es decir, pensiones que no gestione la Tesorería General de la Seguridad Social. Tendrás que ponerte en contacto directamente con cada organismo para tramitar el cambio.

Hasta que se realice el traslado definitivo, te recomendamos que tengas saldo en ambas cuentas, es decir, en tu nueva cuenta Openbank y en la del otro banco, así podrás hacer frente a posibles cobros.

¿Qué gestiones puede hacer Openbank por ti?

  • Solicitar al otro banco la información necesaria para el traslado de tu cuenta a Openbank.
  • Si traes tus transferencias periódicas, las programamos por ti a partir de la fecha que nos indiques. El otro banco las cancelará en la cuenta que tienes con ellos.
  • Si traes tus ingresos y recibos, nos pondremos en contacto con los pagadores y emisores para domiciliarlos en Openbank, excepto en las gestiones que indicamos en "Que gestiones no puede hacer Openbank por ti".
  • A partir de la fecha que nos indiques, aceptaremos los adeudos domiciliados y las transferencias si así lo solicitas.
  • Para traer tu pensión a Openbank tendrás que llamarnos al 91 177 33 10 o 900 223 242 y te ayudaremos a trasladarla. Nosotros nos pondremos en contacto con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) para tramitar el traslado de tu pensión y te informaremos de cuando acepten o rechacen tu solicitud. La TGSS trasladará a tu nueva cuenta las pensiones que tengas a tu nombre. Te recordamos que las pensiones no contributivas, como Muface, las tienes que tramitar personalmente.

¿Cuáles son los pasos del proceso de traslado de cuenta?

¡Nosotros nos encargamos de gestionarlo! Pero te contamos cada paso del proceso para que te hagas a la idea de cuánto dura el traslado de tu cuenta a Openbank.

El banco al que quieres trasladar tu cuenta, en este caso Openbank, trasladará tu solicitud de traslado en un plazo de 2 días hábiles al banco desde el que quieres traer la cuenta de pago, es decir, al banco de origen.

Luego, el banco de origen realiza los trámites que hayas solicitado en el formulario de solicitud en un plazo aproximado de 5 días hábiles. Estos trámites pueden ser:

  • Enviar el listado de transferencias permanentes (salientes o entrantes) y las domiciliaciones de adeudos que tengas en el banco de origen.
  • Cesar en la aceptación o emisión las transferencias y domiciliaciones que tenías en el banco de origen a partir de la fecha que indiques en tu solicitud.
  • Transferir el saldo disponible desde la cuenta del banco de origen a tu nueva cuenta en Openbank.
  • Cerrar tu cuenta en el banco de origen a partir de la fecha indicada, si así lo indicas en la solicitud.

A continuación, Openbank realiza los siguientes trámites, que también se producen en un plazo de 5 días hábiles:

  • Establecer y ejecutar de las transferencias salientes y los adeudos domiciliados.
  • Comunicación a los ordenantes de transferencias entrantes periódicas y a los beneficiarios de adeudos domiciliados los datos de la cuenta de Openbank y la solicitud de traslado.

En caso de que no contemos con la información necesaria, nos pondremos en contacto contigo. Asimismo, recuerda que puedes realizar los cambios por ti mismo con estos modelos de formularios:

Carta a entidades emisoras para cambiar las domiciliaciones

Carta a entidades emisoras para abono de transferencias periódicas

Por ello, debe haber en total un mínimo de 13 días hábiles entre la fecha de solicitud y la ejecución final del traslado.