Controla dónde y cómo puedes usar tus tarjetas Openbank
Apaga y enciende tus tarjetas como prefieras
- Por ubicación: elige en qué países o continentes.
- Por tipo de operación: decide cómo usarlas en cajeros, compras físicas o compras online.
- También puedes apagar y encender temporalmente todas las funcionalidades de tu tarjeta.
- Cambia online estos ajustes en cualquier momento.


Elige dónde quieres utilizar tus tarjetas
Puedes apagar los países o continentes en los que quieras limitar el uso de tu tarjeta.
De esta manera, estarás tranquilo en tus viajes al extranjero.
Si apagas para utilizarla en un país o continente, no podrás utilizar tu tarjeta ni para compras ni en ningún cajero de esa ubicación.
¿Cómo utilizas tus tarjetas?
Decide para qué tipo de compras quieres utilizar tus tarjetas, y desactiva la opción que quieras limitar.
Por ejemplo, si solo quieres usar tu tarjeta en tiendas físicas, desactiva la opción de compras online.
También puedes limitar su uso en cajeros y establecimientos físicos y solo permitir compras online.
Activa y desactiva su uso en cajeros
Puedes desactivar temporalmente la opción de retirar dinero en los cajeros.
Siempre podrás realizar consultas e ingresos en efectivo.
¿Cuál es la diferencia entre “apagar” y “bloquear” una tarjeta?
‘Apagar’ significa limitar el uso de tus tarjetas temporalmente, las puedes encender de nuevo en cualquier momento.
‘Bloquear’ es definitivo, no podrás volver a utilizar tus tarjetas y deberás solicitar una nueva. Utiliza el bloqueo para casos de robo, pérdida o deterioro.
¿Qué ocurre si apagas tu tarjeta en un país?
Al apagarla, no podrás utilizar tu tarjeta para compra en establecimientos, ni para retirar dinero en los cajeros de ese país. Ten en cuenta que las compras online no se limitan por ubicación.
¿Qué ajustes de seguridad puedes hacer en tus tarjetas con Card Control?
Card Control te permite personalizar a tu medida el uso de tus tarjetas. Por lo que puedes habilitar únicamente compras online con tu tarjeta, apagarla en un país en particular o habilitarla únicamente para cajeros de todo el mundo, las opciones son muy variadas, tú decides.
Además, siempre tienes la opción de apagar y volver a encender todas las funciones de tu tarjeta, seleccionado tu tarjeta desde el área de clientes.
¿Cuántas veces puedes cambiar los ajustes de Card Control?
Puedes cambiar estos ajustes todas las veces que necesites. Accede al área de clientes de la web, entra en la sección de ‘Tarjetas’, y haz clic en 'Ajustes de seguridad’. Y en la app, haz clic en el icono de ajustes de la tarjeta.
Si apagas tu tarjeta en un país, ¿puedes seleccionar en qué tipo de operaciones?
No, apagarla significa no poder utilizarla en ese país, ni para compras en establecimientos, ni para disponer de dinero en cajeros en ese país. Ten en cuenta que las compras online no se limitan por ubicación.
¿Puedes desactivar solo cajeros que no sean de Banco Santander?
No, cuando desactivas la opción limitas todos los ’Cajeros’.
Si tienes apagada tu tarjeta por ubicación o tipo de operación y se intenta realizar un pago, ¿recibes algún aviso?
Sí, te enviaremos un mensaje a tu móvil para avisarte. Para cualquier consulta llámanos al 91 177 33 10.
¿Hay un límite de tiempo por el que pueda tener una opción desactivada?
No, puedes tenerla desactivada sin límite de tiempo.