Depósito Open 12 meses a plazo fijo al 3,05 %1 TAE y TIN anual
Con tu nómina o ingresos mensuales2 (mín. 600 €)
Intereses desde el primer día y el primer euro (4)
- Recibes un 2 % TAE1 y TIN anual durante 12 meses para el dinero que traigas a Openbank.
- Y si, además, domicilias tu nómina, pensión, prestación de desempleo o ingresos mensuales de al menos 600 €2 al mes, la rentabilidad aumenta al 3,05 % TAE1 y TIN anual.
Para incrementos de saldo
- Si eres cliente, el dinero que destines a tu depósito debe aumentar el saldo de tu posición global que tenías en Openbank a 30 de abril de 2024.
- Y si aún no eres cliente, puedes destinar cualquier ingreso.
- Puedes traerlos con una transferencia desde otro banco, ingresos de efectivo, etc.
Tu dinero siempre disponible
- Cancela anticipadamente el depósito a plazo fijo cuando quieras1.
- Si cancelas el depósito antes de los 12 meses, obtendrás el 100 % del dinero depositado con una rentabilidad del 0,20 % TAE1 y TIN anual por el plazo que hayas mantenido el saldo.
Consulta la información previa a la contratación del Depósito Open 12 meses
Una opción segura para tus ahorros
Con el respaldo y la solvencia de Grupo Santander
¿Quieres saber más sobre el Depósito Open 12 meses?
¿Qué es el Depósito Open 12 meses?
¿Qué intereses recibes?
¿Tiene algún coste?
¿Cómo puedes abrir el Depósito Open 12 meses?
¿Qué es incremento de saldo?
¿Cómo se calcula?
¿Cómo sé cuándo tengo un incremento de saldo?
¿Necesitas más información?
¿Qué es el Depósito Open 12 meses?
Es un depósito a plazo fijo que puedes contratar desde 1 €, con el dinero que traigas a Openbank, y con el que tus ahorros generan intereses que recibes al terminar el plazo de 12 meses. Recibirás una mayor rentabilidad si traes ingresos mensuales de al menos 600 €, como tu nómina, pensión, prestación por desempleo o cualquier otro tipo de ingreso. Será necesario que mantengas estos ingresos al menos durante 10 meses de la vida del depósito.
¿Qué intereses recibes?
Recibirás el 3,05 % TAE1 y TIN anual durante 12 meses al domiciliar tu nómina, pensión, prestación de desempleo o ingresos mensuales de al menos 600 €2. Y si no, consigues un 2 % TAE1 y TIN anual.
Además, tienes la opción de cancelar el depósito de forma anticipada1 si lo necesitas y sin comisiones, te devolveremos todo el dinero que hayas depositado más un 0,20 % TAE1 y TIN anual durante el plazo que hayas mantenido el saldo.
¿Tiene algún coste?
El Depósito Open 12 meses a no tiene comisión por cancelación anticipada1. Puedes cancelarlo cuando quieras de forma anticipada y retirar tu dinero y los intereses generados, que serán inferiores a si cumples condiciones.
¿Cómo puedes abrir el Depósito Open 12 meses?
Es necesario que abras una Cuenta Corriente Open, que viene acompañada de una Tarjeta de Débito Open Debit gratuita para el primer titular. Así, disfrutas de una cuenta, una tarjeta y un depósito que te permiten ahorrar y gestionar tu dinero.
Contrata tu depósito de forma online o, si prefieres un trato más personal, llámanos al 91 177 33 37 o 900 36 53 66 si aún no eres cliente.
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¿Qué es incremento de saldo?
Se entiende como “incremento de saldo” los ingresos que provienen de otras entidades o de ingresos de efectivo y que suponen un aumento del saldo total que un cliente tiene en Openbank. En el caso de los depósitos, ese incremento será el importe por el que puedes contratar el depósito.
El saldo total es la suma del saldo de cuentas corrientes, de ahorro y depósitos.
¿Cómo se calcula?
Es muy sencillo. Tomando una fecha concreta como referencia, se calcula cuánto ha aumentado el saldo total de tus cuentas corrientes, de ahorro y depósitos respecto a esa fecha.
Esta fecha de referencia se actualiza periódicamente y es la misma para todos los clientes que quieran contratar un depósito.
Ten en cuenta que los productos de inversión no están incluidos en el cálculo de este saldo.
Por ejemplo, Marta tiene a día de hoy 8.000 € en sus cuentas Openbank y quiere contratar un depósito.
Si la fecha de referencia es el 30/09/2024, calcularemos la diferencia entre el saldo que tenía ese día y el que tiene hoy.
Saldo actual: 8.000 €
Saldo el 30/09/2024: 5.000 €
Incremento de saldo: 3.000 €
Marta podría contratar hoy el depósito por un importe de 3.000 €. Si quiere un importe mayor tiene dos opciones:
Realizar un ingreso desde otra entidad, a través de una transferencia, ingreso en cuenta, domiciliación de nómina…
Por ejemplo, si Marta hace una transferencia por un importe de 2.000 € desde otro banco, su saldo total aumentaría:
Saldo actual: 10.000 €
Saldo el 30/09/2024: 5.000 €
Incremento de saldo: 5.000 €
Ahora Marta podría contratar el depósito por un importe de 5.000 €.
Siempre y cuando tenga al menos 1 € de incremento de saldo, puede dar una orden de contratación diferida, que se hará efectiva en el momento en el que reciba el dinero.
Por ejemplo, si Marta tiene 3.000 € de incremento, pero quiere contratar el depósito por 10.000 € puede dar la orden de contratación por 10.000 € y tiene 45 días para ingresar en su cuenta corriente los 7.000 € restantes. Cuando se reciban esos 7.000€, el depósito se contratará automáticamente al siguiente día hábil:
Saldo actual: 8.000 €
Saldo el 30/09/2024: 5.000 €
Incremento de saldo: 3.000 €
Orden de contratación: 10.000 € (pendiente de recibir 7.000 €).
Si Marta no recibe 7.000 € en los próximos 45 días, no se contratará el depósito y se eliminará su orden de contratación.
¿Cómo sé cuándo tengo un incremento de saldo?
En caso de hacer un ingreso o transferencia, este estará disponible para contratar el depósito al siguiente día hábil de recibirlo.
Es decir, si recibes un ingreso un martes a las 18:00, podrás contratar el depósito con ese nuevo dinero el miércoles.
Y si, por ejemplo, la transferencia se emite un martes a las 18:00, y llega el jueves a las 12:00, podrás contratar el depósito con ese nuevo dinero a partir del viernes.
En cualquier caso, durante el proceso de contratación verás el importe disponible para contratarlo.
¿Necesitas más información?
Te lo ponemos muy fácil. Nuestro equipo de profesionales te ayudará en lo que necesites en el 91 177 33 10 o 900 22 32 42 o, si aún no eres cliente, en el 91 177 33 37 o 900 36 53 66.
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1 Ejemplos representativos de remuneración para el Depósito Open 12 meses con liquidación de intereses a fin de plazo y un saldo de 25.000 €: (i) al cumplir todas las condiciones, aplicando un 3,05 % TAE, 3,05 % TIN anual, la remuneración sería de 762,50 € brutos; (ii) en caso de no domiciliar la nómina, pensión o prestación de desempleo o no realizar los ingresos recurrentes de min. 600 €/mes, que los ingresos provengan de fuera del banco, durante min. 10 meses, aplicando un 2 % TAE, 2 % TIN anual, la remuneración sería de 500 € brutos; (iii) en ambos casos, en caso de incumplir el plazo de 12 meses, aplicaría un 0,20% TAE, y 0,20% TIN anual y, por ejemplo, si mantienes el saldo 6 meses, la remuneración sería de 25 € brutos.
2 Nómina, pensión, prestación por desempleo o ingresos mensuales de mínimo 600 euros mensuales durante al menos 10 meses.
3 Para depósitos en dinero, el importe máximo garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito Español es de 100.000€ por depositante en cada entidad de crédito.
4 Los intereses se abonarán al vencimiento del depósito, en la cuenta corriente o cuenta nómina de Openbank del titular.