Gestión de recibos y domiciliaciones

Gestión de recibos y domiciliaciones

Adiós al papeleo

Puedes domiciliar, ver la evolución y cancelar tus recibos 100 % online. ¿Necesitas un justificante de uno de tus recibos? Descárgalo. ¿Algo no te cuadra? Lo devuelves con un clic. ¡Así de fácil!

3, 2, 1... ¡domiciliado!

Puedes domiciliar tus recibos con una foto y nosotros nos encargamos de hacer la gestión totalmente gratis.

De un vistazo

A través de sencillos gráficos, puedes ver la evolución mensual y anual de tus recibos y filtrarlos por categorías.

Esto no me suena

Con la misma velocidad que entran, ¡salen! Puedes devolver un recibo, cancelar una domiciliación y modificar la cuenta donde los recibes cuando quieras.

Preguntas frecuentes sobre la gestión de recibos y domiciliaciones
¿Cómo domicilias tus recibos?
¿Cómo puedes devolver un recibo?
¿Cómo puedes cambiar la cuenta de cargo de tus domiciliaciones?
¿Puedes domiciliar recibos municipales?
¿La gestión de la domiciliación es inmediata?

¿Cómo domicilias tus recibos?

Tienes varias alternativas para domiciliar tus recibos:

  • Puedes subir una imagen de tu recibo. Desde tu área de cliente, entra en “Cuentas / Recibos” y haz clic en el botón “Gestión de Recibos” y accede a “Domiciliar Recibos”.
  • Si lo prefieres, rellena esta solicitud, y súbela desde tu Área de Clientes, entrando en Documentación > Más Opciones > Subida de documentación. Ten en cuenta que para subir los documentos tendrás que seleccionar la opción “Domiciliaciones”.
  • También puedes enviar la solicitud por correo, junto con la fotocopia de tus recibos, a Openbank, paseo de la Castellana 134, 28046 Madrid.

¿Cómo puedes devolver un recibo?

Si has recibido un cargo no autorizado por ti o el importe de un recibo es incorrecto, puedes devolver el recibo en un solo clic. Para ello, desde “Gestión de Recibos” en tu área privada, haz clic sobre el desplegable “Opciones” y selecciona “Devolver”.

Ten en cuenta qué si autorizaste, tienes hasta 8 semanas para realizar la devolución y si no has dado tu consentimiento, hasta 13 meses desde la fecha en la que se efectuó el cargo.

¿Cómo puedes cambiar la cuenta de cargo de tus domiciliaciones?

Desde tu área de cliente, entra en “Cuentas / Recibos”, haz clic en el botón “Gestión de Recibos’ y pulsa en el enlace “Cambiar domiciliaciones a otra cuenta” para pasar todas tus domiciliaciones a otra cuenta de cargo.

También puedes cambiar la cuenta de cargo de una domiciliación concreta desde ‘’Cuentas/Recibos”, haz clic en el botón “Gestión de Recibos”, y en las ‘'Opciones’’ del recibo haz clic en “Modificar cuenta de cargo de la domiciliación”.

¿Puedes domiciliar recibos municipales?

Las domiciliaciones sobre Impuestos municipales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y similares deben gestionarse directamente con la entidad emisora.

¿La gestión de la domiciliación es inmediata?

La gestión de la domiciliación de tus recibos no es inmediata en tu cuenta de Openbank. Te recomendamos mantener un saldo mínimo en la antigua cuenta de cargo, la actualización de tus datos depende de las entidades emisoras.