Los clientes de Openbank ya tienen a su disposición Android Pay

19/12/2017

Openbank lanza Android Pay y se convierte en el primer banco en España que permite usar todas las plataformas de pago móvil.

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, pone a disposición de sus clientes desde hoy el servicio de pagos móviles, Android Pay. Este sistema, desarrollado por Google para los terminales con sistema operativo Android (a partir de la versión KitKat 4.4 en adelante), está aceptado en los comercios físicos que dispongan de un terminal de pago sin contacto (TPV contactless), así como en algunos comercios online y apps adheridos.

Con la incorporación de Android Pay, Openbank se convierte en el primer banco en España que permite a sus clientes pagar con todas las plataformas de pagos móviles disponibles en el mercado (Samsung Pay y Apple Pay, ya están disponibles). Ezequiel Szafir, CEO de Openbank, ha señalado: “Android Pay nos permite brindar una oferta completa en medios de pago que simplifican y mejoran la vida de nuestros clientes, al tiempo que nos permite aumentar la excelencia del servicio”.

Android Pay permite a los usuarios de Openbank pagar de forma sencilla y segura. Para utilizarlo, basta con descargar en el teléfono la aplicación del mismo nombre a través del Play Store, añadir la tarjeta de débito de Openbank, acercarlo al TPV compatible y realizar el pago con la verificación de usuario. La aplicación sólo requiere que el teléfono esté activado con la pantalla encendida. Una vez finalizada la compra, el usuario recibirá la información de la transacción en su móvil, para que pueda llevar el control de sus recibos y compras.

Kit de prensa

Noticias más recientes