Openbank permite aplazar un mes sin intereses pagos en sus tarjetas

22/06/2022

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, incorpora a todas sus tarjetas de crédito la opción de aplazar un mes cualquier pago sin abonar intereses. Esta funcionalidad ‘compra ahora, paga después’ (buy now, pay later) aplica para todas las compras superiores a 30 euros, incluidas las realizadas hasta tres meses antes de la fecha en curso.

Así, cualquier titular de una tarjeta de crédito Openbank podría aplazar, por ejemplo, una operación realizada hace dos meses, obteniendo el reembolso inmediato en cuenta de la misma y pagándola sin intereses un mes después. Al mismo tiempo, estos clientes podrán aplazar los pagos asociados a su cuenta corriente como recibos, transferencias, así como las operaciones realizadas con su tarjeta de débito.

Esta funcionalidad aporta flexibilidad a la hora de elegir la mejor forma de pago y se suma a las características habituales de todas las tarjetas de crédito de la entidad, que permiten aplazar las compras hasta en 36 meses con un tipo de interés aplicable a partir del 9,57% TIN (10% TAE) o liquidar el pago de las mismas a mes vencido.

En los últimos meses, Openbank ha ampliado su catálogo de tarjetas de crédito con el lanzamiento de su tarjeta viajera Я42 con beneficios en viaje que se pueden encender y apagar cuando el cliente lo decida como retiradas de efectivo gratis, seguros de asistencia en el extranjero y exención de comisiones por el pago en moneda no euro; la tarjeta Club de Lectura Vanity Fair, con descuentos en librerías y establecimientos seleccionados o la tarjeta de crédito El Hormiguero. Todos estos productos son contratables tanto para clientes como para no clientes del banco

Openbank sigue impulsando la estrategia de negocio de Digital Consumer Bank (la suma de fuerzas entre Openbank y Santander Consumer Finance) en el negocio ‘buy now, pay later’. El pasado mes de enero la entidad lanzó Zinia, su plataforma digital de financiación al consumo que ya cuenta con más de dos millones de clientes en Alemania y que se encuentra en proceso de expansión en los distintos mercados en los que opera Grupo Santander.

tarjetas