Openbank y ESADE lanzan 100 becas online para fomentar los conocimientos en mercados bursátiles

27/07/2020

Openbank y ESADE Business School lanzan 100 Becas Openbank Investment Skills ESADE para estudiantes, jóvenes profesionales y personas interesadas en el mundo de las inversiones de Alemania, Argentina, España, Holanda y Portugal.

El objetivo es fomentar y desarrollar las competencias de los participantes en el funcionamiento de los mercados bursátiles, lo que les permitirá dar un salto cualitativo en su trayectoria profesional para mejorar su empleabilidad y aumentar sus conocimientos en inversiones.

La temática se centra en identificar activos, su rentabilidad y riesgo; entender el funcionamiento de los mercados bursátiles e identificar oportunidades de inversión; y reforzar los conocimientos en los ciclos económicos para construir una cartera de inversión.

El curso de formación, que podrá realizarse en español o inglés, tiene una duración de 8 semanas con una metodología “Learning by doing”, que combina teoría y práctica con técnicas de aprendizaje y herramientas enfocadas a la vida profesional real.

Con esta beca, Openbank apoya a todo aquel interesado a que amplíe su formación en mercados bursátiles y gestión de activos. Openbank, desde la sección “Openbank Wealth” de la web y app, ofrece productos y herramientas para que sus clientes puedan gestionar sus propias inversiones y construir una cartera con acciones, fondos, ETF o warrants.

Las becas podrán solicitarse en www.becas-santander.com hasta el próximo 24 de septiembre de 2020.

Acerca de OpenBank
Openbank es el banco 100 % digital del Grupo Santander con más de 1.4 millones de clientes y 11.400 millones de euros en recursos de clientes. Ha sido reconocido por las asociaciones de consumidores como la entidad líder en experiencia de cliente y tiene la calificación más alta de NPS (Net Promoter Score) de todos los bancos españoles. En 2017, relanzó su plataforma tecnológica con componentes basados en la nube y capacidades de machine learning para sus actividades de AML, fraude, riesgo crediticio y marketing. Openbank ofrece una amplia gama de productos de banca minorista, desde préstamos e hipotecas hasta un servicio de inversión automatizada Roboadvisor. Sus clientes acceden al banco a través de la web o app y tiene servicio telefónico 24/7. Para más información, visita openbank.es.

Acerca de ESADE y ESADE Alumni
Fundada en 1958, ESADE es una institución académica global, con campus en Barcelona y Madrid, y presente en todo el mundo a través de acuerdos de colaboración con 185 universidades y escuelas de negocios. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos, en las tres áreas formativas: Business School, Law School y Executive Education. ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con más de 60.000 antiguos alumnos y dispone de una red internacional de 72 chapters, con alumni de hasta 126 nacionalidades, presentes en más de 100 países. ESADE participa también en el parque de innovación empresarial ESADE Creapolis, un ecosistema pionero que tiene como objetivo inspirar, facilitar y acelerar los procesos de innovación de las empresas que participan en él. De vocación internacional, ESADE ocupa destacadas posiciones en los principales rankings mundiales de escuelas de negocios como Financial Times, QS, Bloomberg Businessweek o América Economía. ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull. Para más información, entra en www.esade.edu.