Nuestros clientes aumentan un 16% sus aportaciones solidarias

16/02/2022

Los clientes de Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, donaron cuatro millones de euros a iniciativas solidarias durante 2021. Esta contribución, que supone un 16% más de lo logrado el año anterior, ha sido posible gracias al compromiso con los distintos proyectos promovidos por las 46 ONG con las que la entidad colabora a través de su marketplace solidario.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa, el banco ha logrado recaudar 13 millones de euros, aumentando año tras año el número de usuarios vinculados a estas causas. Sólo en 2021, el incremento del número de clientes solidarios fue de un 17% en apoyo de las cuatro grandes causas respaldadas por la entidad: investigación de enfermedades, apoyo a la infancia, lucha contra la pobreza e integración y ayuda a regiones en conflicto. Todas ellas forman parte del marketplace solidario que la entidad creó en el año 2018, un proyecto presente en los países europeos en los que opera (España, Portugal, Alemania y Países Bajos).

Así, cualquier cliente que quiera contribuir a estas asociaciones puede sumarse de manera sencilla y segura mediante una transferencia bancaria o bien pagando con la tarjeta de débito solidaria, que redondea al alza el pago de las compras hasta el euro más cercano.

A lo largo de los próximos meses, el banco seguirá sumando nuevas ONG y causas y realizará campañas puntuales en fechas destacadas como el Mes Mundial Contra el Cáncer o el Mes de la Solidaridad. Al mismo tiempo, Openbank continúa apoyando año tras año los distintos proyectos que desarrollan la Asociación Española de Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HePA) y la asociación Duchenne Parent Project España contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker.

Kit de prensa

Noticias más recientes