Openbank participará en la 82ª edición de la Feria del Libro de Madrid

22/05/2023

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, participará por segundo año consecutivo en una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid. El certamen cultural, que albergará a más de 600 editoriales y casi 400 casetas, tendrá lugar en el parque de El Retiro entre el 26 de mayo y el 11 de junio y contará con la presencia de numerosas personalidades del mundo literario y editorial.

Durante los días 26, 27 y 28 de mayo, los asistentes a la feria podrán disfrutar de un amplio programa de eventos organizados por Nota al pie, el club de lectura de Openbank y Vanity Fair, al que asistirán reconocidos autores como Fernando Aramburu, Premio Nacional de Narrativa por Patria, Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta 2022 o Jacobo Bergareche, escritor, productor y guionista de series de ficción.

Las actividades organizadas por la entidad y Vanity Fair, entre las que destacan la grabación en directo del podcast Nota al pie, firma de libros, mesas redondas o charlas, entre otras, se desarrollarán en distintas localizaciones del centro de la capital como el espacio de firmas El Madroño y la Biblioteca Eugenio Trías (Pº de Fernán Núñez, 24), ambos ubicados dentro de El Retiro, así como en la sala Auditorio de la Casa Árabe, situada en la calle Alcalá, 61.

Agenda de actividades de ‘Nota al pie’

Viernes 26

Biblioteca Eugenio Trías (Salón de actos)

Título: Escribir corto, escribir largo. La dulce y (¿difícil?) transición de columnista a novelista.

Actividad: Charla con Jesús Terrés, Alfonso Ussía Jr y Alberto Moreno.

Hora: 19:30 a 20:30.

Espacio de firmas El Madroño

Actividad: Firma con diferentes autores.

Hora: 18:3h a 19:30 (Luz Gabás y Cristina Campos) y de 19:45 h a 20:45 (Rosa Belmonte y Emilia Landaluce).

Sábado 27

Biblioteca Eugenio Trías (Salón de actos)

Título: "Grandes historias de la historia".

Actividad: Entrevista a Luz Gabás con Lucía Taboada.

Hora: 11:30 a 12:30.

Biblioteca Eugenio Trías (Salón de actos)

Título: “Reírse (de la vida) con amigos”.

Actividad: Mesa redonda con Antonio Lucas, Eduardo Madina, Javier Gómez y Lucía Taboada.

Hora: 13:00 a 14:00.

Domingo 28

Casa Árabe: Auditorio

Título: El esperpento del terrorismo.

Actividad: Podcast Live con Fernando Aramburu, Lucía Taboada y Mateo Rodríguez- Braun.

Hora: 11:00h a 12:00.

Casa Árabe: Auditorio

Título: Unas pocas reflexiones sobre el amor contemporáneo.

Actividad: Encuentro con Marta Jiménez, Jazmina Barrera, Elvira Navarro y Alberto Moreno.

Hora: 13:00 a 14:00.

Espacio de firmas El Madroño

Actividad: Firma de libros con diferentes autores.

Hora: 18:30 a 19:30 (Fernando Navarro y Jacobo Bergareche) y de 19:45 a 20:45 (Guillermo Alonso y Greta García).