Openbank abre tres nuevos ‘hubs’ tecnológicos en Ciudad de México, Buenos Aires y Miami

10/01/2023

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, abre tres nuevos centros de desarrollo tecnológico en América que impulsarán los proyectos que tiene en marcha en la región. Estos centros están ubicados en Ciudad de México, Buenos Aires y Miami, tres enclaves que forman parte del plan de expansión internacional que la entidad lleva desarrollando en los últimos años.

Estos tres ‘hubs’ contarán con profesionales tecnológicos de primer nivel que trabajarán con el resto de equipos ubicados en las sedes de Madrid, Valencia y Bilbao. Estos perfiles se incorporarán a la firma de desarrollo de software ODS (Open Digital Services), empresa tecnológica de Grupo Santander cuyo objetivo es la creación de nuevas plataformas tecnológicas nativas en la nube, incluyendo bases de datos (data lakes) en tiempo real y una nueva generación de plataformas de interacción con clientes y operaciones financieras (denominadas front y back), así como soluciones buy now, pay later.

Los equipos situados en estas nuevas áreas geográficas formarán parte de una plantilla joven e internacional que trabaja en agile con las tecnologías más avanzadas y que desarrolla productos 100% cloud.

Cristóbal Miralles, chief technology and operations officer de Openbank, afirmó: “Estos tres nuevos ‘hubs’ nos permiten reforzar la captación del mejor talento tecnológico y consolidar los proyectos que estamos desarrollando en la región. Somos una de las empresas tecnológicas más avanzadas y estos centros nos aportan mayor escala para seguir desarrollando productos y servicios tecnológicos de última generación.

Openbank inició hace más de un año su andadura en América con el lanzamiento del banco en Argentina. Actualmente, cuenta con más de 1,9 millones de clientes en todas las regiones en las que opera y está ultimando su llegada a México y Estados Unidos.