Openbank inicia su actividad en Argentina

31/01/2022

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, desembarca en Argentina. Tras varios meses en los que algunos usuarios han podido testar la nueva plataforma de la entidad, cualquier cliente puede ya acceder a todas las funcionalidades y productos disponibles en este nuevo mercado. Argentina es el primer país americano en el que la entidad está presente y el quinto país del mundo en el que desarrollará su actividad tras su llegada a Alemania, Portugal y Países Bajos en los últimos años y su presencia en España desde hace 27 años.

El banco cuenta con más de 1,7 millones de clientes en el mundo y acaba de cerrar el mejor año de su historia tras lograr un crecimiento de su base de usuarios fuera de España del 83%. En Argentina, el despliegue de productos y servicios comienza en una primera fase con cuenta de ahorro y cuenta nómina, así como tarjeta de débito para que los clientes puedan realizar sus operaciones habituales de forma ágil, sencilla y segura a nivel global. Además, los usuarios tendrán acceso a Debin, un sistema de envío de dinero instantáneo, tanto en pesos como en dólares, entre particulares (similar a Bizum).

Los clientes ya pueden contratar cualquiera de estas cuentas y productos mediante la aplicación móvil, web y call center (operativo 24 horas al día los 7 días de la semana), gracias a un proceso totalmente digital en el que se podrán dar de alta en apenas unos minutos. A lo largo de los próximos meses se irá ampliando el catálogo de productos.

Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, señaló: “La llegada a Argentina marca un nuevo hito en nuestra expansión en un nuevo continente. Se trata de un reto que permitirá a Openbank crecer de forma rentable y sostenible, así como diversificar geográficamente su negocio. Lo haremos gracias a un modelo de banca 100% digital que utiliza big data e inteligencia artificial para mejorar y personalizar la experiencia de cada cliente”.

Por su parte, Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina, añadió: “Estamos muy orgullosos del lanzamiento del banco en Argentina. Se trata de un proyecto en el que hemos puesto mucho tiempo, ganas y esfuerzo y esperamos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de primer nivel a través de nuestra plataforma de banca digital a la que seguiremos sumando productos y funcionalidades a lo largo de los próximos meses”.

Todos estos servicios, disponibles a través de la web o la aplicación móvil, se complementan con una serie de funcionalidades gratuitas para todos los clientes que incluyen:

Password Manager Databank

Openbank es la primera entidad del mundo que pone al alcance de sus clientes un administrador de contraseñas y datos totalmente gratuito. Gracias a la agilidad y a los altos estándares de seguridad que ofrece la tecnología con la que trabaja la entidad, todos los clientes cuentan con un espacio dentro de la app del banco (iOS y Android) en el que podrán guardar las principales contraseñas y datos que utilizan en su día a día.

argentina

Claves de correo electrónico, plataformas de televisión de pago, blogs, apps deportivas, de comercio electrónico… Un número ilimitado de claves pueden ser almacenadas con la máxima privacidad y seguridad en la plataforma de Openbank. En primer lugar, el cliente debe crear su espacio donde guardar sus contraseñas con una clave de acceso única que deberá recordar. Ni siquiera Openbank tendrá conocimiento de estas claves. Una vez acceda a dicho espacio personal, podrá consultar cada contraseña almacenada con sólo deslizar el dedo o acceder a detalles de la misma entrando en el apartado de cada una.

Control de tarjetas y gestión de dispositivos

A través de la web y la app de Openbank los clientes pueden acceder a un cuadro de mandos en el que podrán apagar o encender el uso de sus instrumentos de pago a la hora de realizar compras online o físicas. Este cuadro de mandos aporta el control total al cliente sobre la seguridad y operativa de sus medios de pago.

Además, otra de las nuevas funcionalidades disponibles desde la web y la app es la posibilidad de gestionar los dispositivos desde los que se puede acceder a la cuenta de Openbank, pudiendo consultar aquellos terminales desde los que se ha accedido al banco en los últimos 30 días. Dentro de esta lista, el cliente puede bloquear uno o varios dispositivos, por ejemplo, un ordenador de un hotel.

Acerca de OpenBank

Openbank es el banco 100% digital del Grupo Santander con más de 1.7 millones de clientes en España, Alemania, Holanda, Portugal y Argentina y 11.000 millones de euros en depósitos. La entidad ofrece una amplia gama de productos, desde préstamos e hipotecas hasta una plataforma de inversión totalmente automatizada y digital, que los clientes pueden contratar 24 horas de los siete días de la semana a través de la web o la app. Una operativa que le ha permitido mantenerse como el banco español más recomendado entre sus clientes gracias a su sencillez, agilidad y seguridad. Actualmente, la entidad sigue inmersa en su plan de internacionalización y su objetivo de operar en diez mercados en el medio plazo.