Openbank lanza su nueva tarjeta de crédito El Hormiguero

28/04/2022

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, amplía su gama de productos con el lanzamiento de la tarjeta de crédito El Hormiguero. Este nuevo instrumento de pago, disponible para clientes y no clientes, da impulso a la estrategia marcada por la entidad en el negocio ‘buy now, pay later’ al dar la opción de aplazar a un mes sin intereses las compras que se realicen con ella.

Cualquier cliente con una cuenta bancaria, sea o no de Openbank, puede solicitarla en cuestión de minutos de forma 100% online y utilizarla sin cambiar de banco. La tarjeta es gratuita el primer año, viene acompañada de las dos populares hormigas y tiene un coste de renovación de 5 euros anuales. Además, este producto permite diferir los pagos hasta en 36 meses sin cobrar intereses para los aplazamientos inferiores a un mes.

Hormiguero

Al mismo tiempo, la tarjeta da la opción de activar beneficios de viaje por 7,99 euros al mes. Los usuarios pueden beneficiarse de ventajas como cinco retiradas al mes gratuitas en cualquier cajero del mundo, compras sin comisiones en cualquier moneda distinta al euro y acceso a un seguro de accidentes de hasta 100.000 euros y de asistencia en viajes con coberturas como gastos hospitalarios, pérdidas de vuelos en conexión, repatriación, robo, retrasos en la entrega de equipaje o gastos legales. Estos beneficios estarán activados el tiempo que el cliente decida, pudiendo desactivarlos cuando quiera (y volver a encenderlos más adelante) en un solo clic desde la web y app.

Adicionalmente, como ocurre con todas las tarjetas de Openbank, los usuarios pueden operar con total seguridad gracias a la plataforma Card Control a través de la cual, los clientes pueden configurar los canales o dispositivos que utilizan sus tarjetas y al Password Manager Databank, para guardar contraseñas e informaciones y un categorizador de gastos.

La nueva tarjeta El Hormiguero desarrolla la estrategia de negocio de Digital Consumer Bank (la suma de fuerzas entre Openbank y Santander Consumer Finance) en el negocio ‘buy now, pay later’. El pasado mes de enero la entidad lanzó Zinia, su plataforma digital de financiación al consumo que ya cuenta con más de dos millones de clientes en Alemania y que se expandirá en los próximos meses por los distintos mercados en los que opera Grupo Santander.