Eliminar Filtros

Estrenamos Nota al pie, nuestro club de lectura con Vanity Fair

15 de diciembre de 2021

 

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, lanza Nota al pie, su nuevo club de lectura en colaboración con la revista Vanity Fair. Se trata de una iniciativa de la entidad y el grupo editorial Condé Nast con el objetivo de fomentar la lectura y visibilizar a los autores del momento.

Cada mes, los lectores podrán descubrir cinco recomendaciones literarias de diferentes temáticas y géneros y tendrán acceso a biografías de los escritores y enlaces de interés, además de contenido exclusivo como encuentros con autores. Todo ello, a través de un microsite que estará alojado en la web de Vanity Fair y que ofrecerá a los usuarios una newsletter a la que podrán suscribirse para recibir todas las novedades e iniciativas del club.

De los títulos propuestos, habrá uno principal sobre el que se reflexionará en un podcast que abordará entrevistas con autores y personalidades relacionadas con los libros seleccionados. El resto de lecturas, que durante el mes de diciembre tendrán a la mujer viajera como eje principal, también se comentarán en un podcast adicional para compartir reflexiones y curiosidades de los mismos. Todos ellos estarán conducidos por la periodista Marta Fernández.

Entre las obras de esta primera sesión destaca Sira, de María Dueñas, publicado el pasado mes de abril y continuación de la aclamada novela El Tiempo entre Costuras. El resto de libros propuestos para el mes de diciembre serán Una habitación propia, de Virginia Woolf, Una educación, de Tara Westover, Riesgos de los viajes en el tiempo, de Joyce Carol y Colgando de un hilo, de Dorothy Parker.

Alberto Moreno, director de Vanity Fair, comentó: “El Club de Lectura de Vanity Fair en colaboración con Openbank parte de un deseo de ambas marcas por fomentar el amor por la lectura de sus aliados naturales, es decir, sus seguidores y clientes. Trascendiendo las obligaciones naturales de un medio de comunicación o de un banco, el objetivo final de esta sinergia es un amor al arte plasmado en la imagen de una persona con un libro entre las manos. Esa polaroid sería nuestra meta y nuestro éxito”.

Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, afirmó: “Es emocionante construir una comunidad con perfiles distintos en la que ofrecer un nuevo espacio de conversación donde los lectores puedan compartir intereses y mostrar distintos puntos de vista. Iniciativas como esta refuerzan el compromiso de Openbank con la cultura”.

Una tarjeta con descuentos exclusivos para los lectores

El nuevo club de lectura viene acompañado del lanzamiento de una tarjeta de crédito especialmente pensada para los lectores, sean o no clientes de Openbank. Entre sus beneficios más reseñables destacan descuentos exclusivos en tiendas físicas y online como la web de Condé Nast (10% en revistas print y 45% en online) o La Casa del Libro (5%) y en plataformas como Storytel, Podimo o Kobo.

Adicionalmente, el producto permite cinco retiradas de efectivo al mes en cajeros de todo el mundo y ofrece tres servicios: Card Control, para que los clientes configuren en qué canales o dispositivos utilizan sus tarjetas; Password Manager Databank, para guardar contraseñas e informaciones y un categorizador de gastos.

Esta innovadora tarjeta, fruto de la colaboración entre Openbank e Idemia, líder mundial en realidad aumentada, es el reflejo del compromiso de la entidad con la sostenibilidad, la transparencia y el medio ambiente.  Y es que al estar fabricada con policloruro de vinilo (PVC), un material 100% reciclado que proviene de residuos plásticos que pueden reciclarse nuevamente, se garantiza el aprovechamiento de plásticos ya usados. De la misma manera, su composición está libre de materiales contaminantes gracias al uso de tintas al agua y su producción reduce en siete gramos las emisiones de CO2 equivalentes a la fabricación de la misma.

 

Acerca de OpenBank

Openbank es el banco 100% digital del Grupo Santander con más de 1.6 millones de clientes en España, Alemania, Holanda y Portugal y 11.000 millones de euros en depósitos. La entidad ofrece una amplia gama de productos, desde préstamos e hipotecas hasta una plataforma de inversión totalmente automatizada y digital, que los clientes pueden contratar 24 horas de los siete días de la semana a través de la web o la app. Una operativa que le ha permitido mantenerse como el banco español más recomendado entre sus clientes gracias a su sencillez, agilidad y seguridad. Actualmente, la entidad sigue inmersa en su plan de internacionalización y está ultimando su llegada al mercado argentino.

 

Kit de prensa

 

Documentos

Volver