Openbank abre su nuevo centro de desarrollo tecnológico en Valencia con el objetivo de contratar más de 200 profesionales

01/07/2021

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, abre las puertas de un nuevo centro de desarrollo tecnológico. La entidad ha elegido Valencia como enclave para abrir su primer ‘hub’ de tecnología a través del cual prevé incorporar a 200 trabajadores durante los próximos años.

Con una de las plataformas tecnológicas más avanzadas de la banca europea, el banco se encuentra en pleno proceso de expansión internacional con el objetivo de lanzar su modelo de negocio en países como Argentina y Estados Unidos en los próximos meses. Con este centro, Openbank pretende ampliar sus capacidades con la incorporación de talento que refuerce estos proyectos.

Entre los perfiles demandados destacan profesionales de ingeniería y arquitectura de software para la creación de aplicaciones web y móvil, así como expertos de entornos big data. El equipo con sede en Valencia trabajará conjuntamente con el de Madrid y combinará un modelo híbrido de teletrabajo y presencialidad, en línea con la dinámica implantada en Openbank durante los últimos años.

Tras realizar un exhaustivo análisis entre distintas ciudades europeas, la entidad ha concluido que Valencia cuenta con un amplio potencial académico en las áreas demandadas, una notable proyección hacia el resto de Europa y una gran valoración por parte de los candidatos como ciudad para vivir y trabajar, gracias a sus infraestructuras, servicios, calidad de vida y clima privilegiado, entre otros.

El proyecto contará con un espacio físico en pleno casco histórico de la ciudad en el espacio de coworking Wayco Abastos, una antigua fábrica de hilos de oro y plata para textil en la calle Historiador Diago. Este edificio del barrio de Arrancapins es todo un referente en espacios de trabajo flexible al contar con una superficie total de 800 metros cuadrados, de los cuales 110 están destinados en exclusiva a los nuevos profesionales de Openbank. Se trata de una planta totalmente privada con capacidad para 20 personas y salas de reuniones, lounge y terraza, equipados con dispositivos tecnológicos de última generación.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, afirmó: "Damos la bienvenida a este proyecto tecnológico de primer nivel que nos convierte en referentes y en polo de atracción del mejor talento. Nuestra ciudad ofrece su potencial al servicio de la innovación, apostando por las nuevas tecnologías, por una mayor conectividad entre la personas, por un presente y un futuro sostenible generador de oportunidades y facilitador del emprendimiento”.

Por su parte, Cristóbal Miralles, Chief Technology and Operations Officer de Openbank, aseguró: “España cuenta con un gran potencial académico en carreras STEM que es muy valorado y necesario a la hora de impulsar los proyectos tecnológicos que Openbank está llevando a cabo. Queremos ser una compañía referente para aquellos profesionales que quieren trabajar en uno de los bancos más avanzados del mundo y este nuevo centro tecnológico es un primer paso para identificar, potenciar y mantener este talento con vistas a largo plazo”.

Acerca de OpenBank

Openbank es el banco 100% digital del Grupo Santander con más de 1.5 millones de clientes en España, Alemania, Holanda y Portugal y 11.000 millones de euros en depósitos. La entidad ofrece una amplia gama de productos, desde préstamos e hipotecas hasta una plataforma de inversión totalmente automatizada y digital, que los clientes pueden contratar 24 horas de los siete días de la semana a través de la web o la app. Una operativa que le ha permitido mantenerse como el banco español más recomendado entre sus clientes gracias a su sencillez, agilidad y seguridad. Actualmente, la entidad sigue inmersa en su plan de internacionalización y está ultimando su llegada al mercado argentino.

Kit de prensa