Openbank facilita inversiones en trends globales con fondos temáticos

21/07/2022

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ofrece a sus clientes listas de fondos de inversión seleccionadas según distintas temáticas que están siendo tendencia en la economía a nivel global.

Los clientes de la entidad ya disponen de seis temáticas (transición energética, materias primas, fondos indexados, China, tecnología y value investing) compuestas por seis fondos de inversión cada una directamente relacionados con cada una de estas tendencias. La selección de cada uno de los productos responde a criterios de rentabilidad/riesgo en los últimos tres años, por lo que el cliente podrá contar con los mejores fondos disponibles de cada categoría.

Gonzalo Pradas, director de Openbank Wealth, afirmó: “Observamos una demanda creciente de los clientes a la hora de invertir en fondos que estén estrechamente vinculados hacia tendencias que marcan el futuro como pueden ser la inteligencia artificial o la transición hacia una economía más sostenible y eficiente. Con esta selección de fondos de distintas tendencias globales ayudamos a los clientes a elegir entre los mejores productos escogidos por criterios objetivos de rentabilidad”.

En una primera fase, los clientes tienen disponibles seis temáticas clave que se irán ampliando con el tiempo y actualizando en función de la evolución de la rentabilidad de los fondos. Todos los productos incluidos en las distintas tendencias de inversión están disponibles a través de la plataforma de inversiones Openbank Wealth, que cuenta con más de 3.000 fondos de más de 130 gestoras de primer nivel mundial.

Actualmente, Openbank ofrece una bonificación del 1% (hasta 1.000 euros) por las nuevas suscripciones, traspasos o nuevas aportaciones a fondos de inversión. La campaña aplica para todos los importes superiores a 500 euros que se destinen a estos productos antes del 31 de octubre y el abono se verá reflejado en cuenta corriente durante la segunda quincena d de noviembre, siempre y cuando se mantenga el saldo un mínimo de 12 meses.

Kit de prensa