Eliminar Filtros

Openbank incrementa más de un 80% la firma de hipotecas en lo que va de año

5 de agosto de 2021

 

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, sigue creciendo en el mercado hipotecario, consolidándose como una de las entidades de referencia para los clientes que contratan estos préstamos. Tras lograr un notable 2020, a pesar de la pandemia, la entidad mantiene el buen ritmo y ha incrementado más de un 80% el volumen y número de hipotecas formalizadas en lo que va de año, respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre enero y julio de 2021 el banco ha formalizado más hipotecas que en todo 2020. Dentro de estos datos, destaca el fuerte impulso que tienen las hipotecas a tipo fijo, una modalidad cada vez más valorada entre los clientes, que representan un 64% de la nueva producción hipotecaria (casi diez puntos porcentuales más que lo que suponían un año antes). Por su parte, la nueva producción de tipo variable y mixto se sitúa en el 36% del total de las nuevas operaciones formalizadas durante este año.

Openbank se mantiene como uno de los principales referentes del mercado hipotecario con un amplio catálogo de productos entre los más competitivos del mercado. Actualmente, ofrece su hipoteca a tipo fijo a partir del 1,30% TIN (1,50% TAE), su hipoteca a tipo variable desde Euribor +0,95% (1,95% TIN primer año) y su hipoteca mixta desde el 1,05% TIN los primeros diez años y desde Euríbor +0,49% en los siguientes.

Los clientes que contraten sus hipotecas en Openbank pueden beneficiarse de distintas bonificaciones. Hasta el próximo 31 de agosto quienes aporten, en un plazo de diez días, los documentos necesarios como últimas nóminas, recibos o el documento de identidad de los titulares, entre otros, obtendrán una rebaja de 0,10 puntos porcentuales sobre el precio habitual de la hipoteca. En caso de que, además, se solicite la tasación (cuyo importe se reembolsará a posteriori) y la nota simple de la vivienda en los siguientes diez días se descontarán otros 0,05 puntos adicionales sobre el tipo de interés nominal de la hipoteca fija.

Por su parte, hasta el próximo 30 de septiembre aquellos clientes que traigan a un amigo que contrate una hipoteca en Openbank recibirán 100 euros de bonificación (con un máximo de diez amigos). Por su parte, estos nuevos usuarios de la entidad obtendrán un abono de 300 euros. Para registrarse en esta promoción es necesario que los clientes compartan su código personal a través de la app o la página web.

 

Kit de prensa

Documentos

Volver