Openbank supera los dos millones de clientes

30/03/2023

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha superado los dos millones de clientes en todos los mercados en los que opera tras sumar más de 300.000 en el último año. La entidad ha duplicado su base de clientes desde su relanzamiento en 2017, consolidando su modelo de negocio a través de un plan de expansión internacional que le ha llevado a estar presente en España, Alemania, Portugal, Países Bajos y Argentina.

A lo largo del último año, y a pesar del contexto económico cambiante, el negocio de Openbank en España ha seguido creciendo a buen ritmo con un incremento del 30% en el número de hipotecas concedidas y de más del 50% en los préstamos al consumo formalizados, en comparación con el año anterior. Al mismo tiempo, la facturación por tarjetas de crédito y débito ha aumentado un 40% y la base de clientes de productos y servicios de inversión ha seguido creciendo en el último año.

En el resto de mercados europeos donde la entidad opera (Alemania, Portugal y Países Bajos), el crecimiento en la base de clientes ha sido de más de un 40% de media durante el último año y el saldo en cuentas y depósitos se ha incrementado un 50%. Gracias al respaldo, solvencia y seguridad de Grupo Santander, Openbank es uno de los principales referentes en productos de ahorro en cada uno de estos mercados donde está presente.

En el caso de Argentina, Openbank lleva un año operando en el país y ha sentado las bases de una experiencia de banca digital única en el sector, adaptada a un usuario joven y dinámico. Actualmente, tres cuartas partes de los clientes de Argentina cuentan con menos de 40 años y un marcado perfil urbano.

Patricia Benito, directora general de Openbank, afirmó: “En el último año hemos aumentado un 20% los clientes que nos eligen como su banco principal y seguimos trabajando para fortalecer la vinculación a través de los mejores productos y un servicio excelente. Al mismo tiempo, como empresa tecnológica, seguimos construyendo soluciones que marcarán las líneas de negocio de la banca del futuro”.

Openbank es parte, junto con Santander Consumer Finance, de Digital Consumer Bank, uno de los proyectos digitales líderes en financiación al consumo del mundo.