Eliminar Filtros

Openbank, nuevo patrocinador de la Superliga de League of Legends

7 de julio de 2021

 

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha alcanzado un acuerdo para convertirse en el primer banco que patrocina la Superliga de League of Legends y ser la entidad financiera de referencia de los eSports. Esta competición, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP, grupo Mediapro), es la mayor de España y la segunda con más audiencia de Europa y un referente para los seguidores de este popular videojuego, que acumula doce temporadas como líder de audiencia con casi 10 millones de usuarios únicos durante 2020.

La entidad debutará en la duodécima jornada de la competición, que se emitirá el 8 de julio y que se podrá seguir online a través de Twitch o en televisión por UBEAT. Openbank dispondrá de su propia sección ‘Las Estadísticas Openbank’, en la que se comentarán los números más destacados de cada encuentro en todos los programas de la Superliga durante su fase regular y en los playoffs, hasta la gran final del día 12 de agosto. Además, también tendrá presencia en las redes sociales de LVP mediante el duelo destacado del partido de la jornada.

Jordi Soler, consejero delegado de LVP, afirmó: “Estamos encantados con la llegada de Openbank al sector de los eSports. Es el primer banco que patrocina la Superliga y estamos convencidos de que su apuesta va a ser muy exitosa, ya que comparten con nosotros su pasión por el entorno digital y la voluntad de generar contenido de calidad para la audiencia, así como de construir un mejor producto”.

Por su parte, Patricia Benito, directora general de Openbank, aseguró: “Estamos muy contentos de poder sumarnos a un proyecto del tamaño y proyección de la Superliga. Somos una entidad con ADN 100% digital y nos sentimos muy identificados con competiciones que se desarrollan en entornos tecnológicos avanzados. Queremos ser el banco de los eSports y estamos seguros de que esta alianza nos va a permitir ser un referente en ellos”.

La Superliga de League of Legends se emite cada lunes y cada jueves a las 18 horas en el canal de Twitch de LVP y en televisión a través de UBEAT.

 

Acerca de OpenBank

Openbank es el banco 100% digital del Grupo Santander con más de 1.5 millones de clientes en España, Alemania, Holanda y Portugal y 11.000 millones de euros en depósitos. La entidad ofrece una amplia gama de productos, desde préstamos e hipotecas hasta una plataforma de inversión totalmente automatizada y digital, que los clientes pueden contratar 24 horas de los siete días de la semana a través de la web o la app. Una operativa que le ha permitido mantenerse como el banco español más recomendado entre sus clientes gracias a su sencillez, agilidad y seguridad. Actualmente, la entidad sigue inmersa en su plan de internacionalización y está ultimando su llegada al mercado argentino.

Acerca de LVP

La LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship. Parte del Grupo Mediapro, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.

 

 

Kit de prensa

Documentos

Volver