Eliminar Filtros

Openbank renueva el patrocinio del monoplaza eléctrico de UPM Racing

14 de julio de 2022

 

Por segundo año consecutivo, Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, renueva su acuerdo de patrocinio con el equipo UPM Racing de la Universidad Politécnica de Madrid y presenta el UPM 04E EVO, un nuevo coche eléctrico que participará en dos de las competiciones más prestigiosas de la Formula Student: la Formula Student East (del 7 al 12 de agosto en Hungría) y la Formula Student Germany (del 14 al 21 de agosto en Alemania).

El vehículo, una evolución del UPM 04E que mantiene su chasis monocasco, un motor por rueda y luce la imagen corporativa del banco en todos sus soportes, ha incorporado mejoras tanto en los parámetros de suspensión como de aerodinámica, permitiéndole ganar mayor fiabilidad y resistencia.

Un  proyecto de ingeniería de máxima exigencia desarrollado por 70 alumnos pertenecientes a los últimos cursos de las diferentes escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid. Estos estudiantes han tenido que aplicar los conocimientos adquiridos, resolver problemas, definir presupuestos y tiempos de entrega para culminar la puesta a punto de un vehículo tipo fórmula, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Tras un año de intenso trabajo, el monoplaza ha sido presentado en el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (INSIA), sede del equipo, tras alzarse con el segundo puesto a mejor diseño en la categoría de coche autónomo en la Formula Student United Kingdom, ubicado en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

Patricia Benito, directora general de Openbank, afirmó: “Apoyar iniciativas que llevan en su ADN la innovación y el desarrollo constante de tecnologías inteligentes y punteras es algo que nos une al equipo UPM Racing. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de una familia que apuesta por un futuro sostenible y mantiene un claro enfoque por la tecnología y lo digital”.

Por su parte, Francisco Javier Páez, subdirector de INSIA, explicó: "La optimización del monoplaza completamente eléctrico y la futura implementación de un sistema de conducción autónoma suponen grandes retos de innovación. Gracias a patrocinadores como Openbank el proyecto UPM Racing puede seguir avanzando en el desarrollo de tecnologías punteras".

Con este acuerdo, la entidad reafirma el compromiso con el mundo de la innovación, la movilidad sostenible y el motorsport a través de patrocinios como el del equipo Openbank Ángel Nieto Team en MotoE, a quien lleva apoyando desde 2019.

Acerca de OpenBank
Openbank es el banco 100% digital del Grupo Santander con más de 1.7 millones de clientes en España, Alemania, Holanda, Portugal y Argentina y más de 11.000 millones de euros en depósitos. La entidad ofrece una amplia gama de productos, desde préstamos e hipotecas hasta una plataforma de inversión totalmente automatizada y digital, que los clientes pueden contratar 24 horas de los siete días de la semana a través de la web o la app. Una operativa que le ha permitido mantenerse como el banco español más recomendado entre sus clientes gracias a su sencillez, agilidad y seguridad. Actualmente, la entidad sigue inmersa en su plan de internacionalización.

Acerca de UPM Racing
UPM Racing es el mayor proyecto estudiantil dentro de la Universidad Politécnica de Madrid. Más de 70 alumnos diseñan, fabrican y compiten con un monoplaza 100% eléctrico y un software de conducción autónoma. El proyecto surge para complementar la formación práctica de los estudiantes en un proyecto en el que deberán enfrentarse al reto que exige el desarrollo de tecnologías punteras en diferentes ramas de la ingeniería.

 

 

Kit de prensa

 

Documentos

Volver