Openbank ofrece préstamos sin intereses para trabajadores ucranianos

06/05/2022

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, refuerza su compromiso con los refugiados ucranianos y ofrece préstamos sin intereses para trabajadores de esta nacionalidad. El importe de estos préstamos ascenderá a un máximo de tres veces la nómina que acrediten y el plazo máximo de devolución del mismo será de 36 meses.

Para solicitar estos préstamos en condiciones especiales bastará con identificarse con un NIE expedido a partir del 11 de marzo así como aportar su contrato de trabajo para calcular el importe máximo que podrán solicitar. Los clientes deberán ser titulares además de una cuenta corriente de la entidad.

El pasado mes de marzo el banco lanzó su cuenta de pago básica para los refugiados ucranianos que se vieron obligados a abandonar su país a causa del conflicto bélico que está teniendo lugar en las últimas semanas.

Esta cuenta no remunerada está disponible en todos los países europeos en los que Openbank opera y permite realizar de forma gratuita todas las operaciones habituales de una cuenta corriente como ingresos, retiradas en cajeros de la red Santander y transferencias, así como disponer de una tarjeta de débito sin coste alguno.

La apertura de la cuenta de pago básica o el préstamo puede llevarse a cabo a través del call center de Openbank (91 270 57 01) o en cualquiera de las dos sucursales que el banco tiene en España.

ucranianos