Madrid, París y Sevilla, las ciudades más románticas en San Valentín para los clientes de Openbank

14/02/2020

Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, a través de su departamento de Data Science, ha conseguido encontrar algunas pistas sobre cuáles son los lugares en los que sus clientes celebran, en mayor medida, San Valentín. Así, el 14 de febrero del pasado año, Madrid, París y Sevilla fueron las ciudades donde los clientes de Openbank destacaron en sus compras en tiendas con un sesgo másromántico (floristerías, bombonerías, hoteles, tiendas de perfumes, espectáculos… entre otros).

Conjugar la ciencia de datos con la definición de romanticismo no es una tarea 100% exacta, pero se puede afirmar que el top 10 de estos lugares está encabezado por las dos capitales europeas, seguidas de Sevilla, Barcelona, San Sebastián y Granada. En la lista de las diez ciudades con mayor volumen de compras en este tipo de establecimientos (en proporción con el gasto total en todas las categorías) también aparece la localidad madrileña de Aranjuez, seguida de Londres, Toledo y Palma de Mallorca.

Pero muchos consideran que el amor no puede ser cosa de un solo día. Si los datos se amplían a todo el año 2019 y no sólo a San Valentín, Barcelona es la ciudad donde los clientes de Openbank despuntaron significativamente en compras ‘románticas’ durante el pasado año. En el top 10 de estas ciudades aparecen también lugares que pocos podrían imaginarse como Dublín, Peñíscola, Berlín o Benasque. Madrid aparece en quinta posición y las localidades de Denia y Benasque cierran la lista.

Además, entre todas estas compras, destaca la relativa paridad en términos de género, ya que el 60% de las mismas fueron realizadas por hombres y el 40% por mujeres.

Para celebrar San Valentín Openbank ofrece a sus clientes cinco euros de descuento en los pedidos que realicen con Deliveroo (mínimo 25 euros). Para darse de alta en la campaña es necesario introducir el código VALENTIN20 a través del espacio promociones de la web y la app.