Hace 3 años, el equipo de Openbank se inscribió en la carrera solidaria '100 km por África' de Fundación Recover, una prueba integrada en los '100 km en 24 horas' que organiza la revista Corricolari desde hace 25 años en Madrid. Este fue el pistoletazo de salida para colaborar con Recover, y que debido a la gran satisfacción de todos los participantes, son ya tres ediciones corriendo con Recover y apoyando los diferentes retos que se han propuesto cada año: fortalecer el centro médico de Obout (Camerún), poner en marcha una maternidad en Bouafle (Costa de Marfil) y formar profesionales sanitarios en Camerún, Benín y Costa de Marfil. Todos retos encaminados a que el lugar donde nacemos no determina la salud que vamos a tener.

El equipo de Openbank ha completado en las 3 ediciones los 100km en un muy buen tiempo. Aunque la cifra de los 100 kilómetros parezca un reto muy difícil de conseguir, lo bonito de esta carrera, que también se puede hacer en bici y andando, es que es accesible a todo tipo de personas, más o menos en forma, ya que se puede correr en equipo, realizando tantos relevos como los inscritos consideren necesarios para cubrir la distancia, y también cuenta con un recorrido 'corto' de 34 kilómetros.

El objetivo de todas las personas y equipos que se inscriben en los '100 kilómetros por África' es el de promover una recaudación solidaria durante los meses previos a la prueba en favor de la Fundación Recover. Los fondos son destinados al proyecto principal de la fundación del año correspondiente en los países donde colabora: Camerún, Chad, Burkina Faso, República del Congo, Costa de Marfil, Etiopía y Benín.

El objetivo habitual de cada equipo es conseguir entre sus amistades, compañeros y empresas en las que trabajan en torno a los 1.000 euros (o 200€ por persona).

¡Pasa un fin de semana entre amigos y muévete por una buena causa!

Openbank, que en las 2 últimas ediciones de la prueba financió las camisetas conmemorativas, volverá a implicarse en los '100 kilómetros por África' del 2020 incentivando la participación de sus empleados en esta carrera, que cada año logra reunir una mayor cantidad de atletas y ciclistas solidarios.

Desde Fundación Recover y Openbank os invitamos a todos a participar en esta iniciativa: ¡pasa un fin de semana entre amigos y muévete por una buena causa! Cada año tenemos esta cita el segundo fin de semana de junio. Para inscripciones o más información, se ha habilitado el email muevetexafrica@fundacionrecover.org.

Descubre otras formas de apoyar iniciativas solidarias con Open Solidario, el rincón de Openbank destinado a dar visibilidad a las mejores causas.