¿Cómo imaginas tú que debería ser la mejor aplicación bancaria del mercado?
Sin limitaciones a tu creatividad, ni impedimentos técnicos o económicos de ningún tipo. Tan solo piensa: ¿cómo debería ser la siguiente versión de nuestra App?

Esa fue la premisa que lanzaron Ezequiel Szafir (CEO de Openbank) y Patricia Benito (Directora general de Openbank) al departamento de Diseño de Experiencia de Usuario y CRO. Y así fue como se fraguó la primera edición de los "Design Day de UX/CRO": ¡el primer encuentro interno de diseñadores de producto de Openbank!

Dando voz a las buenas ideas

El evento tuvo lugar en el auditorio de las oficinas de Openbank en el centro de Madrid, el pasado 18 de enero. El equipo de UX/CRO, formado por más de cincuenta profesionales del ámbito de la UX / UI y Analítica Web1, y liderado por Bárbara Martínez, presentó quince proyectos de rediseño y conceptualización, de entre los que destacaron tres propuestas ganadoras.

Como si de un "brainstorming2 masivo" se tratara, el departamento ofreció decenas de ideas y conceptos genuinos para seguir reinventando nuestra app bancaria. Y es que, la intención real de este evento no es otra que la de implementar progresivamente en nuestros productos digitales toda esta serie de propuestas, iterar sobre los diseños y funcionalidades y mejorar día a día la experiencia que nuestros clientes tienen con el entorno digital de Openbank. De hecho, estos tres proyectos ya están en marcha y se van a ir aplicando en los siguientes sprints3 de desarrollo de los diferentes programas y proyectos que tiene en marcha el banco. ¡No hay tiempo que perder, el futuro es hoy!

Nuestra diversidad es nuestra fuerza

El trabajo en equipo, el inconformismo y el constante aprendizaje son algunas de las señas de Openbank y este evento es un ejemplo más de ello. Con un equipo formado por profesionales de diferentes ámbitos, más de 36 nacionalidades y una cultura abierta, siempre hay oportunidades y nuevos retos que desarrollar a través de la innovación, las nuevas tecnologías y la experiencia del equipo.

Y es que, tal como Ezequiel Szafir trasmitió a los asistentes, somos un equipo joven, multicultural y con un trasfondo profesional muy diverso, lo que nos permite seguir avanzando y esforzándonos para mejorar nuestro trabajo cada día.

Esto se traduce en la posibilidad de diseñar una App bancaria revolucionaria, con la intención de brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible.

¡Enhorabuena a todos los participantes, y a por el siguiente Design Day!

¿Quieres unirte al equipo?

En Openbank estamos construyendo el banco del futuro y nos encantaría contar con tus ideas. Si quieres formar parte de él, echa un vistazo a nuestras vacantes abiertas.


1UX (User Experience, o Experiencia de Usuario) y UI (User Interface, o Interfaz de Usuario) son dos de los perfiles más característicos dentro de un departamento de UX&CRO (entre muchos otros: Analistas, UX Writters, PMs, CROs, Visuals, etc.). El primero de ellos se centra en diseñar experiencias de uso agradables y satisfactorias para los clientes con respecto a los productos digitales. El segundo, pone la atención al aspecto visual de las interfaces gráficas con las que interactúan esos usuarios, haciendo de los productos digitales algo atractivo y deseable.
2El "brainstorming" (o tormenta de ideas) es una técnica de co-creación en el que un grupo de personas se reúne para pensar en ideas que ayuden a alcanzar un objetivo específico de una organización, solucionar un desafío o encontrar la causa de un problema que se esté presentando.
3Los "sprints" de diseño, o desarrollo, son (por norma general) periodos cortos de entre una y dos semanas, durante los cuales los squads (equipos de trabajo multidisciplinares) trabajan alineados y orientados a la consecución de determinadas tareas pequeñas, lo que permite a la empresa trabajar de manera ágil y orientada a objetivos.