Si no pudiste ver en directo nuestro último Flash de Mercados, ¡aquí te lo traemos!

El pasado 8 de junio volvimos a conectar en directo con Gonzalo Pradas, director de Openbank Wealth, para conocer el estado actual de los mercados financieros y la evolución de las estrategias de nuestro servicio de inversión automatizada Roboadvisor.

Pudimos hablar sobre la complicada situación en la que se encuentra la renta fija, la oportunidad que han supuesto para la renta variable los primeros indicios de mejora del crecimiento económico, especialmente en Europa, y mucho más.

Un cliente de Openbank preguntó en directo a Gonzalo qué expectativas de crecimiento existe para la estrategia Kuala Lumpur (la más conservadora), ya que desde inicios de año su rentabilidad ha sido negativa. Gonzalo indicó que hay 3 razones para ser optimistas:

  1. La rentabilidad de la cartera en las últimas semanas ya muestra indicios de mejora y se estima que siga en ese camino.
  2. El Comité de Inversiones de Openbank, con el asesoramiento de BlackRock® y Santander Asset Management, ya está realizando cambios drásticos, pero al mismo tiempo coherentes con la situación. De esta manera, se busca un aumento de la rentabilidad.
  3. Desde que lanzamos el servicio de inversión automatizada Roboadvisor hace más de 2 años y medio, se ha conseguido una rentabilidad positiva en todas las carteras, incluso en años tan complicados como 2019 y 2020, lo que nos hace ser optimistas para lograrlo de nuevo este año.

Si quieres enterarte de todo, aquí tienes la grabación del directo:


Toda inversión conlleva riesgos, incluido ausencia de rentabilidad y/o pérdida del principal invertido. El valor de la inversión está sujeto a fluctuaciones del mercado y, por tanto, los datos pasados no constituyen un indicador fiable de resultados futuros.

Publicidad