La plataforma Bizum es ya tan popular que, hoy en día, son muchas las empresas que están incluyéndola como forma de pago. "¿Te hago un Bizum?" Esa expresión acompaña ya muchas cenas, quedadas con amigos o regalos de cumpleaños compartidos, por poner algunos ejemplos. ¿Qué pasa cuando uno de los afectados está fuera de España? ¿Se puede hacer Bizum al extranjero? ¿Funciona de la misma forma?

La respuesta rápida a la pregunta de si se puede enviar dinero por Bizum al extranjero es un "sí, pero". Y es que, Bizum sí que funciona con números de fuera de España, aunque con algunos límites. ¿Quieres saber cuáles son?

Bizum en el extranjero, pero con cuenta española

El único requisito para pagar con Bizum en el extranjero es que el envío de dinero se haga a una cuenta de un banco español1. Siempre que se cumpla esa condición podrás enviar dinero a través de Bizum, así de fácil. En cualquier caso, recuerda que en caso de cambio de residencia al extranjero deberás comunicar este hecho a tu entidad bancaria.

¿Qué pasa si el número al que haces el envío es extranjero? Absolutamente nada,vas a poder pagar con Bizum exactamente igual siempre que la cuenta asociada desde la que sale el dinero y a la que llega, sean españolas. De hecho, lo que no puedes hacer es vincular la herramienta a una cuenta de otro país.

De esta forma, si necesitas seguir utilizando Bizum aunque te hayas mudado y tengas número del nuevo país, podrás hacerlo sin problema, siempre que mantengas tu cuenta en un banco español.

¿Qué países pueden usar Bizum?

Como acabas de leer, el país o región no es ningún impedimento para enviar o recibir un Bizum de tus amigos. Tan solo necesitas que la cuenta asociada al número de móvil donde se envía el dinero tenga un IBAN español y que el destino de los fondos sea una cuenta de banco español que tenga habilitado Bizum. Siempre que cumplas ese requisito, todo vale.

¿Cómo hacer Bizum a otro país?

El proceso para hacer un Bizum a otro país es el mismo que usarías para hacerlo en España2. Los pasos a seguir no cambian:

  1. Si tienes cuenta en Openbank, accede a la App Openbank.
  2. Introduce el número de teléfono y el importe que quieres enviar.
  3. Haz el Bizum.

Así, en apenas tres pasos habrás enviado dinero a través de Bizum a quien tú quieras y a donde tú quieras.

En cualquier caso, recuerda que Bizum es solo una de las formas de enviar dinero. Hay otras fórmulas igual de rápidas. Si tus hijos están estudiando fuera y quieres que tengan dinero cuando lo necesiten, pueden usar la App Open Young, con la que además tendrán su primera Tarjeta Prepago Open Young. Con esta cuenta podrás, además, tener el control sobre los gastos que realizan y recargar la tarjeta a través de tu móvil con la App Openbank.

Al final, tanto Bizum como el resto de herramientas son opciones para pagar de forma rápida si, por ejemplo, estás con amigos y compartes gastos, pero también de asegurarte de que a tus hijos no les falte dinero cuando lo necesiten.


1Uso de Bizum en el extranjero
2Cómo funciona Bizum

Publicidad