La categoría eléctrica del Campeonato de Motociclismo ya tiene campeón. El suizo Dominique Aegerter se hizo con el título en el circuito de San Marino tras la caída de su máximo rival, Eric Granado. Por su lado, los pilotos del Zinia Aspar Team, Marc Alcoba y María Herrera, han acabado la temporada en 13ª y 17ª posición, respectivamente.

El catalán logró puntuar en las dos carreras del fin de semana. El domingo, saliendo de la última línea, Alcoba consiguió completar la carrera en la posición 12 + 1 posiciones. Con esta actuación, Marc volvió a recuperar el buen feeling que tuvo en los circuitos de Mugello y Assen.

La carrera ha sido muy buena. Me he vuelto a encontrar con las sensaciones de Mugello o Assen, carreras en las que me vi muy fuerte. Para mí es muy importante acabar así. Ha sido una lástima salir desde tan atrás porque creo que podríamos haber luchado por el top 5 y dar guerra en las posiciones de arriba. Ha sido una temporada difícil con una moto completamente nueva, pero creo que hemos terminado con buena nota", comentaba el tarraconense.

Maria Herrera, por su lado, solo logró puntuar el sábado al caerse en la segunda carrera del fin de semana.

"La salida ha sido bastante buena pero no me he sabido colocar en las primeras curvas. He tenido que abrir hueco, me ha adelantado un piloto que iba más lento y he perdido un poco de tiempo. No he conseguido confianza a la hora de abrir gas y en la lucha final Smith se ha cerrado sin yo esperarlo y me he ido al suelo. Me gustaría agradecer el trabajo del equipo en una de las temporadas más difíciles, que empecé con una lesión de espalda que condicionó la posibilidad de mejorar".

Openbank completa una temporada más junto al Aspar Team

Volvemos a celebrar un año más el cierre de nuestra colaboración con el equipo de Jorge Aspar. Con esta temporada, el banco 100 % digital del Grupo Santander sigue reforzando su compromiso con el deporte, la cultura, la sostenibilidad, la diversidad y la innovación.