¿Cómo sacar dinero sin tarjeta de un cajero?
Sacar dinero de un cajero sin usar la tarjeta, y sin tan siquiera llevarla encima, es posible. Lo que hace unos años era ciencia ficción, ahora es una realidad para la que no hace falta más que un móvil o un smartwatch.
Hasta este punto ha avanzado el pago móvil, con el que se puede realizar pagos con el smartphone, sacar dinero del cajero o enviárselo a cualquier persona. Según la operación que quieras realizar necesitarás una aplicación u otra.
La clave de todo el proceso es la tecnología NFC (Near Field Communications), aunque es más fácil que la reconozcas bajo el nombre de contactless. A través de esta tecnología inalámbrica es posible trasmitir datos entre dispositivos que estén a poca distancia. De esta forma se permite sacar dinero del cajero sin utilizar la tarjeta física o pagar con tu móvil, entre otras cosas, siempre y cuando el cajero lo permita. Por ejemplo, con las tarjetas de Openbank y a través de los dispositivos con tecnología NFC, se puede retirar efectivo en todos los cajeros contactless de Banco Santander.
Cómo sacar dinero sin tarjeta bancaria
Retirar efectivo del cajero automático con el móvil o smartwatch es muy sencillo. Lo primero que hace falta es que el cajero incorpore la tecnología contactless o NFC. Hoy en día, buena parte de ellos lo hacen, y en concreto, de más de 4.700 cajeros de la red de Banco Santander, en los que puedes retirar efectivo sin ningún tipo de comisión como cliente de Openbank.
Lo segundo, es contar con un dispositivo que pueda comunicarse con el cajero. En otras palabras, un móvil con tecnología NFC o un reloj inteligente que lo soporte. A partir de ahí, solo es necesario contar con una aplicación que permita conectar tu banco con el cajero en cuestión.
Para hacerlo, primero debes dar de alta la tarjeta en tu smartphone. A partir de ahí solo tienes que buscar un cajero contactless, introducir tu código PIN, y retirar efectivo sin la tarjeta o también realizar otras operaciones.
También puedes sacar dinero del cajero utilizando Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay. En estos casos, bastará con dar de alta la tarjeta de Openbank y, de nuevo, acudir a un cajero contactless.
El sistema de pago móvil de Openbank también está disponible en Fitbit Pay y Garmin Pay.
También tienes otra opción con la Tarjeta Prepago eCommerce para compras online, una tarjeta monedero virtual de prepago. ¡No necesitas llevarla en tu cartera! Solo necesitas los datos de tu tarjeta prepago para utilizarla y ¡ya está! Además, es gratis.
Este artículo ha sido redactado sin ánimo de exhaustividad y con efectos meramente informativos, sin que el mismo suponga ningún tipo de asesoramiento o recomendación por parte de Open Bank, S.A. Para confirmar la información acuda a fuentes de información oficiales o consulte con un profesional. Open Bank, S.A. declina cualquier responsabilidad por la emisión del presente artículo.
Publicidad