Personalización de seguridad

La protección que mereces

La protección que mereces

Sobre tu dinero solo eliges tú. Por eso, en Openbank puedes personalizar el nivel de seguridad de tus operaciones y ajustarlo a tus preferencias.

Seguridad a otro nivel

Por defecto, la confirmación de tus operaciones será a través de códigos que recibas por SMS. Pero, si quieres darle un nivel más de seguridad, puedes confirmarlas con la Clave de Firma, que recibes cuando abres tu cuenta en Openbank.

¿Cuánto es “mucho” para ti?

También puedes personalizar la seguridad de tus operaciones por importe. Por ejemplo, utiliza el código de confirmación por SMS en tus transferencias habituales y, para transferencias con importes más elevados, añade la confirmación por Clave de Firma.

¿Qué es la Clave de Firma?

Tiene 8 posiciones alfanuméricas. Sirve para confirmar operaciones y para realizar contrataciones por teléfono. Por seguridad, nunca te pediremos tu clave completa, solo posiciones aleatorias.

Recibiste tu Clave de Firma por correo postal cuando abriste tu cuenta, pero si no lo recuerdas, puedes solicitarla online a través del Área Clientes de la web y app.

Preguntas frecuentes sobre la personalización de seguridad
¿Qué es la clave de firma?
¿Qué es el código de confirmación SMS?
¿Qué ocurre si olvidas o pierdes tu clave de firma?
¿En qué operaciones puedes personalizar tu seguridad?
¿Cómo personalizas tu seguridad según el importe?