Cómo pedir una hipoteca para comprar tu casa

Te contamos paso a paso el proceso de solicitud de una hipoteca

Calcula la cuota de tu hipoteca

home
Conozcamos tu casa
Completa los campos del simulador de hipotecas con los datos básicos sobre tu vivienda: si es de nueva construcción o de segunda mano, su ubicación, cuánto cuesta, el dinero que necesitas…
Ahorra en tu cuota
Ahorra en tu cuota
Puedes mejorar el precio al cumplir las condiciones de bonificación*: domiciliar tu nómina/pensión, contratar los seguros de hogar y/o vida a través de Openbank** y los suministros de luz y gas con Repsol.
¡Y ya está!
¡Y ya está!
Tras la simulación, si quieres, ¡Sabrás al instante si tu hipoteca está preaprobada! Además, te enviaremos por email una carta de preaprobación personalizada.

La web de Openbank es tu mapa del tesoro

Desde la web puedes comprobar de un vistazo el estado de tu hipoteca, la documentación y los pasos que te quedan hasta la firma.

Si eres cliente

Tan solo tendrás que iniciar sesión en tu Área Clientes de la web y acceder a la sección “Préstamos e hipotecas”.

Si aún no eres cliente

No es necesario que abras una cuenta en Openbank para realizar tu solicitud. Tendrás acceso a un espacio exclusivo con el estado de tu hipoteca al que puedes entrar desde el Área Clientes de la web, con el código que recibiste por SMS tras la simulación de tu Hipoteca Open.

¿Nos conocemos un poco más?
 

Accede a tu solicitud en cualquier momento desde el Área de clientes, utilizando el código que recibiste por SMS. Confirma tus datos y adjunta la siguiente documentación:

  • Imagen del DNI por las dos caras, si no eres cliente de Openbank.
  • Último recibo de los préstamos o hipotecas que tengas en otros bancos.
Para trabajadores por cuenta ajena
Tendrás que presentar:
  • Declaración de IRPF del último ejercicio fiscal.
  • Las 2 últimas nóminas y los justificantes bancarios de su ingreso. Si has cambiado de trabajo en el último año, tendrás que aportar tu contrato de trabajo o, en su defecto, las 6 últimas nóminas y los justificantes bancarios de ingreso de los 3 últimos meses.
  • Informe de vida laboral. Solicítalo online en la web de la Seguridad Social.
Para autónomos
Necesitarás entregar:Ver más
Para pensionistas
Tan solo es necesario que aportes:Ver más

Ahora, conozcamos tu futura casa

Para continuar con la solicitud de hipoteca para la compra de tu casa, es necesario pedir la nota simple y la tasación de tu vivienda.

Nota simple

Sirve para conocer más a fondo tu futura casa: descripción, ubicación, actuales propietarios, si tiene una carga (por ejemplo, una hipoteca previa), etc.

Cuando solicitas tu hipoteca, la nota simple debe tener una antigüedad inferior a 3 meses. Si aún no la tienes, en Openbank tienes un gestor personal que te ayudará a solicitar la nota simple de tu vivienda.

Tasación

Indica el valor de la vivienda, así las entidades financieras pueden determinar el importe máximo del valor del préstamo***.

Al solicitar la hipoteca, puedes aportar la tasación siempre que tenga una antigüedad, inferior a 6 meses. También puedes solicitarla con la ayuda de tu gestor personal de Openbank.

Hora de los autógrafos

Una vez analizada tu documentación, si la solicitud es aprobada, ¡prepara tu bolígrafo favorito para firmar la hipoteca!

Según la normativa, podrás firmar tu hipoteca una vez hayan pasado, al menos 10 días, desde la firma digital de la documentación precontractual.

Para ello, es necesario que hagas 2 visitas al notario:

Primera visita

El notario te detallará todo lo relacionado con tu hipoteca y resolverá todas tus dudas.

Segunda visita

Se realizará la firma de las escrituras de tu hipoteca y de compraventa de tu vivienda. Ten en cuenta que esta visita tendrá que ser un día diferente al de la primera visita.

¡Tranquilo por las fechas! En Openbank tienes un gestor personal que te irá guiando en todo el proceso de solicitud para que cumplas con los plazos.

¡Y ya está! A disfrutar de tu nueva casa.

Ya conoces cómo pedir una hipoteca para comprar tu casa.

¿Empezamos a soñar con tu nueva vida? 

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos a hipotecas@openbank.es o llámanos al 900 100 349.

*** Tipos de interés sujetos a que cumplas las siguientes condiciones de bonificación: (i) En caso de tratarse de vivienda habitual: tener domiciliada en Openbank la nómina, pensión o cualquier otro tipo de prestación de carácter público. En caso de tratarse de segunda vivienda y/o autónomos: tener domiciliada en Openbank la nómina, pensión, cualquier otro tipo de prestación periódica percibida por transferencia en concepto retributivo, o realizar cada mes un ingreso en Openbank desde una cuenta de otra entidad. Para un único titular, el importe de cualquiera de los conceptos anteriores, tanto en vivienda habitual como en segunda vivienda y/o autónomos, debe ser igual o superior a 900€ mensuales. Si son dos o más titulares, el importe mínimo es de 1.800€ mensuales (ii) que el/los inmueble/s sujeto/s a la hipoteca estén asegurados con el Seguro de Hogar comercializado por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado (iii) que el/los titular/es que contrate/n la hipoteca este/n asegurados con el seguro de vida comercializado junto con la hipoteca por Open Bank, S.A, Operador de Banca-Seguros Vinculado, que se encuentre vigente, domiciliado y pagado en una cuenta abierta en OPENBANK en la cual sea/n titular/es siempre que, asimismo, esté asegurado el 100% del capital financiado por uno o entre todos los titulares (iv) que el/los titular/es el/los titular/es que contrate/n  la hipoteca, contraten y tengan vigente, domiciliado y pagado en cuenta abierta en OPENBANK en la que sea/n titular/es el servicio de suministro eléctrico del inmueble/s sujeto/s a la hipoteca con Repsol, S.A. y que se realice a través de OPENBANK por el enlace indicado en cada momento y (v) que el/los titular/es que contrate/n la hipoteca, contraten y tengan vigente, domiciliado y pagado en cuenta abierta en OPENBANK en la que sea/n titular/es el servicio de suministro de gas del inmueble/s sujeto/s a la hipoteca con Repsol, S.A. y que se realice a través de OPENBANK por el enlace indicado en cada momento.

Si no cumples alguna de las condiciones de bonificación anteriores, el tipo de interés aplicable a partir del incumplimiento variará y será el resultado de añadir al interés nominal anual un margen adicional del 0,30% si no cumples la condición de bonificación (i), de 0,10% si no cumples la condición de bonificación (ii), de 0,10% si no cumples la condición de bonificación (iii), de 0,05% si no cumples la condición de bonificación (iv), de 0,05% si no cumples la condición de bonificación (v)   y de 0,60% si no cumples ninguna de las condiciones anteriores para obtener la bonificación.  

Todos los titulares deben tener su residencia fiscal en España y una cuenta corriente contratada en Openbank como titular que serviría de soporte operativo al préstamo hipotecario. Sin costes de apertura ni mantenimiento. Concesión sujeta a aprobación de Openbank.

** Seguro de hogar de Zurich Insurance plc, Sucursal en España. comercializado por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado, con NIF A-28021079, a través de su red de distribución. Openbank está inscrito en el Registro de la D.G.S.F.P., con nº OV-0081 y tiene vigentes contratos de agencia con Zurich Insurance plc, Sucursal en España y Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente.

Seguro de vida  de Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.,, comercializado por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado, con NIF A-28021079, a través de su red de distribución. Openbank está inscrito en el Registro de la D.G.S.F.P., con nº OV-0081 y tiene vigentes contratos de agencia con Zurich Insurance plc, Sucursal en España y Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente.

*** El importe máximo a financiar, no superará el 80% del menor de los siguientes importes para vivienda habitual: valor de tasación o importe de compraventa; 70% en el caso de ser segunda vivienda.