Cómo pedir una hipoteca para comprar tu casa

Te contamos paso a paso el proceso de solicitud de una hipoteca

Calcula la cuota de tu hipoteca

home
Conozcamos tu casa
Completa los campos del simulador de hipotecas con los datos básicos sobre tu vivienda: si es de nueva construcción o de segunda mano, su ubicación, cuánto cuesta, el dinero que necesitas…
Ahorra en tu cuota
Ahorra en tu cuota
Puedes mejorar el precio al cumplir las condiciones de bonificación*: domiciliar tu nómina/pensión, contratar los seguros de hogar y/o vida a través de Openbank** y los suministros de luz y gas con Repsol.
¡Y ya está!
¡Y ya está!
Tras la simulación, si quieres, ¡Sabrás al instante si tu hipoteca está preaprobada! Además, te enviaremos por email una carta de preaprobación personalizada.

¿Nos conocemos un poco más?
 

Accede a tu solicitud en cualquier momento desde el Área de clientes, utilizando el código que recibiste por SMS. Confirma tus datos y adjunta la siguiente documentación:

  • Imagen del DNI por las dos caras, si no eres cliente de Openbank.
  • Último recibo de los préstamos o hipotecas que tengas en otros bancos.
Para trabajadores por cuenta ajena
Tendrás que presentar:
  • Declaración de IRPF del último ejercicio fiscal.
  • Las 2 últimas nóminas y los justificantes bancarios de su ingreso. Si has cambiado de trabajo en el último año, tendrás que aportar tu contrato de trabajo o, en su defecto, las 6 últimas nóminas y los justificantes bancarios de ingreso de los 3 últimos meses.
  • Informe de vida laboral. Solicítalo online en la web de la Seguridad Social.
Para autónomos
Necesitarás entregar:Ver más
Para pensionistas
Tan solo es necesario que aportes:Ver más

Ahora, conozcamos tu futura casa

Para continuar con la solicitud de hipoteca para la compra de tu casa, es necesario pedir la nota simple y la tasación de tu vivienda.

Nota simple

Sirve para conocer más a fondo tu futura casa: descripción, ubicación, actuales propietarios, si tiene una carga (por ejemplo, una hipoteca previa), etc.

Cuando solicitas tu hipoteca, la nota simple debe tener una antigüedad inferior a 3 meses. Si aún no la tienes, en Openbank tienes un gestor personal que te ayudará a solicitar la nota simple de tu vivienda.

Tasación

Indica el valor de la vivienda, así las entidades financieras pueden determinar el importe máximo del valor del préstamo***.

Al solicitar la hipoteca, puedes aportar la tasación siempre que tenga una antigüedad, inferior a 6 meses. También puedes solicitarla con la ayuda de tu gestor personal de Openbank.

Ya conoces cómo pedir una hipoteca para comprar tu casa.

¿Empezamos a soñar con tu nueva vida? 

¿Necesitas ayuda?

Escríbenos a hipotecas@openbank.es o llámanos al 900 100 349.