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Reduce el tipo de interés cumpliendo las condiciones de bonificación

Solicita tu hipoteca sin gastos de tasación a tipo fijo, mixto o variable

Puedes conseguir 300 € al contratar tu hipoteca hasta el 15/07/23 (incl.). ¡Solicítala online!

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Hipoteca Fija

Tipo de interés fijo durante toda la vida del préstamo1. No importa si el euríbor sube o baja.
 

Desde 2,79% TIN1 
TAE 3,34%2  
 

Cumpliendo las condiciones de bonificación1.

Desde 3,59%TIN1  
TAE 3,65%2
 

Sin cumplir condiciones de bonificación


El interés aplicable varía en función del importe y plazo que elijas. El plazo para vivienda habitual: de 5 a 30 años.

 

Si financias más de 150.000€ se reduce el tipo de interés un 0,10%.
 

 

Esta reducción  se aplicará sobre el tipo de interés resultante del importe, plazo y la opción que elijas cumpliendo o no las condiciones de bonificación.

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Hipoteca Variable

La cuota podrá bajar o subir semestralmente, en función de las variaciones del euríbor.
 

Primer año desde TIN 1,60%1  
Resto de años: euríbor + 0,60%1   
TAEVariable 4,62%2 

Cumpliendo las condiciones de bonificación1.

Primer año desde TIN 2,40%1    
Resto de años: euríbor + 1,40%1   
TAEVariable 5,00%2

Sin cumplir condiciones de bonificación.
 

El interés aplicable varía en función del importe y plazo que elijas. El plazo para vivienda habitual: de 5 a 30 años.

 

Si financias más de 150.000€ se reduce el tipo de interés un 0,10%.


 

Esta reducción  se aplicará  sobre el tipo de interés resultante del importe y la opción que elijas cumpliendo o no las condiciones de bonificación.

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Hipoteca Mixta

Los diez primeros años tu cuota es fija. Después, se actualizará anualmente con el euríbor a 1 año vigente +0,55%1. 

10 primeros años: desde TIN 2,47%1   
Resto de años: desde euríbor + 0,55%1   
TAEVariable 3,21%2

Cumpliendo las condiciones de bonificación1.

10 primeros años: desde TIN 3,27%1   
Resto de años: desde euríbor + 1,35%1   
TAEVariable 3,51%2

Sin cumplir condiciones de bonificación.


El interés aplicable varía en función del importe y plazo que elijas. El plazo para vivienda habitual: de 11 a 30 años.  

 

Si financias más de 150.000€ se reduce el tipo de interés un 0,10% (para el tramo fijo).
 

 

Esta reducción  se aplicará sobre el tipo de interés resultante del importe, plazo y la opción que elijas cumpliendo o no las condiciones de bonificación.

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Tú decides

Reduce el tipo de interés de tu hipoteca al domiciliar tu nómina, contratar los seguros de hogar y vida comercializados por Openbank y contratando los suministros de luz y gas con Repsol , contratar o tener vigente una tarjeta de crédito, realizar suscripciones/aportaciones/traspasos en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones comercializados por OPENBANK o tener aportaciones acumuladas.

Preaprobación al momento

Haz la simulación y conoce enseguida si tu hipoteca está preaprobada5. ¡Y sin necesidad de abrir una cuenta en Openbank hasta la formalización!

Con un gestor personal

Un gestor personal te acompañará durante todo el proceso de solicitud hasta la firma.

¡Ahorra en comisiones!

Sin comisión de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones​. Con comisión por amortización total.

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1

Calcula tu cuota en el simulador de hipotecas

Puedes mejorar el tipo de interés cumpliendo con las condiciones de bonificación1: domiciliar la nómina, contratar el seguro de hogar3, el seguro de vida4 , contratar la luz y gas con Repsol, contratar o tener vigente una tarjeta de crédito, realizar suscripciones/aportaciones/traspasos en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones comercializados por OPENBANK o tener aportaciones acumuladas en ellos.

2

Sabrás si está pre-aprobada al instante

¡La simulación es muy rápida! Enseguida sabrás si tu hipoteca está pre-aprobada5.

3

Estudiamos tu caso

Analizamos tus datos y si todo está correcto, te podemos conceder la hipoteca.

 

4

Hora de los autógrafos


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Para solicitar tu hipoteca es necesario tener residencia fiscal en España

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¿Quién puede solicitar la hipoteca?

Cualquier persona residente en España y mayor de edad, que sumando su edad y el plazo del préstamo no supere los 80 años. Puedes solicitarla con un simple registro y sin necesidad de abrir una cuenta hasta el momento de la formalización.

¿Qué ocurre con  las comisiones?

Sin comisiones de:

•             apertura.

•             amortización parcial.

•             subrogación.

•             modificación de condiciones.

Con comisión por amortización total:

- En los contratos de préstamo hipotecario a tipo de interés variable, o en aquellos tramos variables de cualquier otro préstamo hipotecario: 0,25 % del capital reembolsado anticipadamente, cuando se trate de un reembolso total y este se produzca durante los tres primeros años de la vida del préstamo. No obstante, esta comisión no se cobrará si la amortización total se lleva a cabo entre la fecha de formalización de la escritura y el 31 de diciembre de 2023. Pasada esa fecha, deberás compensar a OPENBANK, con el porcentaje indicado aquí, en su caso, y de conformidad con lo establecido en tu escritura de préstamo hipotecario.

- En los contratos de préstamo hipotecario a tipo de interés fijo o en aquellos tramos fijos de cualquier otro préstamo hipotecario:

2 % del capital reembolsado anticipadamente cuando se trate de un reembolso total y este se produzca durante los 10 primeros años de la vida del préstamo.

1,5 % cuando el reembolso total se produzca durante el resto de años de la vida del préstamo.

El importe de la comisión por estos conceptos tendrá como límite la pérdida financiera.

¿Cómo afecta el Euríbor a mi cuota?

Con periodicidad semestral se revisará el tipo de interés de la Hipoteca Open Variable y se actualizará la cuota con el euríbor a 1 año vigente más el diferencial que te corresponda. La cuota de tu Hipoteca puede subir o bajar en función del euríbor a 1 año correspondiente en el momento que se revise el tipo de interés de tu hipoteca. En la Hipoteca Open Mixta, se revisará el tipo de interés con periodicidad anual pasado el año 10, y se actualizará la cuota con el euríbor a 1 año vigente. La cuota de tu Hipoteca puede subir o bajar en función de la revisión del tipo de interés con el euríbor a 1 año correspondiente.

 

¿Cómo es el proceso de solicitud?

Es muy cómodo y rápido. Lo podrás hacer todo desde la página web, por ejemplo, cumplimentar tus datos, subir la documentación, etc. Además, te acompañará un gestor personal durante todo el proceso, para que te resulte más fácil.

¿Cuánto se tarda en firmar una hipoteca?

Es muy variable: desde 25 días en adelante. Depende, sobre todo, de cuándo se reciba la documentación personal y de la vivienda.

El proceso hipotecario tiene tres fases:

  • Documentación personal: donde te pediremos, con carácter general, la nómina, la vida laboral y el IRPF.
  • Documentación de la vivienda: la nota simple y la tasación. La tasación podrá ser aportada por el cliente o solicitada al banco.
  • Firma de la hipoteca: legalmente hay que hacer 2 visitas al notario. Y además, desde la aprobación de la hipoteca hasta que firmas en la notaría, tienen que pasar como mínimo 11 días.

¿Cuántos titulares puede tener la hipoteca?

 Hasta dos titulares por préstamo hipotecario.

¿Cuál es el importe mínimo y máximo que puedes solicitar?

El importe mínimo son 30.000 € y el máximo, 3.000.000 €.

El importe máximo depende de tres factores

  • Porcentaje de financiación: es posible solicitar hasta el 80 % de financiación para vivienda habitual y el 70 % para segunda residencia. Este porcentaje se aplicará sobre el menor de los siguientes importes: el valor de tasación o el valor de compraventa.
  • Capacidad de pago: la cuota de la hipoteca más otros gastos financieros no pueden superar el 40 % de tus ingresos netos mensuales. 
  • Plazo de la hipoteca, que también determinará el importe de la cuota de la hipoteca. La edad del más joven de los solicitantes más el plazo de la hipoteca no puede superar los 80 años. 

Esto es a nivel general y, por supuesto, siempre hay excepciones. 

El objetivo de estos tres criterios es asegurar que puedas pagar la cuota de la hipoteca junto con otros gastos fijos a lo largo de la vida del préstamo hipotecario. 

¿Es obligatorio contratar el seguro de hogar y el seguro de vida comercializados por Openbank con mi Hipoteca Open?

Contratar un Seguro de Hogar y un Seguro de Vida en Openbank no es obligatorio, pero si contratas el Seguro de Hogar3 y el Seguro de Vida de Zurich4comercializados por Openbank, pagarás menos en tu Hipoteca.

¿Qué es un seguro de hogar?

Es el seguro que cubre los riesgos que tu vivienda pueda sufrir, por ejemplo: derivados de cortocircuitos eléctricos, rotura de cañerías, averías diversas, accidentes domésticos, los causados por temporales, robos, etc. También cubre la responsabilidad civil originada por daños o lesiones que se puedan causar a otras personas o sus bienes desde la vivienda, como puede ser la caída de objetos desde las ventanas o balcones, inundaciones en pisos inferiores, etc.

¿Qué es un seguro de vida?

Es el seguro que ofrece, una protección económica en caso de fallecimiento o invalidez del tomador de la póliza, entre otros. Su objetivo es otorgar a los familiares y allegados una ayuda en el momento en el que uno de estos siniestros se produzca.

¿Con qué aseguradora contratas el seguro de hogar y el seguro de vida comercializado por Openbank?

Las coberturas y garantías del Seguro de Hogar están aseguradas por Zurich Insurance PLC, Sucursal en España y las coberturas y garantías del Seguro de Vida están aseguradas por Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Open Bank S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado., con NIF A28021079, actúa como mediador en la comercialización de ambos seguros, a través de su red de distribución. Está inscrito en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con nº OV-0081 y tiene vigentes contratos de agencia con Zurich Insurance PLC, Sucursal en España y Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente.

¿Qué sucede con mi Hipoteca Open Bonificada si cancelo o no renuevo los productos que bonifican mi Hipoteca Open?

En caso de contratar la Hipoteca Bonificada, el tipo de interés podrá variará en función de los productos contratados. Si dejas de domiciliar la nómina se añade al interés nominal anual bonificado un margen adicional de 0,30 %; si no renuevas el Seguro de Hogar comercializado por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado o el mismo no está al corriente de pago se añade un 0,10 %; si no renuevas el Seguro de Vida comercializado junto con la hipoteca por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado o el mismo no está al corriente de pago se añade 0,10 %; si no renuevas el servicio de suministro eléctrico con Repsol se añade un 0,05 %; si no renuevas el servicio de suministro de gas con Repsol se añade un 0,05 %; si no contratas o tienes vigente una tarjeta para cada titular de la hipoteca y realizas un uso al mes se añade un 0,10 %, si no realizas suscripciones, aportaciones o traspasos externos en fondos de inversión o planes de pensiones comercializados por Openbank por un importe mínimo de 600 € netos anuales o las aportaciones acumuladas sumen un mínimo de 600 euros netos por cada año en curso de la hipoteca se añade un 0,10 %  y en el supuesto de no tener ninguno de los productos/servicios  que bonifican la hipoteca se añade un 0,80 % al interés nominal bonificado. Puedes cumplir o dejar de cumplir condiciones durante toda la vida de la hipoteca, adaptaremos el tipo de interés en cada momento a lo que tu elijas.

¿Qué diferencia hay entre cumplir o no cumplir condiciones de bonificación?

Cumpliendo condiciones de bonificación mejoras tu tipo de interés y ahorras en tu cuota mensual, por domiciliar tu nómina o pensión, asegurando tu nueva casa con el Seguro de Hogar Zurich Insurance plc3 comercializado por Openbank, contratar el seguro de Vida Zurich4 comercializado por Openbank ,contratando los suministros de luz y/o gas comercializados por Repsol, contratando o teniendo vigente una tarjeta de crédito para cada uno de los titulares y que se usen una vez al mes y realizando suscripciones, aportaciones o traspasos externos en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones comercializados por Openbank con un importe mínimo de 600 € netos anuales, o las aportaciones acumuladas sumen un mínimo de 600 euros netos por cada año en curso de la hipoteca.

Sin cumplir condiciones de bonificación no es necesario que domicilies tu nómina, ni contrates ningún seguro, suministro de luz o gas, tarjeta de crédito, Fondos de Inversión o Planes de Pensiones por importe mínimo de 600 € netos anuales, pero no obtendrías una mejora en el precio.

Y si ya tengo una hipoteca ¿cómo la puedo traer a Openbank?

El primer paso será aportar la documentación necesaria. Tu gestor personal te llamará y te informará sobre los documentos requeridos para poder traer tu hipoteca a Openbank.

Si cumples todas las condiciones de bonificación, tendrás una bonificación del 0, 80 % en el precio de tu hipoteca. Las condiciones son domiciliar tu nómina o pensión contratar un seguro de hogar y vida comercializados por Openbank,  contratar servicios de suministro de luz y gas con Repsol, contratar o tener vigente una tarjeta de crédito para cada uno de los titulares con al menos un uso al mes dentro de cada periodo de liquidación mensual de la tarjeta y realizar suscripciones, aportaciones o traspasos por un importe mínimo de 600 € netos anuales o que las aportaciones acumuladas sumen un mínimo de 600 euros netos por cada año en curso de la hipoteca. Openbank no asumirá la posible comisión por cancelación que puedas tener en tu otra entidad, aunque ese importe lo podrás financiar con Openbank.

Para hipotecas de al menos 1 año de antigüedad y con un ingreso mensual mínimo de 1500 € (1 titular) y de 2000 € (2 titulares).

¿Puedo cancelar o subrogar mi hipoteca? 

La subrogación consiste en cambiar la hipoteca de un banco a otro. Puedes modificar algunos aspectos del préstamo, como es el caso del interés o el plazo.  La cantidad y el tipo no se pueden modificar, es decir, si tu hipoteca es fija, mixta o variable.

Con la cancelación, en cambio, puedes cambiar cualquier aspecto del préstamo, incluido la cantidad y el tipo. En este caso, lleva algunos gastos asociados como son los de gestoría, notaría y registro.

Puedes cambiar tu hipoteca a Openbank por cancelación y ahorrar todos los meses. El proceso es sencillo, rápido, online, y además, tendrás un gestor personal que te acompañará durante todo el proceso

¿Openbank está adherido al Código de Buenas Prácticas?

OPENBANK está adherido al Código de Buenas Prácticas para deudores hipotecarios, que tendrá una duración de 24 meses y cuyo objetivo es adoptar medidas urgentes para deudores hipotecarios en riesgo de vulnerabilidad que tengan deuda instrumentada en préstamos o créditos con hipoteca inmobiliaria sobre vivienda habitual.

Pueden acogerse al Código de Buenas Prácticas aquellos clientes personas físicas cuya hipoteca sobre su vivienda habitual con OPENBANK se haya formalizado hasta el 31 de diciembre de 2022, y cuyo precio de adquisición no exceda de 300.000 euros. Serán aquellos clientes que se encuentren en riesgo de vulnerabilidad y que deberán cumplir una serie de criterios establecidos en el Real Decreto.

Los deudores hipotecarios que resulten elegibles podrán optar a:

a) Ampliación del plazo total de su préstamo hasta un máximo de 7 años.

b) Conversión de la fórmula de cálculo de interés del préstamo inicial, pasando de una fórmula sujeta a tipo variable revisable periódicamente a una de tipo fijo.

¿Cómo solicito acogerme a las medidas del Código de Buenas Prácticas?

Para solicitar la aplicación del Código de Buenas Prácticas o para cualquier duda que los clientes puedan tener sobre el mismo, podrán ponerse en contacto con OPENBANK por cualquiera de las siguientes vías:

Teléfono: +34 912 705 743

De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y los viernes de 9:00 a 15:00.

Escrito dirigido a: OPENBANK

Plaza de Santa Bárbara, 2

C.P.: 28004 – Madrid

Correo electrónico: buenaspracticasprestamos@openbank.com

Para más información sobre este Real Decreto-ley 19/2022 puede consultar el siguiente enlace

¿Quién puede solicitar la hipoteca?

Cualquier persona residente en España y mayor de edad, que sumando su edad y el plazo del préstamo no supere los 80 años. Puedes solicitarla con un simple registro y sin necesidad de abrir una cuenta hasta el momento de la formalización.

¿Qué ocurre con  las comisiones?

Sin comisiones de:

•             apertura.

•             amortización parcial.

•             subrogación.

•             modificación de condiciones.

Con comisión por amortización total:

- En los contratos de préstamo hipotecario a tipo de interés variable, o en aquellos tramos variables de cualquier otro préstamo hipotecario: 0,25 % del capital reembolsado anticipadamente, cuando se trate de un reembolso total y este se produzca durante los tres primeros años de la vida del préstamo. No obstante, esta comisión no se cobrará si la amortización total se lleva a cabo entre la fecha de formalización de la escritura y el 31 de diciembre de 2023. Pasada esa fecha, deberás compensar a OPENBANK, con el porcentaje indicado aquí, en su caso, y de conformidad con lo establecido en tu escritura de préstamo hipotecario.

- En los contratos de préstamo hipotecario a tipo de interés fijo o en aquellos tramos fijos de cualquier otro préstamo hipotecario:

2 % del capital reembolsado anticipadamente cuando se trate de un reembolso total y este se produzca durante los 10 primeros años de la vida del préstamo.

1,5 % cuando el reembolso total se produzca durante el resto de años de la vida del préstamo.

El importe de la comisión por estos conceptos tendrá como límite la pérdida financiera.

¿Cómo afecta el Euríbor a mi cuota?

Con periodicidad semestral se revisará el tipo de interés de la Hipoteca Open Variable y se actualizará la cuota con el euríbor a 1 año vigente más el diferencial que te corresponda. La cuota de tu Hipoteca puede subir o bajar en función del euríbor a 1 año correspondiente en el momento que se revise el tipo de interés de tu hipoteca. En la Hipoteca Open Mixta, se revisará el tipo de interés con periodicidad anual pasado el año 10, y se actualizará la cuota con el euríbor a 1 año vigente. La cuota de tu Hipoteca puede subir o bajar en función de la revisión del tipo de interés con el euríbor a 1 año correspondiente.

 

¿Cómo es el proceso de solicitud?

Es muy cómodo y rápido. Lo podrás hacer todo desde la página web, por ejemplo, cumplimentar tus datos, subir la documentación, etc. Además, te acompañará un gestor personal durante todo el proceso, para que te resulte más fácil.

¿Cuánto se tarda en firmar una hipoteca?

Es muy variable: desde 25 días en adelante. Depende, sobre todo, de cuándo se reciba la documentación personal y de la vivienda.

El proceso hipotecario tiene tres fases:

  • Documentación personal: donde te pediremos, con carácter general, la nómina, la vida laboral y el IRPF.
  • Documentación de la vivienda: la nota simple y la tasación. La tasación podrá ser aportada por el cliente o solicitada al banco.
  • Firma de la hipoteca: legalmente hay que hacer 2 visitas al notario. Y además, desde la aprobación de la hipoteca hasta que firmas en la notaría, tienen que pasar como mínimo 11 días.

¿Cuántos titulares puede tener la hipoteca?

 Hasta dos titulares por préstamo hipotecario.

¿Cuál es el importe mínimo y máximo que puedes solicitar?

El importe mínimo son 30.000 € y el máximo, 3.000.000 €.

El importe máximo depende de tres factores

  • Porcentaje de financiación: es posible solicitar hasta el 80 % de financiación para vivienda habitual y el 70 % para segunda residencia. Este porcentaje se aplicará sobre el menor de los siguientes importes: el valor de tasación o el valor de compraventa.
  • Capacidad de pago: la cuota de la hipoteca más otros gastos financieros no pueden superar el 40 % de tus ingresos netos mensuales. 
  • Plazo de la hipoteca, que también determinará el importe de la cuota de la hipoteca. La edad del más joven de los solicitantes más el plazo de la hipoteca no puede superar los 80 años. 

Esto es a nivel general y, por supuesto, siempre hay excepciones. 

El objetivo de estos tres criterios es asegurar que puedas pagar la cuota de la hipoteca junto con otros gastos fijos a lo largo de la vida del préstamo hipotecario. 

¿Es obligatorio contratar el seguro de hogar y el seguro de vida comercializados por Openbank con mi Hipoteca Open?

Contratar un Seguro de Hogar y un Seguro de Vida en Openbank no es obligatorio, pero si contratas el Seguro de Hogar3 y el Seguro de Vida de Zurich4comercializados por Openbank, pagarás menos en tu Hipoteca.

¿Qué es un seguro de hogar?

Es el seguro que cubre los riesgos que tu vivienda pueda sufrir, por ejemplo: derivados de cortocircuitos eléctricos, rotura de cañerías, averías diversas, accidentes domésticos, los causados por temporales, robos, etc. También cubre la responsabilidad civil originada por daños o lesiones que se puedan causar a otras personas o sus bienes desde la vivienda, como puede ser la caída de objetos desde las ventanas o balcones, inundaciones en pisos inferiores, etc.

¿Qué es un seguro de vida?

Es el seguro que ofrece, una protección económica en caso de fallecimiento o invalidez del tomador de la póliza, entre otros. Su objetivo es otorgar a los familiares y allegados una ayuda en el momento en el que uno de estos siniestros se produzca.

¿Con qué aseguradora contratas el seguro de hogar y el seguro de vida comercializado por Openbank?

Las coberturas y garantías del Seguro de Hogar están aseguradas por Zurich Insurance PLC, Sucursal en España y las coberturas y garantías del Seguro de Vida están aseguradas por Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Open Bank S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado., con NIF A28021079, actúa como mediador en la comercialización de ambos seguros, a través de su red de distribución. Está inscrito en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con nº OV-0081 y tiene vigentes contratos de agencia con Zurich Insurance PLC, Sucursal en España y Zurich Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Responsabilidad civil y capacidad financiera cubiertas según legislación vigente.

¿Qué sucede con mi Hipoteca Open Bonificada si cancelo o no renuevo los productos que bonifican mi Hipoteca Open?

En caso de contratar la Hipoteca Bonificada, el tipo de interés podrá variará en función de los productos contratados. Si dejas de domiciliar la nómina se añade al interés nominal anual bonificado un margen adicional de 0,30 %; si no renuevas el Seguro de Hogar comercializado por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado o el mismo no está al corriente de pago se añade un 0,10 %; si no renuevas el Seguro de Vida comercializado junto con la hipoteca por Open Bank, S.A., Operador de Banca-Seguros Vinculado o el mismo no está al corriente de pago se añade 0,10 %; si no renuevas el servicio de suministro eléctrico con Repsol se añade un 0,05 %; si no renuevas el servicio de suministro de gas con Repsol se añade un 0,05 %; si no contratas o tienes vigente una tarjeta para cada titular de la hipoteca y realizas un uso al mes se añade un 0,10 %, si no realizas suscripciones, aportaciones o traspasos externos en fondos de inversión o planes de pensiones comercializados por Openbank por un importe mínimo de 600 € netos anuales o las aportaciones acumuladas sumen un mínimo de 600 euros netos por cada año en curso de la hipoteca se añade un 0,10 %  y en el supuesto de no tener ninguno de los productos/servicios  que bonifican la hipoteca se añade un 0,80 % al interés nominal bonificado. Puedes cumplir o dejar de cumplir condiciones durante toda la vida de la hipoteca, adaptaremos el tipo de interés en cada momento a lo que tu elijas.

¿Qué diferencia hay entre cumplir o no cumplir condiciones de bonificación?

Cumpliendo condiciones de bonificación mejoras tu tipo de interés y ahorras en tu cuota mensual, por domiciliar tu nómina o pensión, asegurando tu nueva casa con el Seguro de Hogar Zurich Insurance plc3 comercializado por Openbank, contratar el seguro de Vida Zurich4 comercializado por Openbank ,contratando los suministros de luz y/o gas comercializados por Repsol, contratando o teniendo vigente una tarjeta de crédito para cada uno de los titulares y que se usen una vez al mes y realizando suscripciones, aportaciones o traspasos externos en Fondos de Inversión o Planes de Pensiones comercializados por Openbank con un importe mínimo de 600 € netos anuales, o las aportaciones acumuladas sumen un mínimo de 600 euros netos por cada año en curso de la hipoteca.

Sin cumplir condiciones de bonificación no es necesario que domicilies tu nómina, ni contrates ningún seguro, suministro de luz o gas, tarjeta de crédito, Fondos de Inversión o Planes de Pensiones por importe mínimo de 600 € netos anuales, pero no obtendrías una mejora en el precio.

Y si ya tengo una hipoteca ¿cómo la puedo traer a Openbank?

El primer paso será aportar la documentación necesaria. Tu gestor personal te llamará y te informará sobre los documentos requeridos para poder traer tu hipoteca a Openbank.

Si cumples todas las condiciones de bonificación, tendrás una bonificación del 0, 80 % en el precio de tu hipoteca. Las condiciones son domiciliar tu nómina o pensión contratar un seguro de hogar y vida comercializados por Openbank,  contratar servicios de suministro de luz y gas con Repsol, contratar o tener vigente una tarjeta de crédito para cada uno de los titulares con al menos un uso al mes dentro de cada periodo de liquidación mensual de la tarjeta y realizar suscripciones, aportaciones o traspasos por un importe mínimo de 600 € netos anuales o que las aportaciones acumuladas sumen un mínimo de 600 euros netos por cada año en curso de la hipoteca. Openbank no asumirá la posible comisión por cancelación que puedas tener en tu otra entidad, aunque ese importe lo podrás financiar con Openbank.

Para hipotecas de al menos 1 año de antigüedad y con un ingreso mensual mínimo de 1500 € (1 titular) y de 2000 € (2 titulares).

¿Puedo cancelar o subrogar mi hipoteca? 

La subrogación consiste en cambiar la hipoteca de un banco a otro. Puedes modificar algunos aspectos del préstamo, como es el caso del interés o el plazo.  La cantidad y el tipo no se pueden modificar, es decir, si tu hipoteca es fija, mixta o variable.

Con la cancelación, en cambio, puedes cambiar cualquier aspecto del préstamo, incluido la cantidad y el tipo. En este caso, lleva algunos gastos asociados como son los de gestoría, notaría y registro.

Puedes cambiar tu hipoteca a Openbank por cancelación y ahorrar todos los meses. El proceso es sencillo, rápido, online, y además, tendrás un gestor personal que te acompañará durante todo el proceso

¿Openbank está adherido al Código de Buenas Prácticas?

OPENBANK está adherido al Código de Buenas Prácticas para deudores hipotecarios, que tendrá una duración de 24 meses y cuyo objetivo es adoptar medidas urgentes para deudores hipotecarios en riesgo de vulnerabilidad que tengan deuda instrumentada en préstamos o créditos con hipoteca inmobiliaria sobre vivienda habitual.

Pueden acogerse al Código de Buenas Prácticas aquellos clientes personas físicas cuya hipoteca sobre su vivienda habitual con OPENBANK se haya formalizado hasta el 31 de diciembre de 2022, y cuyo precio de adquisición no exceda de 300.000 euros. Serán aquellos clientes que se encuentren en riesgo de vulnerabilidad y que deberán cumplir una serie de criterios establecidos en el Real Decreto.

Los deudores hipotecarios que resulten elegibles podrán optar a:

a) Ampliación del plazo total de su préstamo hasta un máximo de 7 años.

b) Conversión de la fórmula de cálculo de interés del préstamo inicial, pasando de una fórmula sujeta a tipo variable revisable periódicamente a una de tipo fijo.

¿Cómo solicito acogerme a las medidas del Código de Buenas Prácticas?

Para solicitar la aplicación del Código de Buenas Prácticas o para cualquier duda que los clientes puedan tener sobre el mismo, podrán ponerse en contacto con OPENBANK por cualquiera de las siguientes vías:

Teléfono: +34 912 705 743

De lunes a jueves de 9:00 a 18:00 y los viernes de 9:00 a 15:00.

Escrito dirigido a: OPENBANK

Plaza de Santa Bárbara, 2

C.P.: 28004 – Madrid

Correo electrónico: buenaspracticasprestamos@openbank.com

Para más información sobre este Real Decreto-ley 19/2022 puede consultar el siguiente enlace