El presente indicador corresponde a la Cuenta Nómina Open y a la Cuenta Corriente Open

La cuenta nómina es un cuenta corriente que comercializan los bancos, y que tiene la particularidad ofrecer ventajas a los clientes por domiciliar la nómina.

¿Que caracteriza a una cuenta nómina?

Casi todos los bancos tienen una cuenta nómina en su catálogo de productos porque al domiciliar la nómina, que es un ingreso recurrente, consiguen establecer una relación más estable con el cliente. Con el objetivo de fidelizar a los clientes, estas cuentas suelen ofrecen mejores condiciones que las cuentas corrientes.

Cada banco establece sus beneficios, aunque algunos son comunes en todos los bancos, como por ejemplo, no cobrar ningún tipo de comisión de mantenimiento o administración, ni cargos por transferencias o por emisión de cheques. O en caso de sí cobrar estos servicios, los cargos son más bajos, lo que de entrada supone un ahorro.

¿Qué beneficios tiene una cuenta nómina?

Normalmente, los bancos ofrecen algún tipo de incentivo por la contratación de la cuenta. Estos incentivos pueden ser desde el ingreso de una cantidad en efectivo en la cuenta a tarjetas regalo para gastar en determinadas empresas. También se pueden disfrutar descuentos en determinadas compras o establecimientos.

Además, junto con la domiciliación de la nómina, es habitual domiciliar en la cuenta nómina algunos recibos de la casa (luz, gas o internet) o el móvil. A veces los bancos pueden ofrecer un beneficio por esto, por ejemplo, abonando en cuenta un porcentaje sobre el importe de los recibos domiciliados en esta cuenta.

En cuanto a las tarjetas de débito, que por lo general pueden tener algún coste, al asociarlas a este tipo de cuenta, también se suelen ofrecer de manera gratuita o con un coste más reducido. Esto es, puede que no haya que pagar la cuota anual por tenerlas.

¿Y si el día de mañana quiero comprarme un coche o una casa, o necesito el adelanto de una nómina para cubrir una serie de gastos imprevistos? Puede existir la opción de que, por tener una cuenta nómina, también puedas optar a mejores condiciones en productos de financiación: un tipo de interés más bajo o una comisión de apertura inferior.

Por lo demás, puedes realizar las mismas operaciones que con una cuenta corriente: domiciliar recibos, hacer transferencias, cobrar de cheques, retirar dinero en efectivo... Es decir, toda aquella operativa diaria para gestionar nuestro dinero y, además, contratar otros productos como préstamos o hipotecas.

¡No te quedes con dudas! Si estás pensando en abrir una cuenta nómina, echa un vistazo a las ventajas de la Cuenta Nómina Open de Openbank.


Este artículo ha sido redactado sin ánimo de exhaustividad y con efectos meramente informativos, sin que el mismo suponga ningún tipo de asesoramiento o recomendación por parte de Open Bank, S.A. Open Bank, S.A. declina cualquier responsabilidad por la emisión del presente artículo

Publicidad