Servicio de inversión automatizada Roboadvisor

A partir de ahora, podrás conocer en nuestro blog los últimos cambios que realizamos en las carteras del servicio de inversión automatizada Roboadvisor y en la herramienta Construye tu cartera de fondos de inversión. Después de cada Comité de Inversiones, como el del 24 de febrero, te contaremos de primera mano los principales ajustes que hemos llevado a cabo. Recuerda que nuestro Comité de Inversiones cuenta con el asesoramiento de BlackRock® y Santander Asset Management.

Estos son los principales cambios:

tabla

Mantenemos nuestro sesgo a Renta Variable global, con cierta preferencia a Mercados Emergentes, añadiendo peso en las estrategias Kuala Lumpur, Shanghai y Dubai y manteniendo el mismo en Taipei y New York. Reintroducimos esta clase de activo en el perfil más defensivo en un porcentaje marginal, buscando añadir valor y exposición al crecimiento global derivado de la aceleración de la actividad económica.

Dentro de la renta fija, mantenemos la infraponderación en Gobiernos globales y seguimos posicionándonos largos en crédito, pero reducimos nuestra sobreponderación en High Yield y seguimos ampliando la infraponderación a Investment Grade. Aumentamos la sobreponderación en Deuda de Mercados Emergentes, ya que ofrece unas valoraciones más atractivas, y la reducimos en Bonos Ligados a la Inflación.

Respecto a los fondos subyacentes, hemos modificado la clase del fondo de renta variable europea, manteniendo el mismo fondo pero reduciendo sus comisiones de gestión, lo que supondrá un beneficio en la rentabilidad de nuestros clientes.

Consulta aquí el detalle del estado actual de cada una de las estrategias del servicio de inversión automatizada Roboadvisor.

Construye tu cartera de fondos de inversión

En los Comités de Inversiones, además de ajustar las carteras del servicio de inversión Roboadvisor también analizamos la composición de los ejemplos de carteras de inversión diversificada de la herramienta Construye tu cartera de fondos de inversión.

En esta ocasión no hemos hecho cambios en Construye tu cartera.
Consulta aquí el detalle del estado actual de los ejemplos de Construye tu cartera de fondos de inversión.

¡Hasta la próxima actualización!


Recuerda que tanto en el servicio Roboadvisor como en “Construye tu cartera” conllevan riesgos, incluido ausencia de rentabilidad y/o pérdida del principal invertido.

Publicidad