Servicio de inversión automatizada Roboadvisor

Después de cada Comité de Inversiones, como el del pasado miércoles 26 de mayo, te contamos de primera mano los últimos cambios que realizamos en las carteras del servicio de inversión automatizada Roboadvisor y en la herramienta ‘Construye tu cartera de fondos de inversión’. Recuerda que nuestro Comité de Inversiones cuenta con el asesoramiento de BlackRock® y Santander Asset Management.

Estos son los principales cambios en el servicio Roboadvisor:

En esta ocasión, hemos realizado cambios importantes en todas nuestras estrategias, tanto desde un punto de vista estratégico como desde un punto de vista táctico. Queremos destacar especialmente la reestructuración de nuestra estrategia más conservadora, Kuala Lumpur, en la que hemos introducido renta variable de forma sustancial buscando nuevas fuentes de rentabilidad positiva, que compensen la rentabilidad negativa que lleva esta estrategia desde primeros de año, debido a la mala evolución que está teniendo la renta fija.

En la estrategia Kuala Lumpur hemos incrementado el peso en renta variable en un 10,50% (pasando del 3% que tenía a un 13,50% actual) de forma granular entre las diferentes clases de activo. También hemos incrementado peso en Mercado Monetario para que actúe como ancla frente al incremento en renta variable. Por otro lado, hemos reducido significativamente el peso en casi todos los activos de renta fija, aumentándolo únicamente en Deuda Publica Europa y de Mercados Emergentes.

Aumentamos nuestro sesgo a renta variable global en el resto de estrategias, añadiendo peso en las 5 estrategias. En esta línea, hemos incluido una nueva clase de activo dentro de renta variable buscando una mayor eficacia, EE.UU Small Caps (Empresas de Pequeña Capitalización). Dentro de la renta fija, ampliamos la infraponderación en Gobiernos Globales e Investment Grade, y seguimos reduciendo nuestra sobreponderación en High Yield. Nos mantenemos positivos en Bonos Ligados a la Inflación, aumentando el posicionamiento en esta clase de activo.

Respecto a los fondos de inversión que tenemos en cartera, incluimos un nuevo fondo en las estrategias para la nueva clase de activo, el fondo T Rowe Price US Smaller Companies Equity Fund.

Consulta aquí el detalle del estado actual de cada una de las estrategias del servicio de inversión automatizada Roboadvisor.

Construye tu cartera de fondos de inversión

En los Comités de Inversiones, además de ajustar las carteras del servicio de inversión Roboadvisor también analizamos la composición de los ejemplos de carteras de inversión diversificada de la herramienta Construye tu cartera de fondos de inversión.

En esta ocasión hemos realizado los siguientes cambios en Construye tu cartera:

Estos cambios están en línea con los que hemos realizado en el servicio Roboadvisor. También hemos incluido la clase de activo Norteamérica EURH y hemos aumentado el porcentaje en renta variable en nuestra estrategia más conservadora. También hemos aumentado el peso en Mercado Monetario y Deuda Pública Europea en este perfil, reduciendo el resto de clases de renta fija.

En el resto de los ejemplos hemos reducido peso en Mercado Monetario, Deuda Pública Europea y Corporativos Investment Grade e incrementamos Deuda Pública Global y Bonos Ligados a la Inflación. En renta variable hemos incrementado el peso en todas las estrategias.

Respecto a los fondos de inversión, incluimos 3 nuevos fondos en los ejemplos de gestión pasiva para 2 nuevas clases de activo y para alinear el fondo de Norteamérica y Norteamérica EURH . También incluimos 2 nuevos fondos en los ejemplos de gestión activa.

Consulta aquí el detalle del estado actual de los ejemplos de Construye tu cartera de fondos de inversión.

¡Hasta la próxima actualización!


Toda inversión conlleva riesgos, incluido ausencia de rentabilidad y/o pérdida del principal invertido y riesgo de tipo de cambio para los fondos de inversión denominados en divisa distinta del €.

El nivel de riesgo, las comisiones y la información de cada uno de los Fondos de Inversión comercializados por Open Bank, S.A. está detallado en el Folleto Informativo o Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) de cada uno de los Fondos de Inversión, disponible en www.openbank.es y www.cnmv.es.

Publicidad