Servicio de inversión automatizada Roboadvisor

Después de cada Comité de Inversiones, como el del pasado 20 de septiembre, te contamos de primera mano los últimos cambios que hemos realizado en las carteras del servicio de inversión automatizada Roboadvisor y en la herramienta Construye tu cartera de fondos de inversión. Recuerda que nuestro Comité de Inversiones cuenta con el asesoramiento de BlackRock® y Santander Asset Management.

En esta ocasión, hemos decidido realizar ligeros cambios en las estrategias del servicio para los perfiles Kuala Lumpur, Shanghai, Taipei y New York. En el caso de la estrategia más agresiva, Dubai, no hemos hecho cambios.

Los principales cambios en el servicio Roboadvisor son:

Fuente: elaboración propia

En concreto, pasamos a tener un posicionamiento neutral en renta fija Corporativos High Yield, tanto en Europa como en EEUU, principalmente como consecuencia de sus altas valoraciones. Ese peso lo llevamos a aumentar nuestra exposición en Deuda de Mercados Emergentes, por la visión positiva que tenemos en esta clase de activo. Además, como estos índices tienen una duración superior a la de nuestras carteras, también hacemos un pequeño ajuste reduciendo peso de Deuda Pública EEUU y aumentando exposición en Mercado Monetario Agregado.

Consulta aquí el detalle de la composición actual de cada una de las estrategias del servicio de inversión automatizada Roboadvisor.

Construye tu cartera de fondos de inversión

En los Comités de Inversiones, además de ajustar las carteras del servicio de inversión Roboadvisor también analizamos la composición de los ejemplos de carteras de inversión diversificada de la herramienta Construye tu cartera de fondos de inversión.

En esta ocasión no hemos realizado los siguientes cambios en Construye tu cartera.

Consulta aquí el detalle del estado actual de los ejemplos de Construye tu cartera de fondos de inversión.

¡Hasta la próxima actualización!


Toda inversión conlleva riesgos, incluido ausencia de rentabilidad y/o pérdida del principal invertido y riesgo de tipo de cambio para los fondos de inversión denominados en divisa distinta del €.

El nivel de riesgo, las comisiones y la información de cada uno de los Fondos de Inversión comercializados por Open Bank, S.A. está detallado en el Folleto Informativo o Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) de cada uno de los Fondos de Inversión, disponible en www.openbank.es y www.cnmv.es.

Publicidad