La cena con tus amigos, el recibo del agua, la cuota del gimnasio, esas zapatillas a las que no has podido resistirte... Y llega final de mes y el dinero se ha ido, ¡pero no sabes a dónde! Seguro que te suena familiar. Tan seguro como que así, ahorrar es muy complicado. En estas situaciones, categorizar gastos puede ser una buena solución.

Pues bien, hay un servicio que aunque magia no hace, puede ayudarte (y mucho) a tener organizadas tus cuentas y conocer mejor en qué gastas tu dinero. El primer paso para saber en qué puedes ahorrarlo. Es el Categorizador de Gastos de Openbank y te permite gestionar y supervisar tus finanzas de forma fácil y eficiente.

¿Qué es el Categorizador de Gastos? El amigo de los apuntes perfectos.

Es un servicio que ordena tus gastos por categorías y te permite conocer perfectamente a qué destinas tu dinero y así, poder planificar y tomar decisiones para controlar mejor tus finanzas.

Para utilizarlo no tienes que hacer nada, está disponible sin coste en el Área Clientes de la web y app de Openbank y es una forma diferente de ver tus cuentas, de un vistazo y mucho más sencilla.

¿Cómo categorizar los gastos personales? El orden es la clave del éxito.

Una vez más, tu madre tenía razón. Este servicio clasifica automáticamente tus gastos por categorías y subcategorías. Por ejemplo, alimentación te chivará lo que has gastado en el supermercado y en transportes podrás ver cuánto te han costado todas las idas y venidas. Incluso hay categorías para que sepas cuánto has sacado en cajeros o lo que se ha ido en transferencias.

Y así con cada movimiento que haya en tu cuenta, todos tienen su lugar. Además, si prefieres que estén en otro sitio, no hay problema, puedes reasignarlos a la categoría que prefieras.

Y como el objetivo es ponerte las cosas fáciles, el Categorizador de Gastos te lo muestra todo con gráficos sencillos y tablas resumen para que veas la evolución y tendencia de tus gastos. Podrás elegir si te muestra los movimientos de todas o una de tus cuentas, por periodos de tiempo, categorías o productos y compararlos respecto al año anterior. Además, sabrás cuál es la media de tus gastos mensuales y te decimos cuándo tu nivel de gasto la sobrepasa.

Y ahora que lo tienes todo en orden… ¡empieza a ahorrar!

Ya tienes cada cosa en su sitio. Y así es más fácil encontrar dónde puedes reducir gastos y empezar a ahorrar. Al categorizar tus gastos, por ejemplo, quizá en la categoría de Ocio descubras que sigues pagando una suscripción por algo que no usas, que te han pasado dos veces el mismo recibo o que esas pequeñas compras que una a una parecen inofensivas hacen que la categoría Ropa sea tu mayor gasto.

Además, gracias a las comparativas puedes observar tendencias y planificar mejor tus futuros gastos. Por ejemplo, si sabes que en un momento concreto tu gasto en restaurantes sube, puedes reducirlo durante otros meses y compensar ese pico. O si tu gasto en transporte no para de aumentar, quizá es buena idea reducir esas salidas que no sean imprescindibles con el coche y ayudar a tu economía ¡y al planeta!

Así que ya sabes, se acabaron los “¡vaya lío de cuentas!”. Organiza tus gastos y empieza a ahorrar con el Categorizador de Gastos. Es una herramienta gratuita y todos los clientes de Openbank pueden encontrarla el Área Clientes de la web y la app.

Publicidad