El equipo de Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, ha querido sumarse a la lucha contra el COVID19 con la donación de 100.000 euros para la compra de material sanitario.

Para ello, el banco colabora con la firma española Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty) que realizará un pedido a través de sus canales logísticos de aprovisionamiento global. Se espera que la próxima semana este material llegue a España, momento en que se pondrá a disposición de las autoridades sanitarias.

“Es un orgullo contribuir con nuestro granito de arena en la lucha contra el coronavirus”

Patricia Benito, directora general de Openbank, señaló: “Es un orgullo contribuir con nuestro granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Esperamos que el material adquirido llegue a los equipos sanitarios lo antes posible y contribuya a facilitar la gran labor que están llevando a cabo".

Al mismo tiempo, Openbank mantiene abierta una campaña de donaciones para familias vulnerables durante el confinamiento por el coronavirus, impulsada por Save the Children. La iniciativa “A tu lado” quiere garantizar ayuda alimentaria, apoyo educativo, asistencia psicológica, acceso a Internet y atención telefónica a más de 2000 familias. Todos los clientes de la entidad pueden contribuir realizando una transferencia solidaria desde su web openbank.es.

Esta iniciativa de Openbank se une a otras medidas puestas en marcha por Grupo Santander para la lucha contra el coronavirus. La entidad ha anunciado la creación de un fondo de solidaridad de 25 millones de euros para responder a las necesidades médicas más urgentes con el fin de evitar la propagación del virus. Los recursos iniciales se dirigirán, principalmente, a la producción de equipo médico, ropa de protección y otros suministros necesarios para tratar a las personas afectadas.

Unir esfuerzos y cuidarnos los unos a los otros

Si algo podemos hacer ahora es unir esfuerzos y cuidarnos los unos a los otros. Por eso, desde Openbank queremos recordarte que esta también es tu casa. Puedes seguir realizando tus gestiones con total normalidad y seguridad desde la web o la app y nosotros seguiremos a tu disposición para todo lo que necesites. Además, es nuestra responsabilidad ayudarte en esta nueva situación, y por eso, hemos adoptado una serie de acciones y recomendaciones para facilitarte el día a día:

Si sales, que sea imprescindible. Si pagas, mejor con tarjeta
Cuando sea imprescindible salir de casa, te recomendamos el pago con tarjeta. Es más rápido que el efectivo y con el sistema contactless evitas el contacto con el datáfono en compras inferiores a 20€, cifra que aumentamos hasta 50€ de manera temporal debido al COVID-19, para que no tengas que poner el PIN de la tarjeta en compras hasta ese importe. Y si necesitas efectivo, tienes los más de 7.500 cajeros de Banco Santander a débito gratis.

Es momento de cuidarse… ¡y también en internet!
Ahora que pasamos más tiempo online, somos más vulnerables a ciberataques. Recuerda que nunca te pediremos, por correo electrónico ni por SMS, que nos facilites tus datos personales, claves de acceso o firma completa. Puedes revisar todos los consejos de seguridad aquí.

Moratoria de hipotecas
Debido a la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, se ha publicado el nuevo Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo.

Moratoria de Préstamos
Para reducir el impacto económico y social por el COVID-19, también se ha podido solicitar la moratoria de deuda de los préstamos que tienes contratados en Openbank.

Protección de Descubierto al 0 %
En situaciones complicadas pueden surgir imprevistos. Protege tu cuenta corriente con nuestro servicio de Protección de Descubierto al 0 % de interés durante los meses de abril y mayo.

Adelanto del pago de las pensiones
Dedica tu tiempo a lo que de verdad importa. Por ello, hemos adelantado el pago de las pensiones en marzo y abril para que puedas disponer de ella cuanto antes y así, solo tengas que preocuparte de cuidar de ti y de los tuyos.

Quédate en casa, nosotros seguiremos online
Desde openbank.es y la app puedes realizar todas tus gestiones sin moverte de casa y con total seguridad. Transferencias, compras online, agregar cuentas de otros bancos, Password Manager... ¡y mucho más!

Por protocolo de actuación por coronavirus, nuestro servicio en la sucursal de Paseo de la Castellana 134 está interrumpido temporalmente. Seguimos disponibles las 24 horas en la app, en openbank.es y en el 91 177 33 10 de 9 a 18h.


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