El Cyber Monday es uno de los días del año que más compras por internet se realizan y muchos consumidores esperan ansiosos las ofertas que los comercios online publican. Pero, para comprar por internet es necesario hacerlo con seguridad, tanto a través de webs que cuentan con garantías de pago seguro, como contar con las tarjetas más adecuadas para ello.

El lunes posterior a la festividad de Acción de Gracias en EE. UU. y al Black Friday, cada año se celebra el Cyber Monday, un pretexto que buscaron las empresas para incrementar el comercio electrónico por el que ofrecen descuentos a los usuarios. Todo apunta a que este año, debido a la pandemia del coronavirus, que aconseja que no se produzcan aglomeraciones en las tiendas, las compras por internet aumentarán respecto a años anteriores.

En este sentido, según el estudio de comercio electrónico IAB ecommerce 2020, el 85 % de los usuarios eligen las tarjetas de crédito o débito como método de pago para realizar sus compras por internet. Pero, ¿cuáles son las mejores tarjetas para comprar en Cyber Monday?

Contraseñas o parámetros biométricos garantizan la seguridad

En general, las tarjetas de crédito y débito son seguras, especialmente tras la aprobación de la directiva europea sobre servicios de pagos electrónicos (PSD2), por la que el usuario tiene que verificar su identidad con un código enviado a su teléfono móvil, una clave que solo conoce él o la huella dactilar, por ejemplo. Pero existen diferentes modalidades.

Tarjetas virtuales

Son tarjetas que utilizan un sistema muy seguro y fiable para pagar por internet, pese a que no cuentan con un formato físico. Sin embargo, sí llevan asociados una serie de datos, como el número de la tarjeta virtual o el código de seguridad CVV (Card Verification Value).

Además, también es posible configurar sistemas de autenticación reforzada para recibir un mensaje con un código de seguridad en el teléfono móvil, al igual que sucede con las tarjetas tradicionales.

Estas tarjetas virtuales pueden ser a su vez:

Tarjetas de débito o de crédito

Suelen estar asociadas a plataformas de pago móvil como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay y se gestionan desde las aplicaciones instaladas en el teléfono móvil o smartwatch. En Openbank contamos con la Tarjeta de Débito Virtual Debit y con la Tarjeta de Crédito Virtual Credit, tarjetas que cuentan con sistemas de comercio electrónico seguro. Además, en el caso de la segunda ofrece flexibilidad en las compras y la posibilidad de aplazar el pago de las mismas.

Tarjetas monedero

Algunas tarjetas virtuales son recargables y cada vez están ganando más terreno entre los usuarios. Se cargan mediante una transferencia de la cuenta corriente u otra tarjeta, pero al no estar directamente vinculadas a la cuenta corriente, en caso de sufrir un fraude o un robo, el consumidor solo perdería el dinero cargado en la tarjeta. No obstante, este dinero de plástico también cuenta con contraseñas que garantizan la privacidad y seguridad.

Prácticamente todas las entidades bancarias cuentan con esta modalidad de tarjeta, que cada vez es admitida en más tiendas físicas y no solo para las compras online. En Openbank, por ejemplo, disponemos de la Tarjeta Prepago e-Commerce, una tarjeta virtual que se puede recargar de forma gratuita con hasta 3.000 € y que permite comprar en cualquier divisa sin pagar comisiones, y cuenta con un seguro de accidentes, entre otras ventajas.

Así, aunque las tarjetas que ofrecen las entidades son seguras, las tarjetas virtuales se diseñaron en principio para las compras por internet, por lo que cuentan con un mayor nivel de seguridad para ello y son, por tanto, las tarjetas idóneas para hacer compras seguras en Cyber Monday.

Y sí aún no las tienes, podrás hacer tus compras por internet con cualquiera de las tarjetas físicas de Openbank, que también cuentan con la mejor seguridad para cuidar tus compras online.


Publicidad