El 70 % de la plantilla de Openbank pertenece al Área de Tecnología, por eso no es de extrañar que el primer Developers Day haya sido todo un éxito.

130 compañeros de T&O se reunieron para compartir ideas y conocimiento en diferentes áreas del sector con el objetivo de continuar mejorando y desarrollando la banca del futuro. En este sentido, se ha puesto en marcha el Developers Lab, un espacio en el que los empleados pueden proponer y dar vida a ideas que sigan construyendo un banco más innovador y diverso a partir de algunas de las tecnologías que utilizamos en el banco: Android, API, Front e iOS.

La innovación como base

Se presentaron cinco proyectos y, tras una votación en la que podía participar todo el banco, fueron tres las ideas que se defendieron durante el Developers Day, frente a los responsables de Negocio, Tecnología y Operaciones y el CEO de Openbank, Ezequiel Szafir.

La evaluación de las ideas aunaba criterios técnicos, impacto en el negocio y el grado de innovación y mejora de la marca. Desde una manera más ágil de hacer Bizum, hasta una versión de la app más accesible, así fueron algunas de las ideas mejor valoradas.

Como dijo Ezequiel Szafir, CEO de Openbank:

"Somos un banco diferente, diverso y en el que entre todos estamos creando un buen lugar donde trabajar y donde el talento es clave para nuestro éxito."

Crecer aprendiendo

En Openbank apostamos por el crecimiento continuo y el aprendizaje, de ahí que el Developers Day vaya a celebrarse cada año para fomentar la participación de los empleados en el desarrollo de nuestros proyectos.

¿Cómo será el banco del futuro?

Lo estamos construyendo y nos encantaría contar con tus ideas. Si quieres formar parte de él, echa un vistazo a nuestras vacantes de Tecnologías.


Publicado el 21 de noviembre de 2022